Buscan fortalecer el comercio y consumo con el plan 12 cuotas

2018-10-10 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Gerardo Díaz Beltrán suscribieron en Buenos Aires un nuevo convenio  que busca sostener los niveles de consumo y promover la actividad de los comerciantes, trabajadores y consumidores a partir de un plan de ventas en 12 cuotas, vigente desde octubre hasta enero de 2019.

 

BUENOS AIRES.- El acuerdo fue firmado este miércoles en la sede CAME y establece que para el comercio, la tasa inicial preferencial para ofrecer las 12 cuotas de lunes a jueves es del 21% durante octubre, con un tope máximo por CUIT y por firma de tarjeta de $ 150.000 por mes. El plan promocional regirá hasta el 6 de enero del 2019.

El año pasado, cuando se lanzó el plan, la gobernadora Rosana Bertone fue la primera mandataria en apostar al programa CAME-ATACYC para fortalecer las ventas minoristas en ciudades de frontera ante la falta de competitividad con los países vecinos. Bertone vuelve a renovar su compromiso con el nuevo lanzamiento, siendo nuevamente la primera en respaldar la campaña. “Es muy importante para nosotros y para cualquier usuario de tarjetas de crédito el pago en 12 cuotas, es una costumbre argentina”, resaltó.

“Repetimos esta experiencia porque ya nos ha dado muy buenos resultados y es importante seguir  trabajando en conjunto con todas las instituciones en este momento difícil del país” expresó Bertone y agregó que con este plan se quiere lograr sostener el consumo interno y también los puestos de trabajo que genera el sector.

Por su parte, el presidente de CAME Gerardo Díaz Beltrán destacó que “se vuelve a repetir el programa de 12 cuotas para sostener el nivel de consumo interno”. Además, remarcó que “esto se relanza en un contexto en que la falta de financiamiento y las altas tasas afectan a las pymes”.

Finalmente el Vicepresidente de CAME, Diego Navarro señaló que se trata de una herramienta para ayudar al sector “a tener propuestas para los consumidores. Esperemos que se hagan uso de esta posibilidad, ya que Tierra del Fuego  es el lugar más alejado de los grandes centros de consumo y con este impulso se pueden beneficiar comerciantes y consumidores”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Ya rige el aumento de los combustibles en YPF y AXION

Javier | 19-Sep

La petrolera estatal y su par AXION actualizaron sus precios en un 4% luego de que el Gobierno Nacional apruebe la suba de precios, saliendo del congelamiento  de combustibles. El valor en YPF de la nafta súper quedó en los $38,89,... Leer más

Locales

Dan marcha atrás al congelamiento y autorizan una suba del 4% en combustibles

Javier | 19-Sep

El Gobierno informó que por la volatilidad internacional del precio del petróleo, y a pesar del congelamiento anunciado a mediados de agosto post devaluación, habilitará un aumento de los combustibles. La suba será ... Leer más

Policiales

Detienen en Ushuaia a dos sujetos y lograron incautar más de 100 dosis de cocaína

Javier | 18-Sep

La Policía provincial logró incautar más de 100 dosis de cocaína y detuvo a dos sujetos que fueron puestos a disposición de la Justicia, en el marco de los operativos de lucha contra el narcotráfico y el narc... Leer más

Politica

“Necesitamos obtener información oficial para poder hacer el diagnóstico más preciso”

Javier | 18-Sep

Una vez finalizado el acto por el aniversario de la independencia de Chile, el Intendente electo de la ciudad de Río Grande Martín Pérez hizo referencia al trabajo que se lleva adelante dentro de la transición. A ra&iacu... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp