Arribó a Ushuaia la Antorcha Olímpica de los Juegos de la Juventud

2018-09-30 | Javier

Transportada por 13 relevos entre deportistas, autoridades y referentes vecinales, la antorcha olímpica viajo desde Casa de Gobierno hasta el Gimnasio del Colegio Polivalente de Arte. Además, el Vicegobernador Arcando propuso a Tierra del Fuego como sede de los Juego Olímpicos 2024.

 

USHUAIA.- Este domingo, la Antorcha Olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 fue acompañada por el Vicegobernador, Juan Carlos Arcando, y trasportada por 13 personalidades fueguinas entre deportistas y referentes barriales. Saliendo de Casa de Gobierno y llegando hasta el Gimnasio del Colegio Polivalente de Arte, donde miembros de todas las instituciones deportivas se reunieron para presenciar este momento.

Estuvieron presentes también el presidente de Comité Olímpico Internacional, Tomás Bach, el presidente del Comité Olímpico Nacional, Gerardo Werthein, el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, el secretario de Estado de Seguridad provincial, Javier Eposto, el Secretario General de Gobierno, Juan D’angelo, el Secretario de Deportes, Ramiro Bravo y el Subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli.

Luego de la llegada de la antorcha y de encendida la llama olímpica en su destino, el Vicegobernador tomó la palabra y propuso a Tierra del Fuego como sede de los juegos olímpicos 2024. “Esto ya lo habíamos hablado con la Gobernadora y sería para nosotros un honor poder albergar los Juegos, tener hoy la llama olímpica en nuestra provincia nos llena de orgullo” comentó.

A su turno el Presidente del Comité Olímpico Internacional destacó que “la llama olímpica hace hoy escala en Ushuaia, mucho dicen que es el fin del mundo pero es cuestión de perspectiva, con la llegada de llama olímpica aquí se siente como que estamos en el centro del mundo” e instó a todos a que “comencemos a celebrar este espíritu olímpico aquí, en Ushuaia, el centro del mundo”.

Por su parte el Secretario de Deportes señaló que “el tour de la antorcha es algo histórico para nuestra provincia, de acá va derecho a los juegos olímpicos en Buenos Aires, lo que significa la llama olímpica para todo el deporte es difícil de explicar, este momento nos genera un enorme sentimiento”.

“Estuvimos con Gerardo Werthein y cuando le contamos que éramos de Ushuaia nos dijo que su sueño era hacer los Juegos Olímpicos en el Fin del Mundo, hoy también lo estuvimos hablando y la Gobernadora accedió a postularnos y hoy el Vicegobernador lo hizo” explicó Bravo.

Previo a su paso por Ushuaia y con más de 14 mil kilómetros recorridos el fuego olímpico pasó por las ciudades de La Plata, Paraná, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén y Río Negro con el fin de promover valores olímpicos y de respeto.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Perdió el control, despistó y chocó contra la base de un cerro camino al Camping

Javier | 15-Feb

Un nuevo accidente de tránsito se produjo sobre la Ruta 3, camino al camping. Allí un automóvil sufrió un despiste, para luego terminar colisionando contra la base de un cerro. El conductor debió ser hospitalizado. ... Leer más

Locales

En Río Grande se realizará una doble jornada de “Salud en tu Barrio”

Javier | 15-Feb

Este sábado en Río Grande habrá doble jornada del programa “Salud en tu barrio”. Una de ellas se realizará en la Escuela N°42, ubicada en Gregoria Matorras 3920 (Chacra XIII) de 15 a 18 y la Jornada de Salu... Leer más

Locales

Dieron inicio los trabajos para la humidificación de las Lagunas Secas

Javier | 15-Feb

Durante la madrugada de este viernes se iniciaron los trabajos en la zona de lagunas para extraer agua que sirva como paliativo para frenar la intensa nube de polvo que se produjo en los últimos días por los fuertes vientos, motivo por ... Leer más

Tecnología

UOM y AFARTE lograron un acuerdo garantizando puestos de trabajo hasta el 2020

Javier | 15-Feb

La gobernadora Rosana Bertone suscribió la adenda al Convenio firmado el 13 de noviembre del 2017, que protege los trabajos industriales de la provincia en el marco de la crisis que atraviesa el sector a nivel nacional, producto de la ca&iacut... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram