Se llevó adelante una nueva edición de la Feria de las Colectividades

2018-10-07 | Javier

Con un emotivo acto, quedó inaugurado el evento que año tras año nuclea a las diversas comunidades extranjeras radicadas en nuestra ciudad.

 

RIO GRANDE.- Organizada por la Asociación de Colectividades Extranjeras y con el auspicio del Municipio de Río Grande abrió a la comunidad la 17ª edición de la Feria de las Colectividades, que se desarrollará durante el fin de semana en el Polideportivo “Carlos Margalot”.

Tras el acto de inicio, la presidenta de la Asociación Colectividades Extranjeras,  Cecilia Uribe Calle, celebró la participación de más de 24 colectividades distintas que “pudimos  compartir el escenario en una danza todos juntos”, lo que evaluó como “un acto que  no se ve en muchos lugares, que tantas personas de distintas comunidades estén juntas compartiendo un evento donde prima el respeto y la solidaridad”.

Asimismo, se mostró agradecida porque “en Río Grande se nos permite en nuestros días patrios hacer el izamiento de nuestro estandarte. Esto es una caricia al alma para quienes estamos lejos de nuestro país”.

Por su parte, la secretaria de Modernización e Innovación, profesora Laura Rojo, indicó que “somos una ciudad con mucha diversidad, porque existe una comunidad extranjera muy grande, de distintos lugares. Río grande ha abrazado a todas a estas personas y ha permitido que formen parte de nuestra cultura, respetando la diversidad cultural,  ideológico y  agradecemos a cada uno de estas colectividades por enriquecer nuestra cultura con la suya”. 

Durante todo el fin de semana, habrá muestras con stands de más de 20 países que exhibirán trajes característicos,  se podrá degustar platos típicos y además apreciar artesanías y objetos originales; conociendo más sobe sus usos y costumbres.

Del mismo modo y como ocurre año tras año, durante las dos jornadas se presentarán números artísticos y grupos de danzas sobre el escenario.

Acompañaron  el acto inaugural el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, junto al concejal Paulino Rossi, y miembros del Gabinete Municipal. Estuvieron el secretario de Coordinación de Gabinete Agustín Tita; la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo; la secretaria de Modernización e Innovación Laura Rojo; el secretario de Salud, Walter Abregú; la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

“Hoy los chicos sufren distintas exclusiones y tenemos mucho para hacer por ellos”

Javier | 18-Oct

En el marco de la apertura del Primer Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur organizado por el Municipio de Río Grande en coordinación con la UNISAL, el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, so... Leer más

Policiales

Un inspector de tránsito fue atropellado por una camioneta

Javier | 18-Oct

En horas de la tarde, un inspector de tránsito municipal fue arrollado por una camioneta. Le provocó heridas sobre uno de sus pies, por lo que debió ser hospitalizado. Ocurrió sobre el cruce de las calles Alberdi y Espora.... Leer más

Locales

“El objetivo de la escuela inclusiva es que todos los alumnos tengan éxito”

Javier | 18-Oct

Fue algunas de las reflexiones que plasmó Philippe Meirieu en su conferencia abriendo el primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” que cuenta con la presencia de personalidades importantes a n... Leer más

Cultura

Quedó inaugurada una nueva edición de la Feria Provincial del Libro

Javier | 18-Oct

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la 24ª Feria Provincial del Libro, la tercera desde el inicio de la gestión de la Subsecretaría de Industrias Culturales a cargo del profesor Pablo Rottaris.   RIO... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram