Se llevó adelante una capacitación sobre electrónica y robótica para niños

2018-10-09 | Javier

La actividad se llevó a cabo en el marco del curso de  “Electrónica y Robótica para para niños y niñas de 7 a 13 años” que dará inicio próximamente.

 

RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande llevó a cabo un curso de formación sobre Electrónica y Robótica para niños y niñas en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico para capacitadores del lugar. La actividad estuvo a cargo de los representantes de Lego Education en Argentina.

Al respecto, el Director el área, Lic. Federico Giménez indicó que: “hoy damos inicio de lo que va a ser una próspera formación porque estamos capacitando a nuestros talleristas para después ir a los diferentes ámbitos municipales para continuar ofreciendo este tipo de  cursos”.

“Estamos abriendo los kits Lego Education que compró el Municipio de la ciudad a través de una propuesta del intendente Gustavo Melella para acortar las brechas digitales y son equipamientos de robótica de primera tecnología para chicos desde los 6 años donde podrán desarrollar sus habilidades, trabajar en equipo y aprender desde los errores” sostuvo el funcionario.

Por su parte, Alejandro Triay, Director Comercial en Educación Tecnológica de Lego Education dijo que: “esto surge a través de una iniciativa de la Secretaría del Modernización e Innovación de incorporar un material novedoso para la educación y desarrollar un sitio en donde se pueda trabajar con esos kits de robótica de lego y poder brindarles a todos  tecnología de última generación”.

Finalmente, Verónica Woff, Coordinadora Pedagógica de Lego Education   subrayó: “empezamos a trabajar la parte metodológica que tiene que ver con la experimentación y el aprender haciendo, además de los diferentes conceptos de programación y métodos propios de cada uno de los recursos con los que vamos a trabajar para planificar cursos desde lo inicial hasta los más complejo y avanzado”.

Y concluyó: “esto permite que los niños se acerquen a lo digital desde otro lugar, aprovechando el recurso lúdico que es altamente motivante permitiendo la equivocación, aprender del error, fomentando el trabajo en equipo, la generación de habilidades y estrategias que son propias del siglo XXI que  tienen  que ver con la comunicación, el desarrollo de los acuerdo y la capacidad de escucha”.

Los interesados en adquirir información sobre el curso “Electrónica y Robótica para para niños y niñas de 7 a 13 años” pueden llamar al 2964-654663 o dirigirse al Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Carlos Pellegrini 520) de lunes a viernes de 9 a 23 o sábados de 10 a 20.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Espectacular accidente de tránsito terminó con dos heridos y un conductor detenido

Javier | 19-Feb

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la mañana del martes en Río Grande. Ocurrió sobre Belgrano y Moyano. Allí un automóvil impactó contra una camioneta, dejando el saldo de una jov... Leer más

Locales

En Tierra del Fuego creció el 4% la cantidad de alumnos en escuelas públicas

Javier | 19-Feb

Un estudio realizado en base a datos oficiales entre 2003 y 2017 determinó que hay 6% menos de estudiantes en las aulas y un 19% más de maestros.   RIO GRANDE.- Entre 2003 y 2017 la escuela pública primaria perdió 2... Leer más

Policiales

Sorprenden a un hombre intentando robar un frasco de mermelada y galletas

Javier | 19-Feb

Nuevamente el personal de seguridad privada de un supermercado sorprende a una persona intentando sustraer elementos sin pagarlos. Esta vez, un hombre de 34 años quien habría ocultado entre sus prendas de vestir un frasco de mermelada y... Leer más

Locales

Gran participación de vecinos en la Colecta Voluntaria de Sangre

Javier | 19-Feb

El Ministerio de Salud destacó y agradeció la participación de los vecinos de Ushuaia en la “Colecta de donación voluntaria de sangre” que realizó el Banco de Sangre del HRU junto la Fundación Nat... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram