Las chacras de la ex Apymema ya cuentan con el servicio de agua potable

2018-10-11 | Javier

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos habilitó el servicio de agua potable en las chacras de la ex APYMEMA. Se trata de una solución a un problema histórico del sector.

 

RIO GRANDE.- La titular de la cartera, Prof. Gabriela Castillo, dijo que “estamos realmente muy contentos de haber logrado esta solución a un problema de muchos años”.

“Hemos comenzado a conectar las viviendas y los viveros del programa Huertas Urbanas y los hogares de los vecinos que lo han solicitado. Hasta el momento son 11 las chacras que ya cuentan con el servicio y seguiremos sumando otras a medida que los propietarios concreten los trámites correspondientes”, indicó.

Asimismo, aseguró que “este servicio será un antes y un después para estos productores y para los procesos de siembra y producción que llevan adelante”.

Por su parte, la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, recalcó que “es para nosotros un día histórico, porque en esta zona hace muchos años que los productores están intentando iniciar una producción estable, y hoy vemos como han mejorado las instalaciones, como ha crecido el programa Huertas Urbanas con 21 productores al día de hoy y cómo este nuevo servicio ayudará a dar un gran paso adelante a la actividad”.

“Esto es parte de una política pública marcada por el Intendente Melella que acompaña a los productores con contenido, con fundamento y con acciones concretas de un Estado presente”, finalizó.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

En Tierra del Fuego creció el 4% la cantidad de alumnos en escuelas públicas

Javier | 19-Feb

Un estudio realizado en base a datos oficiales entre 2003 y 2017 determinó que hay 6% menos de estudiantes en las aulas y un 19% más de maestros.   RIO GRANDE.- Entre 2003 y 2017 la escuela pública primaria perdió 2... Leer más

Policiales

La víctima revivió el tormento vivido y pidió a los jueces “poder finalizar con esta etapa”

Javier | 19-Feb

Una vez finalizada la lectura de la declaración del acusado, se presentó a declarar la presunta víctima. Para ello, Cancino González debió sentarse en el sector del público, detrás de un biombo, a fin ... Leer más

Policiales

Marchisio: “Los hechos de abuso se extendieron de 2001 a 2010”

Javier | 18-Feb

La Fiscal Verónica Marchisio realizó un balance de la primera jornada del debate oral y de las complicaciones legales a la hora de iniciar el juicio debido a las leyes internacionales en materia de extradición. En diálog... Leer más

Locales

Anuncian nuevo alerta meteorológico por fuertes vientos

Javier | 18-Feb

El Servicio Meteorológico Nacional envió un alerta de fuertes vientos con ráfagas de 100 kilómetros por hora para este martes. Desde Defensa Civil del Municipio de Río Grande, su responsable Pedro Franco brind&oacut... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram