Melella: “debemos seguir accionando y protegiendo a quienes menos tienen”

2018-09-11 | Javier

El intendente Gustavo Melella se mostró satisfecho con la publicación del Decreto 816/18 a través del cual el Gobierno nacional dejó sin efecto la derogación que reducía los montos de las Asignaciones Familiares a los beneficios de las provincias patagónicas.

 

RIO GRANDE.- “Este es el resultado de la unión de la fuerza política, social y sindical de la Patagonia. Logramos que nuestras voces fueran escuchadas y así dar marcha atrás al recorte de las asignaciones familiares que hubiera provocado un duro impacto para nuestros vecinos”, sostuvo el Intendente.

Cabe recordar que en representación de la ciudad de Río Grande, el intendente Melella había presentado un amparo colectivo ante el Juzgado Federal, conjuntamente con CGT local, UOM Río Grande, el Cuerpo de Concejales y las Cámaras Metalmecánica y de Comercio de Río Grande.  Luego, la Fiscalía Federal dictaminó a favor de este reclamo judicial.

Desde un primer momento el Intendente Melella accionó en contra de esta polémica determinación y unió fuerzas con diversas organizaciones civiles de la ciudad, ante el grave perjuicio que esto ocasionaba a las economías de miles de hogares.

La medida iba a comenzar a regir en septiembre y en Tierra del Fuego se calculaba que ascendía a 25 mil niños los perjudicados.

“La verdad que la noticia es un alivio para todos, pero principalmente para muchas familias que se veían muy perjudicadas, debemos seguir accionando y protegiendo a quienes menos tienen frente a decisiones económicas que sólo agravan la situación de muchos vecinos, con el único fin de cumplir con exigencias del Fondo Monetario”, insistió Melella.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Iñaki llegó a Río Grande y fue recibido en el Skate Park por sus amigos y compañeros

Javier | 20-Oct

“Río Grande se ha convertido en la ciudad el deporte, sin dudas” sostuvo el intendente Gustavo Melella en la bienvenida a Iñaki Mazza, en el Skate Park a través de la Agencia de Deportes y Juventud.   RIO GRAND... Leer más

Locales

Acciones preventivas y de concientización por la lucha contra el Cáncer de Mama

Javier | 20-Oct

Folleteria preventiva, iluminación de rosa en edificios públicos y privados, hasta el  baile “Mama Style” en centros deportivos y de baile, fueron algunas de las acciones preventivas y concientizadoras del cáncer... Leer más

Locales

Más de 3200 docentes participaron del Congreso Internacional de Educación

Javier | 20-Oct

Luego de tres intensas jornadas de trabajo y exposiciones, este sábado finalizó el Primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” con la participación de 3287 docentes de toda la Prov... Leer más

Locales

Impulsan actividades para el tratamiento de la reinserción social de presos

Javier | 20-Oct

La Secretaría de Derechos Humanos se reunió con diferentes áreas de la Administración Pública Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia con el objetivo de desarrollar e implementar acciones conjuntas de tareas Com... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram