Vinculan a menores con el robo a la Cooperativa y recuperan parte del botín

2018-10-07 | Javier

Desde la Justicia se ordenaron la realización de dos allanamientos dentro de la investigación por el violento asalto a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica. Se logró el secuestro de prendas de vestir de similares características a las utilizadas por los delincuentes y la suma de 20 mil pesos en efectivo. Dos menores fueron demorados en la tarde del viernes, los cuales podrían guardar vinculación con el robo. 

 

RIO GRANDE.- En el marco de la investigación que se lleva adelante por el violento asalto a mano armada a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Río Grande, en las últimas horas hubo importantes novedades.

En la tarde del viernes, efectivos de la Comisaría Tercera procedieron a la demora de dos jóvenes menores de edad (15 y 17 años respectivamente), sobre la intersección de las calles Aeroposta Argentina y Prefectura Naval Argentina de la zona de Chacra II.

Los menores quedaron en el ojo de la investigación tras una serie de averiguaciones que se venían llevando adelante. Así fue que tras ubicarlos, se procedió a la demora.

Asimismo, se habría vinculado a un hermano mayor de edad de uno de los menores, por lo que desde el Juzgado de Instrucción N°2 a cargo del Dr. Raúl Sahade, se ordenó una serie de allanamientos a fin de poder obtener pruebas sobre el robo sobre calle Kayen al 900.

Así fue que se lograron incautar prendas de vestir que coincidían con las descriptas por las personas que se encontraban dentro de la Cooperativa Eléctrica y que fueron amenazadas por los delincuentes a punta de cuchillo. Asimismo, se procedió al secuestro de unos 20 mil pesos aproximadamente, los cuales podrían ser parte del botín de 30 mil que lograron sustraer.

Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la División de Delitos Complejos y efectivos de la Comisaría Tercera.

Por el momento no hubo personas detenidas, en tanto que se procedió a la notificación de Derechos y Garantías Procesales a las personas que se encontraban dentro de las viviendas allanadas. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

En Tierra del Fuego creció el 4% la cantidad de alumnos en escuelas públicas

Javier | 19-Feb

Un estudio realizado en base a datos oficiales entre 2003 y 2017 determinó que hay 6% menos de estudiantes en las aulas y un 19% más de maestros.   RIO GRANDE.- Entre 2003 y 2017 la escuela pública primaria perdió 2... Leer más

Policiales

La víctima revivió el tormento vivido y pidió a los jueces “poder finalizar con esta etapa”

Javier | 19-Feb

Una vez finalizada la lectura de la declaración del acusado, se presentó a declarar la presunta víctima. Para ello, Cancino González debió sentarse en el sector del público, detrás de un biombo, a fin ... Leer más

Policiales

Marchisio: “Los hechos de abuso se extendieron de 2001 a 2010”

Javier | 18-Feb

La Fiscal Verónica Marchisio realizó un balance de la primera jornada del debate oral y de las complicaciones legales a la hora de iniciar el juicio debido a las leyes internacionales en materia de extradición. En diálog... Leer más

Locales

Anuncian nuevo alerta meteorológico por fuertes vientos

Javier | 18-Feb

El Servicio Meteorológico Nacional envió un alerta de fuertes vientos con ráfagas de 100 kilómetros por hora para este martes. Desde Defensa Civil del Municipio de Río Grande, su responsable Pedro Franco brind&oacut... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram