Por el beneficio de la duda absolvieron a los dos acusados de asaltar al taxista

2018-10-11 | Javier

Finalizó el juicio por el asalto a un taxista en plena zona céntrica de Río Grande. Los jueces resolvieron absolver a Juan Ignacio Bordenave y Javier Maximiliano Ponce Larubia por el beneficio de la duda.

 

RIO GRANDE.- Minutos antes de las 14 horas, finalizó el juicio oral y público contra Juan Ignacio Bordenave y Javier Maximiliano Ponce Larubia, quienes se encontraban acusados de haber asaltado a punta de cuchillo a un taxista en la zona céntrica de Río Grande.

Luego de que los imputados se negaran a decir sus últimas palabras y tras una extensa deliberación, el Tribunal Oral, integrado por los magistrados Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López dieron a conocer el veredicto.

Así fue que los jueces resolvieron absolver a Ponce Larubia por el hecho por el cual fue llevado a juicio por el principio de la duda, ordenar su inmediata libertad y el cese de todas las medidas cautelares. Asimismo, decidieron absolver a Juan Ignacio Bordenave por el hecho que fue llevado a juicio por el principio de la duda y ordenar la inmediata libertad.

Por otro lado, el presidente del Tribunal Oral informó que Bordenave a pesar de haber sido absuelto, deberá permanecer detenido en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande debido a la condena de un año de prisión de cumplimiento efectiva dictado el pasado 21 de agosto de 2018 por parte del Juzgado Correccional del departamento de Morón de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que durante el debate oral, la víctima prestó declaración ante los jueces, momento en que brindó detalles del hecho delictivo que sufriera el pasado 15 de abril. Durante el relato, el taxista no logró reconocer a los atacantes, como así tampoco pudo ver el supuesto cuchillo que habrían utilizado y que le apoyaron sobre el cuello al momento de amenazarlo y exigirle el dinero de la recaudación.

Ante esta situación, los magistrados resolvieron absolver a los imputados por el beneficio de la duda con la disidencia del Juez Eduardo López.

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lograron demorar al menor que conducía el automóvil que chocó en Ruta 3

Javier | 14-Dic

Finalmente y tras una persecución, personal policial de la Comisaría Tercera logró aprehender al conductor del Fiat Punto que chocara contra una columna sobre Ruta 3 y se diera a la fuga. Gracias a la participación de vec... Leer más

Policiales

Perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna a gran velocidad

Javier | 14-Dic

Pasado el mediodía del viernes se produjo un espectacular y violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional N°3, entre la rotonda del Cemep y la del Cristo en el in... Leer más

Policiales

El Consejo de la Magistratura eligió nuevos jueces entre sorpresas y polémicas

Javier | 14-Dic

En horas de la tarde del jueves, los miembros del Consejo de la Magistratura llevaron adelante un nuevo encuentro, en el cual se designaron los nuevos integrantes del Poder Judicial de la provincia, entre los que se destacan nuevos camaristas, jueces... Leer más

Locales

El Centro Infantil Integrado de Río Grande festejó el fin de ciclo

Javier | 14-Dic

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, estuvieron presentes este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha instituci&oa... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram