Finalmente, el Tribunal de Juicio de Río Grande resolvió condenar a Héctor Quipildor a la pena de 10 años de prisión. Fue encontrado culpable de los delitos de “Coacción Agravada” y “Lesiones Graves Agravadas” en concurso real, mediando la “Violencia de Género”.
RIO GRANDE.- Minutos después de las 13 horas, el Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los magistrados Eduardo López, Daniel Borrone y Juan José Varela dieron a conocer el veredicto en el marco del juicio oral y público contra Héctor Quipildor.
Así fue que, tras un extenso cuarto intermedio, los jueces dictaminaron como primera medida, rechazar los planteos de nulidad presentados por el Defensor Oficial Mariano Sardi.
Por otro lado, resolvieron condenar a Héctor Fernando Quipildor a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de “Coacción Agravada” y “Lesiones Graves Agravadas” en concurso real, cometidos el 24 de diciembre de 2017 en la ciudad de Río Grande, en perjuicio de Irene del Valle Valti, con quien mantuvo una relación sentimental, mediando la “Violencia de Género”.
Asimismo, se dispuso ordenar al Director del Servicio Penitenciario Provincial la materialización del tratamiento psicoterapéutico, psicológico y psiquiátrico del condenado; en tanto que se dispone la continuidad del tratamiento y asistencia a la víctima.
Finalmente, se informó que el próximo jueves 27 de septiembre se dará lectura íntegra de la sentencia a partir de las 18 horas en la sede de los Tribunales del ex Campamento YPF.