El ballet “Soles que Dejan Huellas” representará a la provincia en Aspa Sumaj

2018-10-08 | Javier

El Ballet ‘Soles que Dejan Huellas’ representará a la provincia en el 14° Festival de Folklore de Aspa Sumaj en Río Hondo, Santiago del Estero.

 

Río Grande.- El profesor Santiago Soto, director artístico del Ballet ‘Soles que Dejan Huellas’, informó que “el 10 de octubre estamos viajando con el grupo infantil, juvenil y adultos al 14° Festival de Aspa Sumaj, que es un festival internacional, que reúne a todas las provincias de la Argentina y que este año están todos los países latinoamericanos y se agregaron tres países europeos”, resaltó.

Agregó que “el evento será televisado por la Televisión Pública y se va a hacer el tradicional desfile que se hace en las Termas de Río Hondo, también se van a bailar siete chacareras en homenaje a La Telesita pero lo harán los 3.500 bailarines que participarán de ese gran festival y para nosotros es un orgullo poder esta representando a Tierra del Fuego bailando en la plaza que es lo que sabemos y nos gusta hacer”.

Detalló que viajará parte del grupo infantil, cuatro parejas juveniles y seis parejas de adultos.

Cabe resaltar que recientemente el Ballet ‘Soles que Dejan Huellas’ ganó el Premio Ñandú en Punta Arenas, presea que se da por aclamación del público y que el único que lo había obtenido fue el extinto cantautor Walter Buscemi con el Ballet Río Grande. “Para nosotros fue muy grato poder obtenerlo, además presentando un cuadro que nos gusta mucho como lo es ‘Tierra del Fuego, mi lugar’, así que es una enorme alegría poder cosechar aplausos y reconocimientos en cada escenario que pisamos llevando nuestra cultura fueguina, la memoria de los pueblos ancestrales, los inmigrantes la Gesta de Malvinas y toda nuestra historia”, confió el bailarín.

“El 20 de este mes Soles cumple 18 años así que seguramente haremos un festival. Por otra parte tenemos un desafío en Costa Rica para lo cual también nos estamos preparando y anunciaremos la fecha oportunamente”.

El ballet ‘Soles que Dejan Huellas’ participó de los 60 años del Club O’Higgins (con el grupo infantil), de los 50 años del Club Sportivo y de los 60 años del Club QRU este fin de semana.

“Siempre es un honor acompañar a las instituciones civiles de la ciudad, como estos clubes sociales, culturales y deportivos, lo mismo que al Centro de Antiguos Pobladores”, confió el profesor Santiago Soto.

Asimismo, parte del elenco y el propio Santiago Soto participaron con Margarita Maldonado en el Segundo Simposio de Danzas que se realizó en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires impulsado por la Academia Nacional del Folklore.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lograron demorar al menor que conducía el automóvil que chocó en Ruta 3

Javier | 14-Dic

Finalmente y tras una persecución, personal policial de la Comisaría Tercera logró aprehender al conductor del Fiat Punto que chocara contra una columna sobre Ruta 3 y se diera a la fuga. Gracias a la participación de vec... Leer más

Policiales

Perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna a gran velocidad

Javier | 14-Dic

Pasado el mediodía del viernes se produjo un espectacular y violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional N°3, entre la rotonda del Cemep y la del Cristo en el in... Leer más

Policiales

El Consejo de la Magistratura eligió nuevos jueces entre sorpresas y polémicas

Javier | 14-Dic

En horas de la tarde del jueves, los miembros del Consejo de la Magistratura llevaron adelante un nuevo encuentro, en el cual se designaron los nuevos integrantes del Poder Judicial de la provincia, entre los que se destacan nuevos camaristas, jueces... Leer más

Locales

El Centro Infantil Integrado de Río Grande festejó el fin de ciclo

Javier | 14-Dic

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, estuvieron presentes este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha instituci&oa... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram