Acusados de asaltar un taxista podrían recibir una condena de dos años y medio

2018-10-10 | Javier

Este miércoles se dieron a conocer los alegatos en el juicio por el asalto a un taxista. El Fiscal solicitó penas de dos años y medio para los acusados por el delito de “Robo simple”, bajándole la calificación luego de que la víctima no reconociera el arma utilizada ni pudiera identificar a los atacantes. Este jueves se dará a conocer el veredicto.

 

RIO GRANDE.- Durante la jornada del miércoles, continuó adelante el juicio oral y público contra Javier Maximiliano Ponce la Rubia y Juan Ignacio Bordenave, quienes se encuentran acusados de haber asaltado a punta de cuchillo a un taxista.

Luego de haber concluida la etapa de testimoniales, tanto el fiscal, como el defensor de los imputados dieron a conocer los alegatos a los jueces.

Así fue que en primer lugar, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Pablo Candela brindó detalles de todo lo acontecido durante el juicio, haciendo hincapié en el testimonio brindado por la propia víctima, el taxista Ramón Omar Oviedo quien no logró reconocer a los imputados ni el presunto cuchillo utilizado para el asalto.

A raíz de ello, decidió modificar la imputación, solicitando una pena de dos años y medio de prisión para ambos sujetos por el delito de “Robo simple”. De esta forma, el Fiscal sostuvo que se encuentra probada la materialidad del hecho a raíz de las pruebas surgidas a través de cámaras de seguridad y los allanamientos a las viviendas de los acusados, lugar donde se logró secuestrar el teléfono celular y la billetera de la víctima.

Por otro lado, y luego de haber obtenido los informes de antecedentes penales de ambos sujetos, el Dr. Candela sostuvo que Ponce la Rubia ya contaba con una omisión de debate de Buenos Aires, por lo que pidió unificar a una pena única de dos años y siete meses de prisión. Asimismo, en el caso de Bordenave, quien también contaba con una condena de cumplimiento efectivo en Buenos Aires, la misma se unificó a una pena de 3 años y 3 meses.

Una vez finalizada la alocución del Fiscal, el abogado defensor Dr. Lucas Sartori solicitó la absolución de sus defendidos alegando la falta de pruebas concretas.

Finalmente, los integrantes del Tribunal Oral, integrado por los magistrados Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este jueves, momento en que los acusados tendrán la posibilidad de dar a conocer sus últimas palabras, para luego brindar el veredicto, el cual se llevaría adelante pasado el mediodía. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

“Hoy los chicos sufren distintas exclusiones y tenemos mucho para hacer por ellos”

Javier | 18-Oct

En el marco de la apertura del Primer Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur organizado por el Municipio de Río Grande en coordinación con la UNISAL, el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, so... Leer más

Policiales

Un inspector de tránsito fue atropellado por una camioneta

Javier | 18-Oct

En horas de la tarde, un inspector de tránsito municipal fue arrollado por una camioneta. Le provocó heridas sobre uno de sus pies, por lo que debió ser hospitalizado. Ocurrió sobre el cruce de las calles Alberdi y Espora.... Leer más

Locales

“El objetivo de la escuela inclusiva es que todos los alumnos tengan éxito”

Javier | 18-Oct

Fue algunas de las reflexiones que plasmó Philippe Meirieu en su conferencia abriendo el primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” que cuenta con la presencia de personalidades importantes a n... Leer más

Cultura

Quedó inaugurada una nueva edición de la Feria Provincial del Libro

Javier | 18-Oct

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la 24ª Feria Provincial del Libro, la tercera desde el inicio de la gestión de la Subsecretaría de Industrias Culturales a cargo del profesor Pablo Rottaris.   RIO... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram