Comenzó en la ciudad de Ushuaia el World Music 2018

2018-09-23 | Javier

La Gobernadora participó de la apertura en el Hotel Arakur de la ciudad de Ushuaia. El Wolrd Music 2018 se vive en Tierra del Fuego desde el 21 al 30 de septiembre con la participación de reconocidos músicos nacionales e internacionales.

 

USHUAIA.- Este viernes, la Gobernadora Rosana Bertone participó del lanzamiento del Ushuaia World Music 2018 organizado por el Hotel Arakur en colaboración con el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Cultura. El evento inaugural fue el recital del nuevo disco 11 “Concierto para Dos” de los reconocidos músicos Patricia Sosa y Chucho Valdes.

Hasta el 30 de septiembre cada noche habrá una presentación especial en el Hotel Arakur de un artista nacional o internacional, brindando en una de las principales ciudades turísticas de Argentina un espectáculo único.

Luego del concierto la Gobernadora hizo entrega de un presente a los artistas y al dueño del Hotel Arakur, Carlos Abolsky, y expresó que “este festival se inició con el Ingeniero Garramuño y decidimos continuarlo, originalmente era música clásica y ahora agregamos música del mundo” y agregó que “Patricia es una gran artista y muy solidaria, nos ayudó en muchos casos con su solidaridad y hasta escribió el himno a la Antártida para los fueguinos”.

“La combinación de Patricia Sosa y Chucho Valdes como apertura me parece un acierto y tenerlo a Chucho en nuestra provincia es un honor tanto por lo que el representa para la música y el pueblo cubano como por lo que el pueblo cubano hizo por la causa Malvinas que es muy importante para nosotros” comentó la Gobernadora.

“Estos eventos generan que los pueblos se encuentren y le den importancia a la cultura. La cultura siempre es en favor de la gente y la diversidad, esto nos lleva a transitar un momento de paz social como el que hoy vivimos en Tierra del Fuego” concluyó.

Por su parte, Patricia Sosa expresó que “venir a Ushuaia para mí, a este lugar tan energético me parece importantísimo, cada vez que me dicen que hay que venir a Ushuaia bendigo esa llamada. Cerramos nuestra gira con Chucho acá y eso no es casualidad”.

El calendario continúa diariamente en el Hotel Arakur con la participación de Coti Sorokin, Lisandro Aristimuño, Milongas Extremas, Facundo Arana, Purahei Soul, Los Cafres, Rubñén Rada y Maria Creuza. Las entradas se puede adquirir a través del sitio oficial del hotel www.arakur.com.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

En Tierra del Fuego creció el 4% la cantidad de alumnos en escuelas públicas

Javier | 19-Feb

Un estudio realizado en base a datos oficiales entre 2003 y 2017 determinó que hay 6% menos de estudiantes en las aulas y un 19% más de maestros.   RIO GRANDE.- Entre 2003 y 2017 la escuela pública primaria perdió 2... Leer más

Policiales

La víctima revivió el tormento vivido y pidió a los jueces “poder finalizar con esta etapa”

Javier | 19-Feb

Una vez finalizada la lectura de la declaración del acusado, se presentó a declarar la presunta víctima. Para ello, Cancino González debió sentarse en el sector del público, detrás de un biombo, a fin ... Leer más

Policiales

Marchisio: “Los hechos de abuso se extendieron de 2001 a 2010”

Javier | 18-Feb

La Fiscal Verónica Marchisio realizó un balance de la primera jornada del debate oral y de las complicaciones legales a la hora de iniciar el juicio debido a las leyes internacionales en materia de extradición. En diálog... Leer más

Locales

Anuncian nuevo alerta meteorológico por fuertes vientos

Javier | 18-Feb

El Servicio Meteorológico Nacional envió un alerta de fuertes vientos con ráfagas de 100 kilómetros por hora para este martes. Desde Defensa Civil del Municipio de Río Grande, su responsable Pedro Franco brind&oacut... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram