Gran conformidad con la condena por narcotráfico a Billena y Torres

2018-09-14 | Javier

El secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto se mostró conforme respecto al resultado del juicio contra Javier Billena y Franco Torres, por el intento de ingreso de 43 kg de marihuana a la Provincia.

 

USHUAIA.- “Quiero felicitar enormemente al personal de la Gendarmería Nacional argentina. Han hecho una investigación profunda, tienen un equipo muy profesional y comprometido” y  destacó que “el trabajo en equipo se vio materializado en este procedimiento. El can de la policía prestó su colaboración en el procedimiento".

“También quiero resaltar el trabajo de los fiscales y los jueces durante todo el proceso investigativo y judicial. Sé que el Dr. García Lois siempre sigue de cerca el trabajo de la Fuerza y sé de su compromiso y respaldo para con los agentes y oficiales en momentos decisivos como estos”, remarcó el Secretario.

El funcionario destacó que “ésta es una respuesta clara que necesita la sociedad. Todos los días charlo con vecinos que me piden seguir luchando contra la droga. Cuidar a sus familias y a sus hijos. Nosotros estamos poniendo todos los recursos en eso. Por eso es importante que tengamos este respaldo de la Justicia”.

“Estoy convencido de que este respaldo es fruto del trabajo articulado que proponemos entre el Poder Ejecutivo y el Judicial. La confianza sólo se genera con profesionalismo, trabajo en equipo y estando cerca” afirmó.

El Secretario ratificó que “vamos a seguir afianzando nuestra lucha contra el delito complejo. Seguimos avanzando en bases de datos para la Policía provincial y trabajamos muy de cerca con el Ministerio de Seguridad de la Nación y su Dirección de Inteligencia Criminal”.

En este sentido, Eposto indicó la importancia de la denuncia de venta de drogas: “Es vital que los fueguinos denuncien. La denuncia al 101 es anónima, gratuita y confidencial. Es un teléfono disponible las 24 hs. los 365 días del año. Para nosotros es muy importante contar con la denuncia que nos permite avanzar formalmente en las investigaciones”.

“Toda información es importante. Quiero recordar que este procedimiento se inició por una denuncia anónima. Es así como comienzan las grandes causas” concluyó el funcionario.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Liberaron a los sospechosos de haber robado el arma a un Subinspector

Javier | 15-Nov

Dos sujetos fueron detenidos al ser vinculados por el robo del arma reglamentaria a un policía de Río Grande. Se realizaron allanamientos en sus viviendas, sin lograr dar con el arma. Tras ser indagados, el magistrado resolvió ex... Leer más

Locales

Presentaron la nueva Central Termoeléctrica SULLAIR

Javier | 15-Nov

Con una inversión de 12 millones de dólares de fondos propios, Tierra del Fuego cuenta actualmente con una central termoeléctrica compuesta por 3 turbogeneradores que permite una segura prestación del servicio sin los alto... Leer más

Locales

Declaran de Interés Educativo la charla sobre diversidad sexual

Javier | 15-Nov

La Concejal Verónica González participó e hizo entrega de una Declaración de Interés Educativo Municipal a la organizadora y disertantes de la charla de diversidad denominada “Transversalizando la perspectiva ... Leer más

Cultura

Se realizará una clínica de artes visuales en el Polivalente de Ushuaia

Javier | 15-Nov

En el marco de la muestra “Patagonia, Historia de Inmigrantes, Tierra del Fuego, Tierra Mágica”, la Secretaría de Cultura, presentó este jueves en el Centro Polivalente de Arte Ushuaia el Workshop liderado por Sylvia ... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram