Río Grande brinda actividades de gimnasia artística a chicos con discapacidad

2018-10-04 | Javier

Con el objetivo de continuar garantizando la inclusión a través del deporte, en junio se comenzaron a integrar niños con discapacidad en las actividades del Centro Municipal de Gimnasia Artística. En caso de ser necesario, el Municipio  otorga un profesor acompañante.

 

RIO GRANDE.- En el marco de reforzar las políticas inclusivas a través del deporte, desde junio el Municipio de Río Grande mediante la Agencia Municipal de Deporte y Juventud lleva a cabo la integración de personas con discapacidad en las actividades que se desarrollan en el Centro Municipal de Gimnasia Artística.

Al respecto, el coordinador del área, Pablo Espertino, indicó que: “a partir de junio  empezamos a trabajar por la mañana con un grupo de personas con discapacidad que por ahora es reducido pero a medida que pasa el tiempo va creciendo”.

Y agregó: “nosotros brindamos un bagaje motor muy amplio dentro de este gimnasio porque tenemos los aparatos y equipamientos pertinentes para que nadie corra el riesgo de golpearse y se puedan mover sin dificultad”.

“Algunos chicos en particular tienen sus profesores acompañantes que los ayudan a integrarse y a realizar las actividades” subrayó Espertino y resaltó que “la idea es agregar horarios por la tarde para también brindarles  el servicio a aquellos niños que no pueden venir a la mañana”.

Por su parte, Jimena, madre de Ciro, sostuvo: “mi hijo a los dos años le diagnosticaron Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) e hiperactividad, entonces necesita hacer muchas actividades para gastar toda la adrenalina que tiene”. “Veníamos buscando hace bastante tiempo un lugar que ofrezca esta disciplina y conseguimos una matrícula en el Centro Municipal de Gimnasia Artística” añadió.

“Desde que viene ha hecho un cambio rotundo y positivo, porque aparte de practicar el deporte, interactúa y crea vínculos con otros nenes” dijo Jimena y concluyó: “nos sentimos muy contentos  porque los profes están muy pendientes de los nenes y los motivan a superar los obstáculos, y particularmente nosotros hemos podido observar los avances de Ciro”.

Las personas interesadas en  adquirir mayor información, pueden dirigirse al Centro Municipal de Gimnasia Artística (Cirilo Giamarini 3419) desde las 09 a 21hs o llamar al (2964) 424417.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continúan los trabajos de perforación y humificación sobre las lagunas

Javier | 15-Feb

De acuerdo a los estudios realizados por los equipos técnicos de Recursos Hídricos, en este sistema de trabajos paliativos es necesario realizar una batería de siete pozos en distintos sectores de la laguna. Esta agua permitir&aa... Leer más

Locales

Tita: “el vecino siempre ha confiado en nosotros y ha visto donde van los recursos”

Javier | 15-Feb

En el marco del discurso que el Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, realizó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustí... Leer más

Locales

Colazo destacó el reconocimiento de Melella a los proyectos del Partido Verde

Javier | 15-Feb

La concejal Laura Colazo mostró su satisfacción porque el intendente haya mencionado obras que fueron propuestas desde el Bloque del Partido Verde a lo largo de su discurso. Consideró que las palabras del intendente “ha ser... Leer más

Locales

González: “la premisa de este Municipio que supo cumplir, no habernos endeudado”

Javier | 15-Feb

“Me parece que fue muy positivo el discurso del intendente Gustavo Melella porque su mensaje se centró en las cosas que hizo”, destacó la concejal Verónica González, luego de haber quedado inaugurado el per&iac... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram