Imputados de una salvaje golpiza se negaron a prestar declaración

2018-10-01 | Javier

Este lunes comenzó el juicio contra tres sujetos acusados de haber atacado salvajemente a un hombre de 40 años y su hijo de 17. Los imputados se negaron a prestar declaración. Este martes se presentarán a declarar las víctimas.

 

RIO GRANDE.- En horas de la mañana del lunes comenzó en los Tribunales del ex Campamento YPF, el juicio oral y público contra tres personas que se encuentran acusadas de haber atacado salvajemente a un hombre de unos 40 años y a su hijo de 17 en la Margen Sur.

El debate comenzó con la lectura de elevación de la causa a juicio por parte del Fiscal Pablo Candela, quien brindó detalles de todo lo sucedido en la madrugada del 7 de enero, como así también las pruebas que se lograron recolectar a lo largo de los últimos meses durante la etapa de instrucción.

Finalmente, los tres imputados, Lorena Anahí Martínez, Federico Sebastián Arrua y Jorge Andrés Isfran se negaron a prestar declaración, por lo que se resolvió pasar a un cuarto intermedio para este martes, momento en que las víctimas, Enrique Jesús Nuñez (40) y Enrique Gabriel Nuñez, actualmente de 18 años, presten declaración testimonial, brindando un relato de todo lo sucedido.

En diálogo con FM del Sol, el Fiscal pablo Candela explicó que las personas imputadas, son acusadas por un solo hecho, el cual corresponde a los delitos de “Tentativa de Homicidio, lesiones, amenazas y daños”. El Dr. Candela sostuvo que de la causa se desprende que serían cinco los atacantes, “de los cinco, fueron llevados a juicio tres, que son las personas que fueron habidas en ese momento. Se les enrosca haber concurrido al domicilio de las víctimas, haber amenazado con intentar ingresar al domicilio y matar a todas las personas que estaban dentro; también se les reprochan los daños sobre la vivienda y la tentativa de homicidio de las dos víctimas, una con un piedrazo sobre la cabeza y otro con cortes varios en el sector de la cara, del cuello y la pierna”.

En relación a los motivos del ataque, el Fiscal aclaró que se trató de “una rencilla de cuestión personal, a partir de una discusión previa y que terminaron con esa finalidad. Eso se habría producido un día antes del ataque y luego el posterior ataque, que es justamente lo que estamos juzgado”.

De esta forma, el representante del Ministerio Público Fiscal dio a entender que el ataque se produjo a raíz de una discusión previa respecto de otra agresión, ocurrida en otro contexto y con otra persona.

En relación al grado de responsabilidad de cada uno de los imputados, el Dr. Candela aclaró que “Más allá de lo que surja durante el juicio, Arrúa sería el principal responsable de los ataques a Nuñez, en tanto que el resto de las personas, habrían tenido una participación de colaboradores”, finalizó el Fiscal.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Abren nuevas inscripciones para agentes y oficiales de la Policía

Javier | 12-Dic

Desde este jueves, comenzarán las inscripciones para aspirantes a agentes y oficiales ayudantes de la Policía de la Provincia. Los interesados podrán inscribirse en la ciudad de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin presentando la... Leer más

Locales

Se licitaron dos obras de la red de gas natural domiciliario para Margen Sur

Javier | 12-Dic

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia llevó a cabo la apertura de sobres para dos obras de gas en la Margen Sur de Río Grande, una en el Barrio Fueguinos y la otra en  el Barrio Unido.   RIO... Leer más

Locales

Comitiva chilena recorrió Río Grande interiorizándose en materia de innovación

Javier | 12-Dic

Este miércoles, una comitiva del Municipio de Quillota, Chile, se reunió con el Intendente Gustavo Melella para intercambiar experiencias y conocer el trabajo que la gestión viene realizando en materia de innovación y mode... Leer más

Locales

La justicia ordenó la inspección de la planta cloacal y la toma de muestras

Javier | 12-Dic

Ocurrió en la audiencia de partes en el marco de la acción preventiva de daños presentada por el presidente de la DPOSS. “El Municipio nunca negó la contaminación cloacal”, afirmó Worman.   ... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram