Ultiman detalles para los festejos por el Día de la Primavera

2018-09-14 | Javier

Se realizará el sábado 22 de septiembre a las 15hs sobre la calle General Güemes (frente al Municipio). Habrá concursos y premios de hasta $20.000. 

 

RIO GRANDE.- La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Producción Social llevará adelante el tradicional “Desfile de Primavera” el sábado 22 de septiembre a las 15hs, sobre la calle General Güemes desde Rosales hasta 11 de julio (frente al Municipio).

La directora del área, Lic. Lucía Rossi indicó que: “estamos armando el festejo de la primavera y este año con un par de modificaciones para que no sea solo un desfile sino que sea íntegramente una fiesta para celebrar el día del estudiante y recibir la nueva estación”.

Además agregó que “habrá un escenario y se realizará una kermesse para que toda la familia pueda acercarse a jugar y disfrutar”.

Con respecto al concurso que se llevará a cabo dijo que: “habrá un concurso de disfraces con categoría: infantil (hasta los 14 años) adultos (a partir de los 14 años) y grupal en el que puede participar gente de cualquier edad y tiene que ser al menos de cinco personas y los disfraces tienen que tener cierta concordancia para hacer una presentación”.

En cuanto a los premios, será de $5000 (cinco mil pesos) para categoría infantil y adultos, $15.000 (quince mil pesos) para categoría grupal.

“La innovación de este año  es la especie de estudiantina que vamos a realizar en el escenario y es para estudiantes de los últimos dos años de secundaria con una presentación de no menos de seis chicos. No es necesaria una preparación previa porque van a ser todos juegos que se van a enterar en ese momento y el premio para el primer lugar será de $20.000 (veinte mil pesos) y $8.000 (ocho mil pesos) del segundo” subrayó la funcionaria.

Y añadió: “también estará la categoría andante para murgas y comparsas, con un premio de $15.000 (quince mil pesos) para el primer puesto y de $7.000 (siete mil) para el segundo.

Las personas interesadas en participar pueden adquirir las planillas de inscripción en los distintos espacios municipales que hay en la ciudad. Además estarán disponibles de forma on line en los Facebook: Municipio de Río Grande y Cultura Río Grande. Los menores de edad deben presentar la pertinente autorización.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram