Las chacras de la ex Apymema ya cuentan con el servicio de agua potable

2018-10-11 | Javier

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos habilitó el servicio de agua potable en las chacras de la ex APYMEMA. Se trata de una solución a un problema histórico del sector.

 

RIO GRANDE.- La titular de la cartera, Prof. Gabriela Castillo, dijo que “estamos realmente muy contentos de haber logrado esta solución a un problema de muchos años”.

“Hemos comenzado a conectar las viviendas y los viveros del programa Huertas Urbanas y los hogares de los vecinos que lo han solicitado. Hasta el momento son 11 las chacras que ya cuentan con el servicio y seguiremos sumando otras a medida que los propietarios concreten los trámites correspondientes”, indicó.

Asimismo, aseguró que “este servicio será un antes y un después para estos productores y para los procesos de siembra y producción que llevan adelante”.

Por su parte, la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, recalcó que “es para nosotros un día histórico, porque en esta zona hace muchos años que los productores están intentando iniciar una producción estable, y hoy vemos como han mejorado las instalaciones, como ha crecido el programa Huertas Urbanas con 21 productores al día de hoy y cómo este nuevo servicio ayudará a dar un gran paso adelante a la actividad”.

“Esto es parte de una política pública marcada por el Intendente Melella que acompaña a los productores con contenido, con fundamento y con acciones concretas de un Estado presente”, finalizó.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Iñaki llegó a Río Grande y fue recibido en el Skate Park por sus amigos y compañeros

Javier | 20-Oct

“Río Grande se ha convertido en la ciudad el deporte, sin dudas” sostuvo el intendente Gustavo Melella en la bienvenida a Iñaki Mazza, en el Skate Park a través de la Agencia de Deportes y Juventud.   RIO GRAND... Leer más

Locales

Acciones preventivas y de concientización por la lucha contra el Cáncer de Mama

Javier | 20-Oct

Folleteria preventiva, iluminación de rosa en edificios públicos y privados, hasta el  baile “Mama Style” en centros deportivos y de baile, fueron algunas de las acciones preventivas y concientizadoras del cáncer... Leer más

Locales

Más de 3200 docentes participaron del Congreso Internacional de Educación

Javier | 20-Oct

Luego de tres intensas jornadas de trabajo y exposiciones, este sábado finalizó el Primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” con la participación de 3287 docentes de toda la Prov... Leer más

Locales

Impulsan actividades para el tratamiento de la reinserción social de presos

Javier | 20-Oct

La Secretaría de Derechos Humanos se reunió con diferentes áreas de la Administración Pública Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia con el objetivo de desarrollar e implementar acciones conjuntas de tareas Com... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram