Continúan los trabajos de restauración del histórico mural de Virginia Choquintel

2016-05-26 | Javier

El titular de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social, Ricardo Uribe, destacó el avance del trabajo de restauración del mural “Virginia nos Mira” a cargo del artista Sergio Elher, quien es además el autor original de la obra realizada en el año 1999.

 

RIO GRANDE.- Uribe expresó que “estamos muy contentos con este trabajo que involucra al artista pero también a todo el personal del museo que sigue paso a paso el avance de la obra”.

“El mural de Virginia Choquintel es la imagen emblema del museo que lleva justamente ese nombre”, dijo el funcionario, y agregó que “luego de 17 años y ante la evidencia lógica de deterioro de la pintura por la acción del clima y los factores ambientales, decidimos encarar esta restauración con la idea de volverla a su estado original, para reentronizarla en el marco del aniversario del museo el día 1 de junio”.

Finalmente, el Director señaló la importancia de “esta imagen que ha calado hondo en la comunidad riograndense, sobre todo en aquellos vecinos que tuvieron oportunidad de conocer a Virginia y compartir del día a día con ella”.

Por su parte, Sergio Elher explicó que luego de una evaluación de los daños se concluyó que “había dos o tres áreas gravemente afectadas, y que de no ser restauradas podían llevar a la pérdida de la obra”.

Respecto de la pintura, el artista detalló que “está realizada sobre dos placas de fibrocemento sobre las que se utilizaron pigmentos naturales confeccionados en base a elementos de la tierra fueguina, los cuales serán recreados de la misma manera para las tareas de restauración”.

“En lo personal me ha llevado una preparación en dos sentidos, uno personal y otro profesional”, dijo. “Tuve la posibilidad de conocer personalmente a Virginia y generar un vínculo de admiración y cariño con ella, por lo que he puesto todo de mí en esta tarea que espero esté a la altura de lo que el museo y la comunidad riograndense han requerido”, finalizó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Automóvil sufrió un despiste y vuelco sobre la Ruta 3 dejando dos heridos

Javier | 13-Oct

En horas de la mañana del domingo, se informó de un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 2.966 donde se encuentra el “Arroyo Guanaco&rdq... Leer más

Deportes

Malestar de una madre de un joven fueguino que participó de los Evita 2019

Javier | 13-Oct

A través de las redes sociales, se viralizó el mensaje de una mujer, madre de un joven fueguino que participó de los Juegos Nacionales Evita 2019 en Mar del Plata y que finalizaron este viernes. Todo comenzó con las cance... Leer más

Locales

El municipio brindó una charla magistral a docentes sobre “Educación Inclusiva”

Javier | 13-Oct

A través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Promoción Social, el Municipio de Río Grande llevó a cabo una charla que, bajo el título “Didáctica asertiva – Dise&n... Leer más

Deportes

Deportistas fueguinos debieron ser alojados en albergues por los vuelos cancelados

Javier | 12-Oct

Por la alerta roja de Aerolíneas Argentinas debido al mal clima, el Gobierno provincial gestionó albergue, transporte y alimento para los 230 fueguinos que esperan su vuelo de regreso tras participar en los Juegos Evita 2019.   B... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp