Acusados de asaltar un taxista podrían recibir una condena de dos años y medio

2018-10-10 | Javier

Este miércoles se dieron a conocer los alegatos en el juicio por el asalto a un taxista. El Fiscal solicitó penas de dos años y medio para los acusados por el delito de “Robo simple”, bajándole la calificación luego de que la víctima no reconociera el arma utilizada ni pudiera identificar a los atacantes. Este jueves se dará a conocer el veredicto.

 

RIO GRANDE.- Durante la jornada del miércoles, continuó adelante el juicio oral y público contra Javier Maximiliano Ponce la Rubia y Juan Ignacio Bordenave, quienes se encuentran acusados de haber asaltado a punta de cuchillo a un taxista.

Luego de haber concluida la etapa de testimoniales, tanto el fiscal, como el defensor de los imputados dieron a conocer los alegatos a los jueces.

Así fue que en primer lugar, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Pablo Candela brindó detalles de todo lo acontecido durante el juicio, haciendo hincapié en el testimonio brindado por la propia víctima, el taxista Ramón Omar Oviedo quien no logró reconocer a los imputados ni el presunto cuchillo utilizado para el asalto.

A raíz de ello, decidió modificar la imputación, solicitando una pena de dos años y medio de prisión para ambos sujetos por el delito de “Robo simple”. De esta forma, el Fiscal sostuvo que se encuentra probada la materialidad del hecho a raíz de las pruebas surgidas a través de cámaras de seguridad y los allanamientos a las viviendas de los acusados, lugar donde se logró secuestrar el teléfono celular y la billetera de la víctima.

Por otro lado, y luego de haber obtenido los informes de antecedentes penales de ambos sujetos, el Dr. Candela sostuvo que Ponce la Rubia ya contaba con una omisión de debate de Buenos Aires, por lo que pidió unificar a una pena única de dos años y siete meses de prisión. Asimismo, en el caso de Bordenave, quien también contaba con una condena de cumplimiento efectivo en Buenos Aires, la misma se unificó a una pena de 3 años y 3 meses.

Una vez finalizada la alocución del Fiscal, el abogado defensor Dr. Lucas Sartori solicitó la absolución de sus defendidos alegando la falta de pruebas concretas.

Finalmente, los integrantes del Tribunal Oral, integrado por los magistrados Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este jueves, momento en que los acusados tendrán la posibilidad de dar a conocer sus últimas palabras, para luego brindar el veredicto, el cual se llevaría adelante pasado el mediodía. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Avanza la obra de la cancha de rugby del Servicio Penitenciario en Río Grande

Javier | 19-Nov

La Gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, y al director del Servicio Penitenciario Provincial, Claudio Cánovas, visitaron el avance de obra en la cancha de rugby, ubicada dentro de la Unidad de D... Leer más

Locales

Se conmemoró el 140° Aniversario de la creación de la Infantería de Marina

Javier | 19-Nov

Se llevó a cabo en la mañana del martes el acto conmemorativo del 140º aniversario de la Infantería de Marina en la Plaza de Armas del BIM Nº 5 de Río Grande, donde el comandante de la fuerza,  Capit&aa... Leer más

Deportes

Reconocimiento a la deportista con récord nacional en Pentatlón Renata Godoy

Javier | 19-Nov

El Secretario de Deportes, Ramiro Bravo, recibió a la joven atleta fueguina, Renata Godoy, quien actualmente tiene el récord nacional en pentatlón U16 habiendo superado recientemente al anterior. Además en abril consigui&o... Leer más

Locales

Se llevó adelante una nueva jornada “Pintando caminos azules” para niños con TEA

Javier | 19-Nov

La iniciativa tiene como objetivo generar un espacio para que niños y niñas con TEA exploren situaciones de encuentro con sus padres y familias. En esta tercera jornada se puso foco en la Pedagogía Montessori.   RIO GRAND... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp