Gran conformidad con la condena por narcotráfico a Billena y Torres

2018-09-14 | Javier

El secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto se mostró conforme respecto al resultado del juicio contra Javier Billena y Franco Torres, por el intento de ingreso de 43 kg de marihuana a la Provincia.

 

USHUAIA.- “Quiero felicitar enormemente al personal de la Gendarmería Nacional argentina. Han hecho una investigación profunda, tienen un equipo muy profesional y comprometido” y  destacó que “el trabajo en equipo se vio materializado en este procedimiento. El can de la policía prestó su colaboración en el procedimiento".

“También quiero resaltar el trabajo de los fiscales y los jueces durante todo el proceso investigativo y judicial. Sé que el Dr. García Lois siempre sigue de cerca el trabajo de la Fuerza y sé de su compromiso y respaldo para con los agentes y oficiales en momentos decisivos como estos”, remarcó el Secretario.

El funcionario destacó que “ésta es una respuesta clara que necesita la sociedad. Todos los días charlo con vecinos que me piden seguir luchando contra la droga. Cuidar a sus familias y a sus hijos. Nosotros estamos poniendo todos los recursos en eso. Por eso es importante que tengamos este respaldo de la Justicia”.

“Estoy convencido de que este respaldo es fruto del trabajo articulado que proponemos entre el Poder Ejecutivo y el Judicial. La confianza sólo se genera con profesionalismo, trabajo en equipo y estando cerca” afirmó.

El Secretario ratificó que “vamos a seguir afianzando nuestra lucha contra el delito complejo. Seguimos avanzando en bases de datos para la Policía provincial y trabajamos muy de cerca con el Ministerio de Seguridad de la Nación y su Dirección de Inteligencia Criminal”.

En este sentido, Eposto indicó la importancia de la denuncia de venta de drogas: “Es vital que los fueguinos denuncien. La denuncia al 101 es anónima, gratuita y confidencial. Es un teléfono disponible las 24 hs. los 365 días del año. Para nosotros es muy importante contar con la denuncia que nos permite avanzar formalmente en las investigaciones”.

“Toda información es importante. Quiero recordar que este procedimiento se inició por una denuncia anónima. Es así como comienzan las grandes causas” concluyó el funcionario.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Joven motociclista terminó hospitalizado al chocar contra un automóvil

Javier | 22-Sep

Un nuevo accidente de tránsito se produjo en la ciudad de Río Grande. Ocurrió sobre el cruce de Alberdi y Don Bosco. Allí un automóvil impactó contra una motocicleta. El conductor de esta última, u jov... Leer más

Policiales

Utilitario despistó y volcó sobre la Ruta 3 a la altura del Valle Los Husky

Javier | 22-Sep

Un nuevo despiste y vuelco se produjo sobre la Ruta Nacional N°3, como consecuencia de las intensas nevadas. Ocurrió a la altura del kilómetro 3036, en las inmediaciones del Valle Los Husky. Allí un utilitario terminó ... Leer más

Cultura

Damas Gratis brindó un multitudinario espectáculo para recibir a la primavera

Javier | 22-Sep

Este viernes se realizaron los festejos del día del estudiante y del día de la primavera, con un show musical brindado por el reconocido grupo tropical Damas Gratis, en el playón del estacionamiento en Prefectura Naval, al lado d... Leer más

Policiales

Un remis de la ciudad de Ushuaia sufrió otro despiste sobre la Ruta 3

Javier | 22-Sep

Un segundo despiste se produjo durante la jornada del sábado sobre la Ruta Nacional N°3. El siniestro se constató a la altura del kilómetro 3042, donde un automóvil Renault Logan de color gris, el cual se encontraba af... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram