Brindan capacitación a nuevos agentes de Bromatología

2018-10-11 | Javier

La dirección de Bromatología del Municipio de Río Grande se encuentra llevando adelante una importante capacitación orientada a buscar nuevos inspectores para el área.

 

RIO GRANDE.- Dependiente de la Secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, la dirección de Bromatología se encuentra realizando una capacitación a posibles futuros inspectores del área.

Al respecto, el director del área, Ingeniero Víctor Canalis, indicó “esta capacitación fue planteada hace unos meses en función a la necesidad de reforzar el área de Bromatología mediante la incorporación de nuevos inspectores”.

Los aspirantes se encuentran realizando un curso en las instalaciones del microcine de la Casa de Jóvenes, “invitamos a las distintas direcciones para que aquel agente municipal que este interesado en realizar el curso se acerque y reciba la capacitación. Es importante destacar que, a la hora de llevar adelante un control de alimentos, es un tema que tiene que ver con la salud pública”, indicó el funcionario.

Una vez finalizado el curso, se realizará un examen, “y en base a esta evaluación, se decidirá cuantos agentes serán incorporados a nuestra área”.

Canalis indicó que “esto tiene que ver con el crecimiento de la demanda de control. En este contexto económico hubo una demanda de habilitaciones de nuevos comercios dedicados al rubro de alimentos, lo que exige que las áreas de control vayan al mismo ritmo de crecimiento”.

Finalmente, el funcionario indicó que “estas capacitaciones, y incorporación de los futuros nuevos agentes no solo apuntan hacia adentro de la institución, sino a garantizarles a nuestros vecinos la calidad de productos alimenticios” concluyo´. 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lograron demorar al menor que conducía el automóvil que chocó en Ruta 3

Javier | 14-Dic

Finalmente y tras una persecución, personal policial de la Comisaría Tercera logró aprehender al conductor del Fiat Punto que chocara contra una columna sobre Ruta 3 y se diera a la fuga. Gracias a la participación de vec... Leer más

Policiales

Perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna a gran velocidad

Javier | 14-Dic

Pasado el mediodía del viernes se produjo un espectacular y violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional N°3, entre la rotonda del Cemep y la del Cristo en el in... Leer más

Policiales

El Consejo de la Magistratura eligió nuevos jueces entre sorpresas y polémicas

Javier | 14-Dic

En horas de la tarde del jueves, los miembros del Consejo de la Magistratura llevaron adelante un nuevo encuentro, en el cual se designaron los nuevos integrantes del Poder Judicial de la provincia, entre los que se destacan nuevos camaristas, jueces... Leer más

Locales

El Centro Infantil Integrado de Río Grande festejó el fin de ciclo

Javier | 14-Dic

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, estuvieron presentes este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha instituci&oa... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram