Brindan capacitación a nuevos agentes de Bromatología

2018-10-11 | Javier

La dirección de Bromatología del Municipio de Río Grande se encuentra llevando adelante una importante capacitación orientada a buscar nuevos inspectores para el área.

 

RIO GRANDE.- Dependiente de la Secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, la dirección de Bromatología se encuentra realizando una capacitación a posibles futuros inspectores del área.

Al respecto, el director del área, Ingeniero Víctor Canalis, indicó “esta capacitación fue planteada hace unos meses en función a la necesidad de reforzar el área de Bromatología mediante la incorporación de nuevos inspectores”.

Los aspirantes se encuentran realizando un curso en las instalaciones del microcine de la Casa de Jóvenes, “invitamos a las distintas direcciones para que aquel agente municipal que este interesado en realizar el curso se acerque y reciba la capacitación. Es importante destacar que, a la hora de llevar adelante un control de alimentos, es un tema que tiene que ver con la salud pública”, indicó el funcionario.

Una vez finalizado el curso, se realizará un examen, “y en base a esta evaluación, se decidirá cuantos agentes serán incorporados a nuestra área”.

Canalis indicó que “esto tiene que ver con el crecimiento de la demanda de control. En este contexto económico hubo una demanda de habilitaciones de nuevos comercios dedicados al rubro de alimentos, lo que exige que las áreas de control vayan al mismo ritmo de crecimiento”.

Finalmente, el funcionario indicó que “estas capacitaciones, y incorporación de los futuros nuevos agentes no solo apuntan hacia adentro de la institución, sino a garantizarles a nuestros vecinos la calidad de productos alimenticios” concluyo´. 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

En Tierra del Fuego creció el 4% la cantidad de alumnos en escuelas públicas

Javier | 19-Feb

Un estudio realizado en base a datos oficiales entre 2003 y 2017 determinó que hay 6% menos de estudiantes en las aulas y un 19% más de maestros.   RIO GRANDE.- Entre 2003 y 2017 la escuela pública primaria perdió 2... Leer más

Policiales

La víctima revivió el tormento vivido y pidió a los jueces “poder finalizar con esta etapa”

Javier | 19-Feb

Una vez finalizada la lectura de la declaración del acusado, se presentó a declarar la presunta víctima. Para ello, Cancino González debió sentarse en el sector del público, detrás de un biombo, a fin ... Leer más

Policiales

Marchisio: “Los hechos de abuso se extendieron de 2001 a 2010”

Javier | 18-Feb

La Fiscal Verónica Marchisio realizó un balance de la primera jornada del debate oral y de las complicaciones legales a la hora de iniciar el juicio debido a las leyes internacionales en materia de extradición. En diálog... Leer más

Locales

Anuncian nuevo alerta meteorológico por fuertes vientos

Javier | 18-Feb

El Servicio Meteorológico Nacional envió un alerta de fuertes vientos con ráfagas de 100 kilómetros por hora para este martes. Desde Defensa Civil del Municipio de Río Grande, su responsable Pedro Franco brind&oacut... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram