Presupuesto 2018: Alrededor de 3.782 millones de pesos para Río Grande

2018-09-28 | Javier

Por primera vez se confeccionó utilizando tecnología de firma digital. Se estiman recursos por alrededor de 3782 millones de pesos. Los ejes principales están relacionados a la obra pública, la promoción social, la salud, la educación, el deporte y la generación de herramientas productivas y de empleo.

 

El Municipio de Río Grande presentó este viernes el proyecto de Presupuesto 2019, el cual está estimado en 3782 millones de pesos. La presentación se realizó por primera vez utilizando tecnología de firma digital, un sistema que permite acelerar tiempos, asegurar la originalidad de la documentación y generar un enorme ahorro de papel, favoreciendo el cuidado del medioambiente.

El secretario de Finanzas, CP. Oscar Bahamonde, aseguró que “es un presupuesto muy equilibrado que hemos confeccionado con la mayor responsabilidad”.

“Uno de los principales ejes que se tienen en cuenta es la continuidad de la obra pública, con grandes trabajos a los que haremos frente como la finalización del natatorio olímpico, la construcción de nuevas canchas de fútbol de césped sintético, un dojo para artes marciales, playones deportivos y otras obras relacionadas al deporte”, detalló.

Asimismo, Bahamonde aseguró que “es fundamental también la mirada social, con el acompañamiento a las familias que pasan dificultades y el refuerzo de recursos para subsidios, módulos alimentarios, becas estudiantiles, subsidios al transporte y el boleto estudiantil gratuito entre otros”.

“También está contemplado el crecimiento en los servicios municipales de salud a través de sus tres centros de salud, del laboratorio de análisis clínicos, del Centro Mamá Margarita, Casa de María y los nuevos consultorios de especialidades médicas”, recalcó.

Por otro lado, el Secretario destacó que “se destinará una importante cantidad de recursos para la generación de herramientas de empleo y de ampliación de la matriz productiva de la ciudad, con el sostenimiento y refuerzo de áreas como la Oficina de Empleo o el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, además de otros apoyos que brindan áreas como la Secretaría de Producción y Ambiente a través de subsidios y préstamos productivos a emprendedores de nuestra ciudad”.

“Se continuará además con el plan de pavimentación en todos los sectores de la ciudad y está previsto financiar importantes obras de infraestructura como el tendido de redes de gas en algunas zonas de la margen sur, algo muy importante para las familias que aún no cuentan con este servicio esencial”, comentó.

Finalmente, el funcionario subrayó que “estamos seguros que el presupuesto refleja las políticas que viene llevando adelante el Intendente Melella y que continuarán el año entrante, relacionadas a generar una ciudad más inclusiva, más linda, con espacios y alternativas para que todos los vecinos puedan vivir mejor y para transformar a Río Grande como nunca antes se ha hecho”.

 

Entes descentralizados

 

Del total ese monto, a los entes descentralizados como lo es el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas Municipal y el Juzgado de Faltas les corresponde el 8% del presupuesto, por lo que tendrán ingresos por una suma de trescientos dos millones quinientos ochenta y cinco mil ochocientos treinta pesos ($ 302.585.830), destinados para el funcionamiento institucional de los mismos.

En tal sentido el Concejo Deliberante recibirá $ 225.729.029, el Tribunal de Cuentas Municipal $ 49.624.076, y el Tribunal Administrativo de Faltas $ 27.232.725, sumando el total de $ 302.585.830.

Cabe resaltar que este es un presupuesto por programas, donde se incluyen los objetivos a alcanzar por cada una de las secretarias.

Del monto total de las erogaciones, el ejercicio 2019 tiene pensado destinarle al Fondo Solidario de Incendios la suma de tres millones quinientos mil ($3.500.000).

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Iñaki llegó a Río Grande y fue recibido en el Skate Park por sus amigos y compañeros

Javier | 20-Oct

“Río Grande se ha convertido en la ciudad el deporte, sin dudas” sostuvo el intendente Gustavo Melella en la bienvenida a Iñaki Mazza, en el Skate Park a través de la Agencia de Deportes y Juventud.   RIO GRAND... Leer más

Locales

Acciones preventivas y de concientización por la lucha contra el Cáncer de Mama

Javier | 20-Oct

Folleteria preventiva, iluminación de rosa en edificios públicos y privados, hasta el  baile “Mama Style” en centros deportivos y de baile, fueron algunas de las acciones preventivas y concientizadoras del cáncer... Leer más

Locales

Más de 3200 docentes participaron del Congreso Internacional de Educación

Javier | 20-Oct

Luego de tres intensas jornadas de trabajo y exposiciones, este sábado finalizó el Primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” con la participación de 3287 docentes de toda la Prov... Leer más

Locales

Impulsan actividades para el tratamiento de la reinserción social de presos

Javier | 20-Oct

La Secretaría de Derechos Humanos se reunió con diferentes áreas de la Administración Pública Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia con el objetivo de desarrollar e implementar acciones conjuntas de tareas Com... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram