Fue encontrado sin vida el cuerpo de Claudia Gaitán en el glaciar del Monte Alvear

2018-09-12 | Javier

Luego de una intensa búsqueda, en la mañana del miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de Claudia Gaitán. La mujer sufrió un accidente en la zona del glaciar del Monte Alvear. Según se informó, se quebró una placa de hielo y tras caer a una grieta, se habría provocado una avalancha.

 

USHUAIA.- Luego de una intensa búsqueda, en horas de la mañana de este miércoles, fue hallado el cuerpo sin vida de Claudia Betina Gaitán de 47 años.

La mujer era intensamente buscada luego de que se informara de un accidente que sufriera mientras recorría junto a una amiga identificada como Yésica Torres de 39 años, por la zona del glaciar del Monte Alvear.

Según se informó, se habría quebrado una placa de hielo, situación que provocó la caída de ambas mujeres, para luego formarse una pequeña avalancha, arrastrándolas y separándolas.

Torres logró salir del lugar y comenzó a buscar a Gaitán, sin poder dar con su amiga, por lo que decidió comenzar a caminar hasta lograr tener señal telefónica para comunicarse con las autoridades.  Una vez entablado el contacto, una comitiva se hizo presente, procediendo al traslado de Yésica Torres hacia el Hospital Regional de Ushuaia, en tanto que se comenzó con una intensa búsqueda por todo el sector.

Fuentes policiales indicaron que si bien no es recomendable llevar adelante la búsqueda sin la luz del sol, las unidades de rescate continuaron toda la noche la búsqueda incansable.

Ya pasadas las 10 horas de la mañana del miércoles, se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de Claudia Gaitán.

Tras ser rescatado el cuerpo, el mismo fue trasladado hacia la Morgue Judicial, donde se llevarían adelante las actuaciones de rigor, al tiempo que se dio aviso a los familiares y allegados de Gaitán.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Chocó mientras conducía a contramano y alcoholizado

Javier | 22-Mar

Un vehículo a contramano colisionó contra otro rodado. Ocurrió en Finocchio y Alberdi de la ciudad de Río Grande. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos. El conductor que circulaba a contramano, se encontraba alcohol... Leer más

Locales

Se lanzó el sistema de búsqueda de menores desaparecidos “Alerta Sofía”

Javier | 22-Mar

Durante la jornada del jueves, fue presentado por el Ministerio de Seguridad de la Nación el programa de búsqueda de menores desaparecidos en la Argentina “Alerta Sofía”.   RIO GRANDE.- El programa fue present... Leer más

Locales

Desde este viernes comienza a funcionar la Línea Complementaria A de colectivos

Javier | 21-Mar

Un servicio complementario de la Línea A de la empresa City Bus se pondrá en marcha este viernes 22 de marzo con un recorrido optimizado y diferenciado respecto del que actualmente se realiza.   RIO GRANDE.- El mismo se implement... Leer más

Policiales

El director de la Escuela 26 declaró y no aportó ningún dato sobre el incendio

Javier | 21-Mar

Este miércoles prestó declaración testimonial el Director de la Escuela 26. Lo hizo tras brindar expresiones a través de medios de comunicación, en donde vinculaba la intencionalidad del incendio con el sector docen... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp