Acusados de asaltar a un taxista se negaron a declarar y la víctima no los identificó

2018-10-09 | Javier

Un violento asalto a mano armada a un taxista en Río Grande es debatido en un juicio oral. Ocurrió en el mes de abril sobre la intersección de las calles Bilbao y Estrada. Los imputados se negaron a declarar y la víctima no logró identificar a los atacantes ni el arma utilizada.

 

RIO GRANDE.- En horas de la mañana dio inicio a un nuevo juicio oral y público en los Tribunales del ex Campamento YPF de la ciudad de Río Grande.

En el mismo se investiga la participación de dos jóvenes en un violento asalto a mano armada a un taxista, hecho ocurrido en la madrugada del 15 de abril en la zona céntrica de la ciudad.

El debate es presidido por el Tribunal Oral integrado por los magistrados Juan José Verela, Daniel Borrone y Eduardo López, en tanto que en representación del Ministerio Público Fiscal, se encuentra el Dr. Pablo Candela y en representación de los imputados, el abogado particular Lucas Sartori.

El juicio comenzó con la lectura por parte del Fiscal de la elevación de la causa a debate oral, en la cual brindó diversos detalles surgidos a lo largo de la investigación en la cual se coloca a Juan Ignacio Bordenave y Javier Maximiliano Ponce Larrubia como los principales sospechosos de haber asaltado al taxista Ramón Omar Oviedo a punta de cuchillo, logrando apoderarse de la billetera con la recaudación y el teléfono celular de la víctima.

Una vez finalizada la alocución del Fiscal, los jueces invitaron a los imputados a prestar declaración, quienes por recomendación de su abogado defensor, se abstuvieron, por lo que se procedió a la lectura del testimonio brindado en la etapa de instrucción.

Inmediatamente después, el taxista Ramón Oviedo se hizo presente a fin de prestar declaración testimonial ante los magistrados.

La declaración sorprendió debido a que no lograba recordar situaciones puntuales sobre el hecho. Asimismo, reconoció no haber podido identificar a sus atacantes a través de la rueda de reconocimiento. Aseguró que era de noche, había poca luz y que todo ocurrió en cuestión de segundos, como así también, recién comenzaba el turno de trabajo y aún se hallaba “medio dormido”.

Si bien en la denuncia indicó que lo atacaron con un cuchillo, la víctima explicó a los jueces que nunca vio el arma, solo sintió que le apoyaron un elemento punzante sobre el cuello, sin poder dar mayores precisiones sobre el tema.  

Sobre la causa, el Fiscal Pablo Candela, en diálogo con FM Del Sol, sostuvo que “el hecho se registró el pasado 15 de abril sobre la intersección de las calles Bilbao y Estrada de esta ciudad, donde dos personas agreden al taxista para quitarle la recaudación y otros elementos. La imputación con la que abrimos el juicio, es que una de las dos personas habría utilizado un elemento contundente, con punta, tipoi cuchillo”.

En relación a la declaración acotada de la víctima, el Dr. Candela aclaró que “evidentemente la víctima no pudo recordar algunas implicancias que tienen que ver con el elemento concreto que fue utilizado. Nosotros la imputación que manejamos es que era un cuchillo y esto no está del todo claro en la visión del testigo y del reconocimiento (de los acusados), que tampoco fue tan preciso. Asimismo, desde la imputación, nosotros tenemos totalmente demostrado las ocurrencias del hecho; porque el personal policial que intervino hizo una tarea minuciosa en la recopilación de datos que logró establecer todo el recorrido que hicieron los imputados con posterioridad a la concreción del hecho y esto nos llevó a la posibilidad de realizar los allanamientos en las viviendas de ellos y el hallazgo de elementos de la víctima en poder de los imputados un día después cuando se materializó el allanamiento. A raíz de ello, la materialidad del hecho nosotros la tenemos comprobada”.

Por otro lado y ante la declaración de la víctima, en la cual no logró brindar detalles que permitan avanzar a la fiscalía con la acusación, el Dr. Candela explicó que desde el Ministerio Público se descarta cualquier tipo de amenaza hacia la víctima, “la persona declaró en líneas generales tal como lo había hecho en la instrucción. Nosotros tenemos que recordar que esta persona declaró inmediatamente después del hecho ante la policía, después volvió a declarar ante el Juez de Instrucción, esos son los elementos probatorios que tenemos para solventar la acusación y en esa sintonía, nosotros entendemos que el hecho está totalmente demostrado”, finalizó el Fiscal.

El juicio pasó a un cuarto intermedio para este miércoles, momento en que tanto el Fiscal, como el abogado defensor, darán a conocer los alegatos ya que no se cuenta con más testigos por presentarse ante el Tribunal.    

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

“Hoy los chicos sufren distintas exclusiones y tenemos mucho para hacer por ellos”

Javier | 18-Oct

En el marco de la apertura del Primer Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur organizado por el Municipio de Río Grande en coordinación con la UNISAL, el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, so... Leer más

Policiales

Un inspector de tránsito fue atropellado por una camioneta

Javier | 18-Oct

En horas de la tarde, un inspector de tránsito municipal fue arrollado por una camioneta. Le provocó heridas sobre uno de sus pies, por lo que debió ser hospitalizado. Ocurrió sobre el cruce de las calles Alberdi y Espora.... Leer más

Locales

“El objetivo de la escuela inclusiva es que todos los alumnos tengan éxito”

Javier | 18-Oct

Fue algunas de las reflexiones que plasmó Philippe Meirieu en su conferencia abriendo el primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” que cuenta con la presencia de personalidades importantes a n... Leer más

Cultura

Quedó inaugurada una nueva edición de la Feria Provincial del Libro

Javier | 18-Oct

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la 24ª Feria Provincial del Libro, la tercera desde el inicio de la gestión de la Subsecretaría de Industrias Culturales a cargo del profesor Pablo Rottaris.   RIO... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram