La Orquesta Sinfónica Juvenil “Kayen” se presentó en Río Grande

2018-10-07 | Javier

Ante una gran cantidad de público hizo su presentación –el sábado- en el gimnasio María Auxiliadora de la ciudad de Río Grande, la orquesta sinfónica juvenil “Kayen” junto al coro del Colegio Soberanía Nacional. Estuvo presente en representación del Gobierno provincial, el ministro de Educación Diego Romero.

 

RIO GRANDE.- Con el concepto de darle una mirada contemporánea a clásicos del folclore de todos los tiempos, la orquesta brindó un gran concierto, acompañados de Lucas Querini en pianos y arreglos, y la cantante Lorena Astudillo.

Romero dijo estar “muy contento con este trabajo que se hizo desde el ministerio articulando la orquesta Kayen junto al coro del Colegio Soberanía Nacional. Es un espectáculo al que nos tiene acostumbrado la Secretaría de Políticas Socioeducativas y la gente responde a este tipo de eventos”.

También marcó la importancia de este concierto que fue presentado en toda la provincia. “Es importante que esté abierto a toda la comunidad y se pueda disfrutar”.

El funcionario aseguró que “la idea es seguir apoyando estos conciertos, programar tres eventos al año como se viene haciendo los años anteriores, porque además la gente los recepciona muy bien y tienen un público fijo”.

José Kutnich, coordinador provincial de Orquestas y Coros, señaló por su parte que  “afortunadamente estos conciertos van creciendo a medida que los vamos haciendo, la gente se va enterando de la calidad de lo que se hace, los chicos que tocan están cada vez mejor, las propuestas van creciendo y siendo cada vez más atractivas”.

Finalmente sostuvo que “espero que la orquesta siga creciendo para continuar aportando a la cultura de la provincia con estos conciertos que se vienen realizando periódicamente”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lograron demorar al menor que conducía el automóvil que chocó en Ruta 3

Javier | 14-Dic

Finalmente y tras una persecución, personal policial de la Comisaría Tercera logró aprehender al conductor del Fiat Punto que chocara contra una columna sobre Ruta 3 y se diera a la fuga. Gracias a la participación de vec... Leer más

Policiales

Perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna a gran velocidad

Javier | 14-Dic

Pasado el mediodía del viernes se produjo un espectacular y violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional N°3, entre la rotonda del Cemep y la del Cristo en el in... Leer más

Policiales

El Consejo de la Magistratura eligió nuevos jueces entre sorpresas y polémicas

Javier | 14-Dic

En horas de la tarde del jueves, los miembros del Consejo de la Magistratura llevaron adelante un nuevo encuentro, en el cual se designaron los nuevos integrantes del Poder Judicial de la provincia, entre los que se destacan nuevos camaristas, jueces... Leer más

Locales

El Centro Infantil Integrado de Río Grande festejó el fin de ciclo

Javier | 14-Dic

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, estuvieron presentes este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha instituci&oa... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram