Río Grande brinda actividades de gimnasia artística a chicos con discapacidad

2018-10-04 | Javier

Con el objetivo de continuar garantizando la inclusión a través del deporte, en junio se comenzaron a integrar niños con discapacidad en las actividades del Centro Municipal de Gimnasia Artística. En caso de ser necesario, el Municipio  otorga un profesor acompañante.

 

RIO GRANDE.- En el marco de reforzar las políticas inclusivas a través del deporte, desde junio el Municipio de Río Grande mediante la Agencia Municipal de Deporte y Juventud lleva a cabo la integración de personas con discapacidad en las actividades que se desarrollan en el Centro Municipal de Gimnasia Artística.

Al respecto, el coordinador del área, Pablo Espertino, indicó que: “a partir de junio  empezamos a trabajar por la mañana con un grupo de personas con discapacidad que por ahora es reducido pero a medida que pasa el tiempo va creciendo”.

Y agregó: “nosotros brindamos un bagaje motor muy amplio dentro de este gimnasio porque tenemos los aparatos y equipamientos pertinentes para que nadie corra el riesgo de golpearse y se puedan mover sin dificultad”.

“Algunos chicos en particular tienen sus profesores acompañantes que los ayudan a integrarse y a realizar las actividades” subrayó Espertino y resaltó que “la idea es agregar horarios por la tarde para también brindarles  el servicio a aquellos niños que no pueden venir a la mañana”.

Por su parte, Jimena, madre de Ciro, sostuvo: “mi hijo a los dos años le diagnosticaron Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) e hiperactividad, entonces necesita hacer muchas actividades para gastar toda la adrenalina que tiene”. “Veníamos buscando hace bastante tiempo un lugar que ofrezca esta disciplina y conseguimos una matrícula en el Centro Municipal de Gimnasia Artística” añadió.

“Desde que viene ha hecho un cambio rotundo y positivo, porque aparte de practicar el deporte, interactúa y crea vínculos con otros nenes” dijo Jimena y concluyó: “nos sentimos muy contentos  porque los profes están muy pendientes de los nenes y los motivan a superar los obstáculos, y particularmente nosotros hemos podido observar los avances de Ciro”.

Las personas interesadas en  adquirir mayor información, pueden dirigirse al Centro Municipal de Gimnasia Artística (Cirilo Giamarini 3419) desde las 09 a 21hs o llamar al (2964) 424417.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Iñaki llegó a Río Grande y fue recibido en el Skate Park por sus amigos y compañeros

Javier | 20-Oct

“Río Grande se ha convertido en la ciudad el deporte, sin dudas” sostuvo el intendente Gustavo Melella en la bienvenida a Iñaki Mazza, en el Skate Park a través de la Agencia de Deportes y Juventud.   RIO GRAND... Leer más

Locales

Acciones preventivas y de concientización por la lucha contra el Cáncer de Mama

Javier | 20-Oct

Folleteria preventiva, iluminación de rosa en edificios públicos y privados, hasta el  baile “Mama Style” en centros deportivos y de baile, fueron algunas de las acciones preventivas y concientizadoras del cáncer... Leer más

Locales

Más de 3200 docentes participaron del Congreso Internacional de Educación

Javier | 20-Oct

Luego de tres intensas jornadas de trabajo y exposiciones, este sábado finalizó el Primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” con la participación de 3287 docentes de toda la Prov... Leer más

Locales

Impulsan actividades para el tratamiento de la reinserción social de presos

Javier | 20-Oct

La Secretaría de Derechos Humanos se reunió con diferentes áreas de la Administración Pública Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia con el objetivo de desarrollar e implementar acciones conjuntas de tareas Com... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram