Se instalarán en Río Grande centros comerciales a cielo abierto

2018-09-13 | Javier

La iniciativa se lleva adelante en varios puntos del país y busca potenciar la matriz productiva local, articulando el ámbito público y privado para el desarrollo de la economía local.

 

RIO GRANDE.- El Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, participó del 2° Foro de Comercio y Turismo “Las Pymes: un Futuro Posible” organizado por la Cámara de Comercio de Río Grande y la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). En el mismo, el Municipio firmó un convenio de concreción de Centros Comerciales a Cielo Abierto.  Además la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione y la Directora de Turismo, Lic. Stella Alazard realizaron una disertación.

Al respecto, el Jefe Comunal indicó que: “quiero felicitar a la Cámara de Comercio Local y de Ushuaia y a la gente de CAME por este gran esfuerzo de traer expositores de primer nivel que nos ayuda a tomar mayor energía y fuerza para hacer frente a este contexto complicado que estamos viviendo”.

El Intendente subrayó: “desde el Municipio venimos diciendo que hay que ampliar la matriz productiva y esto se logra potenciándola  para generar más y mejores puestos de trabajo y mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.

En este sentido resaltó: “el convenio firmado es muy importante y de mutua colaboración y articulación de lo público y privado para ponernos a trabajar en esta experiencia de los Centros Comerciales a Cielo Abierto,  que ha sido un éxito en muchos lugares del país”.

“Vamos a avanzar en esta propuesta destinando un monto específico del presupuesto del Municipio a esta articulación público-privado para apuntar al desarrollo, con la generación de más puestos de trabajo y con el intercambio de conocimiento que es muy necesario” subrayó Melella.

Por su parte, la Directora de Turismo, Lic. Stella Alazard destacó que “estamos muy contentos de que hayan elegido a Río Grande para este foro. El convenio firmado lo ansiábamos  hace bastante tiempo y va a permitir que favorezca directamente al comercio y al turismo porque esa unión es fundamental”.

Y añadió: “el hecho de tener a estos disertantes de jerarquía nacional e internacional y viendo nuestra realidad y analizándola desde su experiencia en turismo es sumamente enriquecedor”.

“También estuvimos presentando nuestra experiencia del programa ‘Sentite un Turista en Grande’ en concordancia con la Cámara de Comercio para que la gente además de hacer las excursiones en Río Grande, consuma y dinamice la economía local” agregó la funcionaria.

En el foro estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, el Presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Diego Navarro, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, el Secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, el vicepresidente del sector comercial de CAME Fabián Tarrío, el Vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, diferentes autoridades nacionales, locales y provinciales, cámaras y empresarios locales.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram