Anuncian nuevos ejercicios militares británicos sobre las Islas Malvinas

2018-10-10 | Javier

La Argentina se quejó ante Londres por ejercicios militares que harán los británicos en las islas Malvinas. La Cancillería protestó ante la embajada británica por ejercicios militares que se realizarán entre el 15 y el 29 de octubre.

 

MALVINAS.- En una nueva escalda de tensión entre Gran Bretaña y la Argentina por el conflicto de las Islas Malvinas el gobierno de Mauricio Macri se quejó ayer a la embajada británica por la realización de ejercicios militares que se harán entre el 15 y 29 de octubre en las islas del Atlántico Sur que incluirán el lanzamiento de misiles.

Por medio de un comunicado, la Cancillería argentina destacó que ante este hecho "la Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa".

A la vez, se informó que en el marco de las obligaciones y responsabilidades de nuestro país en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental, el Servicio de Hidrografía Naval emitirá un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio.

La Cancillería protestó formalmente ante la Embajada del Reino Unido en nuestro país por los mencionados ejercicios militares. A su vez, se informó que pondrá en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas y Secretario General de la Organización Marítima Internacional.

Según señalaron fuentes de la Cancillería argentina la protesta del Gobierno al Reino Unido se llevó adelante por medio de la subsecretaria de Malvinas y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores María Teresa Kralikas ante la vice embajadora británica en Buenos Aires, Elizabeth Green.  Durante una reunión en la que ambas diplomáticas abordaron varios temas de las relaciones bilaterales se analizó el caso de Malvinas y la funcionaria argentina trasladó las quejas del Gobierno a Londres por los ejercicios militares que se harán desde la semana que viene en Malvinas.

Por su parte, voceros de la embajada británica explicaron que esos ejercicios forman parte de "ejercicios de rutina" que se hacen dos veces al año y que incluyen la prueba de disparo de misiles Rapier de corto alcance.

A la vez, los voceros de la embajada británica destacaron que en abril de este año no se hizo el ejercicio militar previsto y en octubre del año pasado sí se había realizado. En ese caso la Argentina también elevó una queja formal.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

La pareja de Marcos Martínez volvió a negar ser víctima de Violencia de Género

Javier | 12-Nov

El Juez de Instrucción Nº 1 Dr. Javier De Gamas Soler investiga las circunstancias en la que una mujer se precipitó desde la ventana del tercer piso a un techo en el segundo piso, y de allí descendió hasta el nivel ce... Leer más

Deportes

Nuevas medallas para los jóvenes fueguinos en los Juegos de la Araucanía

Javier | 12-Nov

En el segundo día de los Juegos Binacionales de la Araucanía hubo una buena performance de los atletas fueguinos que están participando en la provincia de La Pampa.   LA PAMPA.- A la medalla de bronce obtenida en el primer... Leer más

Politica

"A 60 años del tratado de Washington: el futuro de la Antártida"

Javier | 12-Nov

Organizado por el  gobierno provincial, la Fundación Embajada Abierta, Fundación UADE y Fundación Konrad Adenauer (KAS) se llevó a cabo en una de las sedes de la UADE de la Ciudad de Buenos Aires la apertura del works... Leer más

Policiales

Le colocó nafta sobre el carburador para arrancar y se le prendió fuego

Javier | 12-Nov

Personal policial y de bomberos voluntarios debieron trasladarse pasadas las 14 horas del martes hacia la zona de Chacra II, donde se informó de un incendio sobre un vehículo. Rápidamente las unidades se hicieron presentes sobre... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp