Héctor Quipildor fue condenado a 10 años de prisión por “Violencia de género”

2018-09-20 | Javier

Finalmente, el Tribunal de Juicio de Río Grande resolvió condenar a Héctor Quipildor a la pena de 10 años de prisión. Fue encontrado culpable de los delitos de “Coacción Agravada” y “Lesiones Graves Agravadas” en concurso real, mediando la “Violencia de Género”.

 

RIO GRANDE.- Minutos después de las 13 horas, el Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los magistrados Eduardo López, Daniel Borrone y Juan José Varela dieron a conocer el veredicto en el marco del juicio oral y público contra Héctor Quipildor.

Así fue que, tras un extenso cuarto intermedio, los jueces dictaminaron como primera medida, rechazar los planteos de nulidad presentados por el Defensor Oficial Mariano Sardi.

Por otro lado, resolvieron condenar a Héctor Fernando Quipildor a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de “Coacción Agravada” y “Lesiones Graves Agravadas” en concurso real, cometidos el 24 de diciembre de 2017 en la ciudad de Río Grande, en perjuicio de Irene del Valle Valti, con quien mantuvo una relación sentimental, mediando la “Violencia de Género”.

Asimismo, se dispuso ordenar al Director del Servicio Penitenciario Provincial la materialización del tratamiento psicoterapéutico, psicológico y psiquiátrico del condenado; en tanto que se dispone la continuidad del tratamiento y asistencia a la víctima.

Finalmente, se informó que el próximo jueves 27 de septiembre se dará lectura íntegra de la sentencia a partir de las 18 horas en la sede de los Tribunales del ex Campamento YPF.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se entregaron los certificados del curso de manicuría a cien mujeres riograndenses

Javier | 25-May

Este viernes se realizó en el Centro Deportivo Municipal el acto de entrega de certificados a 100 mujeres que culminaron su formación en manicuría en los cursos que se ofrecen en los Centros Comunitarios Municipales.   RI... Leer más

Locales

Bertone encabezó el acto por el 25 de Mayo con un mensaje de “unidad”

Javier | 25-May

La gobernadora de Rosana Bertone presidió este sábado el acto oficial por el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Don Bosco de la ciudad de Río Grande. Previa... Leer más

Cultura

A puro folclore vecinos riograndenses participaron del tradicional “Esperando el 25”

Javier | 25-May

Como ya es tradición en la ciudad, se realizó en el Club San Martín la peña folclórica “Esperando el 25”, evento organizado por el Municipio de Río Grande  a través de la Direcci&oacut... Leer más

Cultura

Artistas riograndenses encabezaron la presentación de la Fiesta de la Noche Más Larga

Javier | 25-May

En horas de la tarde noche del viernes, el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande fue el escenario elegido para realizar la presentación oficial de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. El encuentro fue encabezad... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp