Para la Médica Forense las heridas a Núñez pusieron en riesgo su vida

2018-10-03 | Javier

En la última jornada de testimoniales del juicio por el salvaje ataque a Enrique Jesús Núñez y a su hijo, se presentaron a declarar policías y la Médica Forense del Poder Judicial. Esta última certificó la gravedad de las lesiones de ambas personas, indicando que hubo riesgo de vida a la persona que sufrió la fractura y hundimiento de cráneo. Este jueves serán los alegatos.

 

RIO GRANDE.- Finalizaron las jornadas de declaraciones testimoniales durante el juicio oral contra Lorena Anahí Martínez, Federico Sebastián Arrua y Jorge Andrés Isfran, acusados de provocar un salvaje ataque el pasado mes de enero a padre e hijo en Margen Sur.

Entre los testimonios presentados durante la jornada del miércoles, la Perito Forense del Poder Judicial, Dra. Inés Aparici brindó un informe sobre las lesiones sufridas por parte de Enrique Jesús Núñez y su hijo.

Mediante una proyección fotográfica de las lesiones sufridas por el violento ataque, la Forense brindó detalles a los jueces del Tribunal Oral sobre las consecuencias que podría haber causado los golpes recibidos y las secuelas sufridas.

Así fue que la Dra. Aparici indicó que las lesiones fueron catalogadas como “graves” a raíz del compromiso muscular que las mismas provocaron en relación al ataque sufrido por el Enrique Núñez (hijo). Las mismas correspondían a las heridas sufridas por un puntazo con una arma blanca sobre una de sus piernas, como así también, cortes en el sector del cuello y rostro, lo que le provocaron una desfiguración del rostro. 

Por otro lado, la Forense explicó a los magistrados, principalmente sobre la herida que sufrió Enrique Jesús Núñez (padre) sobre su cabeza. Indicando que el “piedrazo” le provocó la fractura y hundimiento de cráneo, aclarando que dicha lesión puso a la víctima en riesgo de vida. 

Finalmente se hicieron presentes tres efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría Cuarta de la Margen Sur, quienes fueron los primeros uniformados en arribar al lugar del hecho y que participaron de la investigación.

 

Malestar de la defensa

 

Tal como suele ocurrir en los debates orales en los cuales prestan declaración efectivos policiales que participaron de los hechos, desde la Defensoría Oficial cuestionaron la preparación de testigos.

Aseguran que brindan un relato minucioso y con detalles que, en algunos casos, serían difíciles de recordar con el tiempo transcurrido, por lo sostienen que desde el Ministerio Público Fiscal se prepara las declaraciones de los testigos.

 

Alegatos

 

Por otro lado, los miembros del Tribunal Oral, integrado por los magistrados Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este jueves a partir de las 10 de la mañana, momento en que las partes darán a conocer los alegatos.

Se espera que en primer lugar, el Fiscal Pablo Candela realice un reconto de todo lo sucedido a lo largo del juicio, solicitando una condena para los imputados por los delitos de “Homicidio en grado de Tentativa”, “Amenazas” y “Daños”. Asimismo, los Defensores Oficiales Lorena Nebreda y Mariano Sardi harán lo propio a fin de intentar despegar del ataque a Lorena Martínez y Jorge Isfran, en tanto que bucarán una pena mínima para Arrúa.

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Espectacular accidente de tránsito terminó con dos heridos y un conductor detenido

Javier | 19-Feb

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la mañana del martes en Río Grande. Ocurrió sobre Belgrano y Moyano. Allí un automóvil impactó contra una camioneta, dejando el saldo de una jov... Leer más

Locales

En Tierra del Fuego creció el 4% la cantidad de alumnos en escuelas públicas

Javier | 19-Feb

Un estudio realizado en base a datos oficiales entre 2003 y 2017 determinó que hay 6% menos de estudiantes en las aulas y un 19% más de maestros.   RIO GRANDE.- Entre 2003 y 2017 la escuela pública primaria perdió 2... Leer más

Policiales

La víctima revivió el tormento vivido y pidió a los jueces “poder finalizar con esta etapa”

Javier | 19-Feb

Una vez finalizada la lectura de la declaración del acusado, se presentó a declarar la presunta víctima. Para ello, Cancino González debió sentarse en el sector del público, detrás de un biombo, a fin ... Leer más

Policiales

Marchisio: “Los hechos de abuso se extendieron de 2001 a 2010”

Javier | 18-Feb

La Fiscal Verónica Marchisio realizó un balance de la primera jornada del debate oral y de las complicaciones legales a la hora de iniciar el juicio debido a las leyes internacionales en materia de extradición. En diálog... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram