Colazo: “la secretaria Castillo dejó más dudas que certezas”

2018-09-19 | Javier

La Concejal por el Partido Verde María Laura Colazo manifestó su decepción tras la reunión que mantuvieron con la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

 

RIO GRANDE.- Un dato de la reunión es que no se llevó a cabo dentro de la comisión de medio ambiente, sino en la comisión de obras públicas que tiene a su cargo la Concejal de FORJA, Verónica González, “después de tres meses pudimos tener una reunión con la secretaria Gabriela Castillo” señaló Colazo y agregó “nos pareció una exposición poco precisa, los dichos de la Secretaria no se acreditaron con documentación; tenemos dos carillas de preguntas técnicas que no pudieron responder porque no tenían la documentación, así que le solicitamos es que no remitan toda la documentación para saber qué es lo que hizo el municipio”.

Colazo crítico al municipio por no haber realizado las obras necesarias para evitar estos problemas “no hay planificación en el tratado de los efluentes porque todos los problemas que hoy tenemos en la ciudad se pudieron haber evitado si en el minuto cero de la gestión actual que comenzó hace siete años el Intendente Melella  se hubiese ocupado del tema,  si hubiera generado un fondo  de afectación específica para estas obras”, remarcó.

La concejal del Partido Verde mantuvo reuniones con funcionarios del Gobierno de la Provincia y “tienen un plan de monitoreo de todos los efluentes que van al rio y al mar ya sean por efluentes generados por el público (municipio) o por el sector privado”.

En el sector público algunas de las muestras de cantidad de microorganismos dieron resultados muy preocupantes; en Tierra del Fuego los máximos contemplados son 5000 N.M.P/100 ml en espejos de agua dulce y 20.000 N.M.P/100 unidades en agua de mar o salada y los resultados de las muestras tomada dan entre  4.500.000 y 9.000.000 unidades respectivamente, por eso remarcó que “está es una cuestión grave que se trató de relativizar, no hubo autocritica. Nuestra propuesta es aprobar el proyecto que crea un plan director de agua, cloaca, pluviales y tratamiento de efluentes cloacales, y hacerlo junto a diferentes niveles de gobierno, especialistas y junto a diferentes instituciones. Antes el municipio debería aceptar que hay que hacer una adecuada planificación con su debida asignación de recursos”.

 

Reunión de Comisión

 

Este jueves a las 13 horas en la Comisión de Ambiente se continuará tratando el asunto  307/17  y se convocó a autoridades de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia y del Ministerio de Salud.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

En Tierra del Fuego creció el 4% la cantidad de alumnos en escuelas públicas

Javier | 19-Feb

Un estudio realizado en base a datos oficiales entre 2003 y 2017 determinó que hay 6% menos de estudiantes en las aulas y un 19% más de maestros.   RIO GRANDE.- Entre 2003 y 2017 la escuela pública primaria perdió 2... Leer más

Policiales

La víctima revivió el tormento vivido y pidió a los jueces “poder finalizar con esta etapa”

Javier | 19-Feb

Una vez finalizada la lectura de la declaración del acusado, se presentó a declarar la presunta víctima. Para ello, Cancino González debió sentarse en el sector del público, detrás de un biombo, a fin ... Leer más

Policiales

Marchisio: “Los hechos de abuso se extendieron de 2001 a 2010”

Javier | 18-Feb

La Fiscal Verónica Marchisio realizó un balance de la primera jornada del debate oral y de las complicaciones legales a la hora de iniciar el juicio debido a las leyes internacionales en materia de extradición. En diálog... Leer más

Locales

Anuncian nuevo alerta meteorológico por fuertes vientos

Javier | 18-Feb

El Servicio Meteorológico Nacional envió un alerta de fuertes vientos con ráfagas de 100 kilómetros por hora para este martes. Desde Defensa Civil del Municipio de Río Grande, su responsable Pedro Franco brind&oacut... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram