Proponen que el municipio construya el puente peatonal frente a la UTN

2018-09-13 | Javier

El Concejal Raúl von der Thusen se hizo eco del pedido que, en los últimos días, volvieron a realizar públicamente sectores vinculados con la Universidad Tecnológica Nacional para que se construya un puente peatonal que permita a los estudiantes cruzar hacia el edificio universitario por esa vía. Atento a esta situación von der Thusen presentó este jueves una iniciativa para que el Municipio construya dicho puente.

 

RÍO GRANDE.- El Concejal presentó el proyecto este mismo jueves en el cual propone instruir al Municipio para que a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos construya un Puente Peatonal sobre la Ruta Nacional Nº 3, a la altura de su intersección con la calle Almafuerte.

Von der Thusen explicó que  “desde el año pasado venimos trabajando en esto con un proyecto para poder generar distintas medidas de seguridad viales tendientes a que no suceda lo que viene sucediendo en los últimos tiempos”.

En tal sentido recordó que “días atrás tuvimos la mala noticia de que una estudiante casi  pierde la vida producto de un accidente en horas de la noche” además recordó que los Concejales “fuimos varias veces a la Universidad con inspectores de tránsito, con el secretario Daniel Facio para ver que se podía hacer” aunque lamentó  que “desde la Municipalidad no se avanzó en nada”.

Y en el caso del puente peatonal recordó que “es una promesa que tiene 8 o 10 años” e incluso “todos los años en el discurso de apertura de sesiones el Intendente promete este puente pero lo cierto es que pasan los años y este puente no se hace”.

Por lo que “tomé la decisión del proyecto para que construya, el Municipio ese puente de una vez y se pueda lograr que los estudiantes que asisten a la universidad tengan mayor seguridad”, además “planteo que también se debe modificar la parada de colectivos y poner la garita después de la estación de GNC y también una refuncionalización de los semáforos con un tiempo muerto para que los peatones puedan cruzar las 4 vías, colocar cartelería y modificar un poco la rotonda”.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram