Acusados de asaltar un taxista podrían recibir una condena de dos años y medio

2018-10-10 | Javier

Este miércoles se dieron a conocer los alegatos en el juicio por el asalto a un taxista. El Fiscal solicitó penas de dos años y medio para los acusados por el delito de “Robo simple”, bajándole la calificación luego de que la víctima no reconociera el arma utilizada ni pudiera identificar a los atacantes. Este jueves se dará a conocer el veredicto.

 

RIO GRANDE.- Durante la jornada del miércoles, continuó adelante el juicio oral y público contra Javier Maximiliano Ponce la Rubia y Juan Ignacio Bordenave, quienes se encuentran acusados de haber asaltado a punta de cuchillo a un taxista.

Luego de haber concluida la etapa de testimoniales, tanto el fiscal, como el defensor de los imputados dieron a conocer los alegatos a los jueces.

Así fue que en primer lugar, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Pablo Candela brindó detalles de todo lo acontecido durante el juicio, haciendo hincapié en el testimonio brindado por la propia víctima, el taxista Ramón Omar Oviedo quien no logró reconocer a los imputados ni el presunto cuchillo utilizado para el asalto.

A raíz de ello, decidió modificar la imputación, solicitando una pena de dos años y medio de prisión para ambos sujetos por el delito de “Robo simple”. De esta forma, el Fiscal sostuvo que se encuentra probada la materialidad del hecho a raíz de las pruebas surgidas a través de cámaras de seguridad y los allanamientos a las viviendas de los acusados, lugar donde se logró secuestrar el teléfono celular y la billetera de la víctima.

Por otro lado, y luego de haber obtenido los informes de antecedentes penales de ambos sujetos, el Dr. Candela sostuvo que Ponce la Rubia ya contaba con una omisión de debate de Buenos Aires, por lo que pidió unificar a una pena única de dos años y siete meses de prisión. Asimismo, en el caso de Bordenave, quien también contaba con una condena de cumplimiento efectivo en Buenos Aires, la misma se unificó a una pena de 3 años y 3 meses.

Una vez finalizada la alocución del Fiscal, el abogado defensor Dr. Lucas Sartori solicitó la absolución de sus defendidos alegando la falta de pruebas concretas.

Finalmente, los integrantes del Tribunal Oral, integrado por los magistrados Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este jueves, momento en que los acusados tendrán la posibilidad de dar a conocer sus últimas palabras, para luego brindar el veredicto, el cual se llevaría adelante pasado el mediodía. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Con el piso salarial de $30000, los docentes de TDF tienen el salario más alto del país

Javier | 22-Feb

Con la aplicación del decreto 318/19 firmado por la gobernadora Rosana Bertone que establece un salario mínimo de $30.000 para todos los trabajadores de la administración pública provincial, los docentes fueguinos pasaron ... Leer más

Locales

Se realizará un taller sobre prevención de consumos problemáticos

Javier | 22-Feb

El próximo miércoles 27 de Febrero a las 15 hs en el auditorio de OSDE de La Ciudad de Ushuaia se llevará a cabo un taller sobre “Prevención de los consumos problemáticos en ámbitos de Ocio y Nocturnida... Leer más

Politica

Desde el Partido Verde brindaron el respaldo del proyecto de Ley Malvinas

Javier | 22-Feb

Luego de que la Gobernadora Rosana Bertone y los senadores Julio Catalán Magni y José Ojeda presentaran este miércoles el Proyecto de Ley Malvinas, la Concejal María Laura Colazo, impulsó este jueves un Proyecto de ... Leer más

Policiales

Cancino González podría pasar 18 años más de prisión por abusar de su hijastra

Javier | 22-Feb

En horas de la tarde del jueves, finalizaron los alegatos en el marco del juicio oral y no público contra Eduardo René Cancino González. La jornada comenzó pasado el mediodía, momento en que la Dra. Verónic... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram