Se realizó el tercer Seminario Binacional Científico Académico Argentino-Chileno

2018-10-09 | Javier

Bajo el lema “Intercambio de experiencias y preservación del medio en la zona de Tierra del Fuego y el Canal Beagle” tuvo lugar en Tierra del Fuego el tercer Seminario Binacional Científico Académico organizado en forma conjunta por instituciones tanto académico-científicas como gubernamentales de los dos países, en coordinación con el Consulado de Chile en Ushuaia.

 

USHUAIA.- El objetivo del mismo fue promover la cooperación binacional dando continuidad a la instancia que se desarrolló en mayo pasado y en la que se trabajó en diferentes talleres temáticos a fin de aunar esfuerzos para atender las problemáticas comunes a los dos países en materia turística y ambiental.

En particular, en esta tercera edición, se trabajó en forma conjunta en cinco ejes: Ambiente con énfasis en especies exóticas invasoras y manejo de residuos, Turismo, Poblamiento humano en la Patagonia Austral, Antártida y el conformado Grupo de Observación de la Patagonia Austral (GOPA).

Por parte de los sectores académico-científicos, estuvieron representadas la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Magallanes, la Universidad Aysen y el Centro Austral de Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET).

Desde el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, profesionales y técnicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales participaron activamente de varios de estos talleres en los que se planteó coordinar acciones en conjunto y presentar propuestas concretas a las áreas gubernamentales de los dos países. En especial, del intercambio de experiencias y evaluación de los objetivos y líneas de acción que surgieron en ediciones anteriores. Asimismo, del vínculo generado surgió la posibilidad de contar con una vía directa y operativa entre las instituciones que trabajan en los mismos asuntos, independientemente de las agendas pautadas por los seminarios.

Como balance general del Seminario, el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni concluyó que “desde la óptica de nuestro Ministerio, un Seminario Binacional Científico Académico como los que se vienen realizando en los últimos años nos acerca a los distintos actores y ayudan a que, institucionalmente, encontremos el marco para resolver las dificultades previas y mejoremos la coordinación de las tareas conjuntas. Básicamente, es una acción que nos pone en un lugar de trabajo común muy interesante, productivo y en el cual el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi, ha tenido un rol muy proactivo”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lograron demorar al menor que conducía el automóvil que chocó en Ruta 3

Javier | 14-Dic

Finalmente y tras una persecución, personal policial de la Comisaría Tercera logró aprehender al conductor del Fiat Punto que chocara contra una columna sobre Ruta 3 y se diera a la fuga. Gracias a la participación de vec... Leer más

Policiales

Perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna a gran velocidad

Javier | 14-Dic

Pasado el mediodía del viernes se produjo un espectacular y violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional N°3, entre la rotonda del Cemep y la del Cristo en el in... Leer más

Policiales

El Consejo de la Magistratura eligió nuevos jueces entre sorpresas y polémicas

Javier | 14-Dic

En horas de la tarde del jueves, los miembros del Consejo de la Magistratura llevaron adelante un nuevo encuentro, en el cual se designaron los nuevos integrantes del Poder Judicial de la provincia, entre los que se destacan nuevos camaristas, jueces... Leer más

Locales

El Centro Infantil Integrado de Río Grande festejó el fin de ciclo

Javier | 14-Dic

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, estuvieron presentes este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha instituci&oa... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram