Se lanzó en Ushuaia el Torneo Nacional de Hockey Pista Sub 14 y 16

2018-09-13 | Javier

Bertone presidió el acto de lanzamiento en Casa de Gobierno y desde el Ejecutivo Provincial se pusieron a disposición para acompañar a las delegaciones, tanto en los partidos como en los entrenamientos. El torneo dará comienzo este viernes.

 

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Deportes Ramiro Bravo y la presidenta de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego Florencia Pastor, dieron inicio oficial al Torneo Nacional de Hockey Pista Sub 14 y Sub 16 en sus categorías femenina y masculina.

Es la primera vez que Tierra del Fuego es sede de este certamen y la provincia viene trabajando junto a la Confederación de Hockey sobre Césped y Pista para cubrir todas las necesidades del mismo. Del torneo participan la Federación de hockey TDF A y B, la Asociación Bariloche A y B, la Asociación Santacruceña A y B y la Asociación Santa Cruz Norte.

Al respecto Bertone señaló que “desde el Gobierno queremos acompañar esta iniciativa porque son nuestros jóvenes, nuestros deportistas quienes nos representan” y aseguró que “si hay un área donde me siento realizada es en la deportiva, porque apoyamos y acompañamos cada una de las disciplinas en las tres ciudades”.

“Queremos tener una provincia que tenga deportistas destacados a nivel nacional e internacional, por eso considero importante que podamos tener una cancha como la Lucho Petrina con medidas oficiales y como lo tendrán los gimnasios que vamos a inaugurar en la ciudad de Río Grande y el microestadio”, concluyó la Mandataria.

Luego del acto de lanzamiento, Ramiro Bravo comentó que “estamos muy contentos por ser sede de este encuentro tan importante. Previamente tuvimos la oportunidad de albergar el torneo Nacional de Primera división en 2015 y pudimos compartir ese momento con los deportistas y la federación” y agregó que “el hockey es muy popular en zonas frías, donde por razones climáticas se juega en lugares cerrados”.

“Fue un placer colaborar con todo este proceso e inclusive logramos asistir a la confederación con los tiempos de entrenamiento que nos habían solicitado, poniendo a disposición todos los espacios que permiten la realización de este deporte” concluyó el funcionario.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Brindan recomendaciones ante los peligros por la nube de humo

Javier | 13-Nov

El Hospital Regional Río Grande informa a la comunidad que ante el incendio de público conocimiento y por la llegada de humo a la zona céntrica y aledañas al parque industrial se recomienda:   - Resguardarse de la n... Leer más

Policiales

Comenzó a funcionar el “comité de crisis” entre todas las fuerzas

Javier | 13-Nov

A raíz del dantesco incendio, las diversas fuerzas de seguridad, integradas entre la policía de la provincia (comisarías Segunda y Quinta, acompañados por el Escuadrón de Servicios Especiales), Defensa Civil Municip... Leer más

Policiales

Vecinos aseguran que un grupo de niños habrían prendido fuego

Javier | 13-Nov

Si bien una vez que se finalicen los trabajos en el lugar, se espera que con las primeras luces del miércoles los peritos bomberiles lleven adelante los trabajos a fin de poder constatar las causas que originaron el devastador incendio. Entre... Leer más

Locales

La provincia busca desarrollar un proyecto de Turismo

Javier | 13-Nov

Tierra del Fuego está en proceso de incorporar lo último en tecnología de las comunicaciones a través de dos acciones que ya están en marcha: por un lado se están produciendo videos filmados en 360° que r... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram