Sólo Arrua quedará detenido por la brutal golpiza a Enrique Núñez y su hijo

2018-10-08 | Javier

Finalizó el juicio por la golpiza que recibiera Enrique Jesús Núñez y su hijo en la Margen Sur el pasado mes de enero. El Tribunal de Juicio resolvió condenar a Federico Arrua a 4 años y medio de prisión por “Lesiones Graves, Daños y Amenazas”. Su esposa Martínez y su primo  Isfran recibieron condenas de cumplimiento en suspenso.

 

RIO GRANDE.- Pasadas las 13 horas del lunes, concluyó el juicio oral y público contra tres personas acusadas de atacar salvajemente el pasado mes de enero a padre e hijo en Margen Sur.

Tras una larga espera, el Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los magistrados Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López resolvieron como primera medida, declarar la incompetencia del Tribunal para resolver el pedido de suspensión de juicio  prueba planteado por la defensa, remitiendo toda la información necesaria al Juzgado de Ejecución de la ciudad de Río Grande.

Por otro lado, resolvieron condenar a Federico Sebastián Arrua a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, por considerarlo autor responsable del delito de “Amenazas”, coautor de “Daños”, autor de “Lesiones graves” y coautor de “Lesiones graves” en perjuicio de Enrique Gabriel Núñez y su padre, Enrique Jesús Núñez respectivamente, todos en concurso real cometidos el pasado 7 de enero en la zona de la Margen Sur.

Asimismo, condenaron a Lorena Anahí Martínez a la pena de dos años y seis meses de prisión, cuyo cumplimiento se deja en suspenso por considerarla partícipe secundaria de los delitos de “Daños y Lesiones Graves” en dos hechos, todos en concurso real.

Finalmente, resolvieron absolver a Jorge Andrés Isfran por los delitos de “Lesiones Graves” por los que fue acusado por el Fiscal; en tanto se lo terminó condenando a la pena de un año de prisión de cumplimiento en suspenso, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Daños”. Ante esta resolución, los magistrados ordenaron la inmediata libertad de Isfran.

Tanto Martínez, como Isfran deberán cumplir por el término de dos años, diversas pautas de conducta, tales como fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato de Liberados y abstenerse a relacionarse con las víctimas y su entorno familiar. Asimismo, el joven deberá someterse a un tratamiento psicológico.

Por otro lado, se ordena al Director del Servicio Penitenciario Provincial la materialización del tratamiento psicoterapéutico de Federico Arrua, en tanto que se ordena a que los organismos intervinientes continúen con la asistencia a Lorena Anahí Martínez y sus hijos.

Una vez finalizada la lectura, el Presidente del Tribunal informó que el próximo martes 16 de octubre se realizará la lectura íntegra de la sentencia a partir de las 11 horas.   

 

Candela: “el hecho era grave”

 

Al concluir el juicio, el Fiscal Pablo Candela se refirió a las condenas impuestas por los Jueces, las cuales permitieron que dos de los tres acusados, queden en libertad. “Es la decisión del Tribunal, después de haber escuchado las conclusiones finales de cada una de las partes, ellos han hecho su propia impresión del juicio y han decidido lo que parece justo”, comenzó explicando el Fiscal.

Asimismo y en relación al cambio de carátula, donde en un principio se hablaba de una Tentativa de Homicidio, indicó que “en ese sentido hay que ver que dicen los jueces en la sentencia. Nosotros lo que vimos es que no estaba demostrado, las pruebas no alcanzaban a demostrar esa intencionalidad de procurar la muerte de las víctimas y así lo hemos explicado en los alegatos. Fundamentalmente, lo que nosotros decimos es que si los imputados querían efectivamente  culminar con la vida de las víctimas, tenían esa posibilidad”. Asimismo agregó que “no obstante, nosotros igualmente dijimos que el hecho era grave y que a partir de esas circunstancias nosotros tuvimos una pretensión punitiva más elevada”.

Finalmente, el Fiscal Candela agregó que durante las últimas palabras, Arrua accedió a prestar declaración ante los magistrados, solicitando disculpas por lo acontecido.  

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

“Hoy los chicos sufren distintas exclusiones y tenemos mucho para hacer por ellos”

Javier | 18-Oct

En el marco de la apertura del Primer Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur organizado por el Municipio de Río Grande en coordinación con la UNISAL, el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, so... Leer más

Policiales

Un inspector de tránsito fue atropellado por una camioneta

Javier | 18-Oct

En horas de la tarde, un inspector de tránsito municipal fue arrollado por una camioneta. Le provocó heridas sobre uno de sus pies, por lo que debió ser hospitalizado. Ocurrió sobre el cruce de las calles Alberdi y Espora.... Leer más

Locales

“El objetivo de la escuela inclusiva es que todos los alumnos tengan éxito”

Javier | 18-Oct

Fue algunas de las reflexiones que plasmó Philippe Meirieu en su conferencia abriendo el primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” que cuenta con la presencia de personalidades importantes a n... Leer más

Cultura

Quedó inaugurada una nueva edición de la Feria Provincial del Libro

Javier | 18-Oct

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la 24ª Feria Provincial del Libro, la tercera desde el inicio de la gestión de la Subsecretaría de Industrias Culturales a cargo del profesor Pablo Rottaris.   RIO... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram