Duré: “Es hora de dejar los individualismos de lado”

2018-10-11 | Javier

Lo sostuvo la concejal de Río Grande Eugenia Duré al referirse al frente opositor provincial contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, a la vez que mencionó el proyecto de presupuesto municipal en relación al presupuesto nacional y el impacto local en la quita del Fondo Federal Solidario y el subsidio al transporte público. “Todos aquellos que estemos en esta línea, tenemos que encontrar los caminos de consensos para contrarrestar la realidad que nos impacta fuertemente, para eso es necesario que estemos sentados en la misma mesa de diálogo”, sostuvo.

 

RIO GRANDE.- En cuanto al análisis del presupuesto de la ciudad de Río Grande la edil dijo que  “Nuestra ciudad perderá recursos fundamentales que tienen como únicos perjudicados a nuestros vecinos y vecinas”.

“Estamos hablando que de aprobarse el presupuesto nacional y la quita del Fondo de la Soja, perderemos  el próximo año alrededor de 60 millones de pesos que se traducen en  obras de salud, viales, educativas y puestos de trabajo indirectos” y continuó  “Nuestros diputados están dando la discusión a nivel nacional para que este proyecto presupuestario se rehaga, porque de aprobarse, los únicos afectados  y los que seguirán perdiendo derechos son el conjunto de los argentinos”.

En relación a la postergación del análisis en el Concejo Deliberante del Presupuesto Municipal, Duré dijo que “Recibimos un pedido formal a la Comisión de Presupuesto que presido, por parte de la Secretaria de Finanzas para comenzar el análisis el próximo mes, justamente para aguardar lo que se avance a nivel nacional” y en ese sentido expresó “Nos toca un análisis minucioso, donde tenemos que tener en cuenta áreas fundamentales como la social, salud y obra pública, que estudiaremos para analizarlas con el Ejecuto Municipal y lograr lo mejor para nuestra comunidad”.

En relación al frente opositor que  a nivel provincial se está conformando, la edil expresó que “Soy parte del espacio político que lleva adelante el Intendente Walter Vuoto y que busca la  unidad de análisis y de acción contra las políticas de ajuste de Macri y del Gobierno Nacional” y profundizó  “Es hora de dejar los individualismos y diferencias personales de lado y poner el eje en la unidad en beneficio de nuestra provincia y de nuestra ciudad”.

A la vez, sostuvo que “Vuoto ha sido uno de los impulsores de los Encuentros Patagónicos  junto a nuestros diputados nacionales desde que el Gobierno de Mauricio Macri tomó la decisión de quitar la zona a las asignaciones familiares que impactaban directamente a nuestra región” y expuso que “Se consolidó un amplio compromiso político de representantes patagónicos entendiendo que todos aquellos que estemos en esta línea, tenemos que encontrar los caminos de consensos para contrarrestar la realidad que nos atraviesa fuertemente y para eso, es necesario que todos estemos sentados en la misma mesa de diálogo”, finalizó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram