Imputados de una salvaje golpiza se negaron a prestar declaración

2018-10-01 | Javier

Este lunes comenzó el juicio contra tres sujetos acusados de haber atacado salvajemente a un hombre de 40 años y su hijo de 17. Los imputados se negaron a prestar declaración. Este martes se presentarán a declarar las víctimas.

 

RIO GRANDE.- En horas de la mañana del lunes comenzó en los Tribunales del ex Campamento YPF, el juicio oral y público contra tres personas que se encuentran acusadas de haber atacado salvajemente a un hombre de unos 40 años y a su hijo de 17 en la Margen Sur.

El debate comenzó con la lectura de elevación de la causa a juicio por parte del Fiscal Pablo Candela, quien brindó detalles de todo lo sucedido en la madrugada del 7 de enero, como así también las pruebas que se lograron recolectar a lo largo de los últimos meses durante la etapa de instrucción.

Finalmente, los tres imputados, Lorena Anahí Martínez, Federico Sebastián Arrua y Jorge Andrés Isfran se negaron a prestar declaración, por lo que se resolvió pasar a un cuarto intermedio para este martes, momento en que las víctimas, Enrique Jesús Nuñez (40) y Enrique Gabriel Nuñez, actualmente de 18 años, presten declaración testimonial, brindando un relato de todo lo sucedido.

En diálogo con FM del Sol, el Fiscal pablo Candela explicó que las personas imputadas, son acusadas por un solo hecho, el cual corresponde a los delitos de “Tentativa de Homicidio, lesiones, amenazas y daños”. El Dr. Candela sostuvo que de la causa se desprende que serían cinco los atacantes, “de los cinco, fueron llevados a juicio tres, que son las personas que fueron habidas en ese momento. Se les enrosca haber concurrido al domicilio de las víctimas, haber amenazado con intentar ingresar al domicilio y matar a todas las personas que estaban dentro; también se les reprochan los daños sobre la vivienda y la tentativa de homicidio de las dos víctimas, una con un piedrazo sobre la cabeza y otro con cortes varios en el sector de la cara, del cuello y la pierna”.

En relación a los motivos del ataque, el Fiscal aclaró que se trató de “una rencilla de cuestión personal, a partir de una discusión previa y que terminaron con esa finalidad. Eso se habría producido un día antes del ataque y luego el posterior ataque, que es justamente lo que estamos juzgado”.

De esta forma, el representante del Ministerio Público Fiscal dio a entender que el ataque se produjo a raíz de una discusión previa respecto de otra agresión, ocurrida en otro contexto y con otra persona.

En relación al grado de responsabilidad de cada uno de los imputados, el Dr. Candela aclaró que “Más allá de lo que surja durante el juicio, Arrúa sería el principal responsable de los ataques a Nuñez, en tanto que el resto de las personas, habrían tenido una participación de colaboradores”, finalizó el Fiscal.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Perdió el control, despistó y chocó contra la base de un cerro camino al Camping

Javier | 15-Feb

Un nuevo accidente de tránsito se produjo sobre la Ruta 3, camino al camping. Allí un automóvil sufrió un despiste, para luego terminar colisionando contra la base de un cerro. El conductor debió ser hospitalizado. ... Leer más

Locales

En Río Grande se realizará una doble jornada de “Salud en tu Barrio”

Javier | 15-Feb

Este sábado en Río Grande habrá doble jornada del programa “Salud en tu barrio”. Una de ellas se realizará en la Escuela N°42, ubicada en Gregoria Matorras 3920 (Chacra XIII) de 15 a 18 y la Jornada de Salu... Leer más

Locales

Dieron inicio los trabajos para la humidificación de las Lagunas Secas

Javier | 15-Feb

Durante la madrugada de este viernes se iniciaron los trabajos en la zona de lagunas para extraer agua que sirva como paliativo para frenar la intensa nube de polvo que se produjo en los últimos días por los fuertes vientos, motivo por ... Leer más

Tecnología

UOM y AFARTE lograron un acuerdo garantizando puestos de trabajo hasta el 2020

Javier | 15-Feb

La gobernadora Rosana Bertone suscribió la adenda al Convenio firmado el 13 de noviembre del 2017, que protege los trabajos industriales de la provincia en el marco de la crisis que atraviesa el sector a nivel nacional, producto de la ca&iacut... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram