Fue encontrado sin vida el cuerpo de Claudia Gaitán en el glaciar del Monte Alvear

2018-09-12 | Javier

Luego de una intensa búsqueda, en la mañana del miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de Claudia Gaitán. La mujer sufrió un accidente en la zona del glaciar del Monte Alvear. Según se informó, se quebró una placa de hielo y tras caer a una grieta, se habría provocado una avalancha.

 

USHUAIA.- Luego de una intensa búsqueda, en horas de la mañana de este miércoles, fue hallado el cuerpo sin vida de Claudia Betina Gaitán de 47 años.

La mujer era intensamente buscada luego de que se informara de un accidente que sufriera mientras recorría junto a una amiga identificada como Yésica Torres de 39 años, por la zona del glaciar del Monte Alvear.

Según se informó, se habría quebrado una placa de hielo, situación que provocó la caída de ambas mujeres, para luego formarse una pequeña avalancha, arrastrándolas y separándolas.

Torres logró salir del lugar y comenzó a buscar a Gaitán, sin poder dar con su amiga, por lo que decidió comenzar a caminar hasta lograr tener señal telefónica para comunicarse con las autoridades.  Una vez entablado el contacto, una comitiva se hizo presente, procediendo al traslado de Yésica Torres hacia el Hospital Regional de Ushuaia, en tanto que se comenzó con una intensa búsqueda por todo el sector.

Fuentes policiales indicaron que si bien no es recomendable llevar adelante la búsqueda sin la luz del sol, las unidades de rescate continuaron toda la noche la búsqueda incansable.

Ya pasadas las 10 horas de la mañana del miércoles, se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de Claudia Gaitán.

Tras ser rescatado el cuerpo, el mismo fue trasladado hacia la Morgue Judicial, donde se llevarían adelante las actuaciones de rigor, al tiempo que se dio aviso a los familiares y allegados de Gaitán.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Brindan recomendaciones ante los peligros por la nube de humo

Javier | 13-Nov

El Hospital Regional Río Grande informa a la comunidad que ante el incendio de público conocimiento y por la llegada de humo a la zona céntrica y aledañas al parque industrial se recomienda:   - Resguardarse de la n... Leer más

Policiales

Comenzó a funcionar el “comité de crisis” entre todas las fuerzas

Javier | 13-Nov

A raíz del dantesco incendio, las diversas fuerzas de seguridad, integradas entre la policía de la provincia (comisarías Segunda y Quinta, acompañados por el Escuadrón de Servicios Especiales), Defensa Civil Municip... Leer más

Policiales

Vecinos aseguran que un grupo de niños habrían prendido fuego

Javier | 13-Nov

Si bien una vez que se finalicen los trabajos en el lugar, se espera que con las primeras luces del miércoles los peritos bomberiles lleven adelante los trabajos a fin de poder constatar las causas que originaron el devastador incendio. Entre... Leer más

Locales

La provincia busca desarrollar un proyecto de Turismo

Javier | 13-Nov

Tierra del Fuego está en proceso de incorporar lo último en tecnología de las comunicaciones a través de dos acciones que ya están en marcha: por un lado se están produciendo videos filmados en 360° que r... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram