Comenzó en la ciudad de Ushuaia el World Music 2018

2018-09-23 | Javier

La Gobernadora participó de la apertura en el Hotel Arakur de la ciudad de Ushuaia. El Wolrd Music 2018 se vive en Tierra del Fuego desde el 21 al 30 de septiembre con la participación de reconocidos músicos nacionales e internacionales.

 

USHUAIA.- Este viernes, la Gobernadora Rosana Bertone participó del lanzamiento del Ushuaia World Music 2018 organizado por el Hotel Arakur en colaboración con el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Cultura. El evento inaugural fue el recital del nuevo disco 11 “Concierto para Dos” de los reconocidos músicos Patricia Sosa y Chucho Valdes.

Hasta el 30 de septiembre cada noche habrá una presentación especial en el Hotel Arakur de un artista nacional o internacional, brindando en una de las principales ciudades turísticas de Argentina un espectáculo único.

Luego del concierto la Gobernadora hizo entrega de un presente a los artistas y al dueño del Hotel Arakur, Carlos Abolsky, y expresó que “este festival se inició con el Ingeniero Garramuño y decidimos continuarlo, originalmente era música clásica y ahora agregamos música del mundo” y agregó que “Patricia es una gran artista y muy solidaria, nos ayudó en muchos casos con su solidaridad y hasta escribió el himno a la Antártida para los fueguinos”.

“La combinación de Patricia Sosa y Chucho Valdes como apertura me parece un acierto y tenerlo a Chucho en nuestra provincia es un honor tanto por lo que el representa para la música y el pueblo cubano como por lo que el pueblo cubano hizo por la causa Malvinas que es muy importante para nosotros” comentó la Gobernadora.

“Estos eventos generan que los pueblos se encuentren y le den importancia a la cultura. La cultura siempre es en favor de la gente y la diversidad, esto nos lleva a transitar un momento de paz social como el que hoy vivimos en Tierra del Fuego” concluyó.

Por su parte, Patricia Sosa expresó que “venir a Ushuaia para mí, a este lugar tan energético me parece importantísimo, cada vez que me dicen que hay que venir a Ushuaia bendigo esa llamada. Cerramos nuestra gira con Chucho acá y eso no es casualidad”.

El calendario continúa diariamente en el Hotel Arakur con la participación de Coti Sorokin, Lisandro Aristimuño, Milongas Extremas, Facundo Arana, Purahei Soul, Los Cafres, Rubñén Rada y Maria Creuza. Las entradas se puede adquirir a través del sitio oficial del hotel www.arakur.com.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lograron demorar al menor que conducía el automóvil que chocó en Ruta 3

Javier | 14-Dic

Finalmente y tras una persecución, personal policial de la Comisaría Tercera logró aprehender al conductor del Fiat Punto que chocara contra una columna sobre Ruta 3 y se diera a la fuga. Gracias a la participación de vec... Leer más

Policiales

Perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna a gran velocidad

Javier | 14-Dic

Pasado el mediodía del viernes se produjo un espectacular y violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional N°3, entre la rotonda del Cemep y la del Cristo en el in... Leer más

Policiales

El Consejo de la Magistratura eligió nuevos jueces entre sorpresas y polémicas

Javier | 14-Dic

En horas de la tarde del jueves, los miembros del Consejo de la Magistratura llevaron adelante un nuevo encuentro, en el cual se designaron los nuevos integrantes del Poder Judicial de la provincia, entre los que se destacan nuevos camaristas, jueces... Leer más

Locales

El Centro Infantil Integrado de Río Grande festejó el fin de ciclo

Javier | 14-Dic

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, estuvieron presentes este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha instituci&oa... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram