Chicos de Ushuaia participaron de una nueva jornada de Ajedrez

2018-08-30 | Javier

En el marco de los talleres de ajedrez de la Municipalidad de Ushuaia, hoy continuarán las actividades programadas por la visita de la delegación de profesores y ajedrecistas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el maestro internacional FIDE y entrenador del equipo olímpico argentino, Ernesto Real de Azúa, quien además es profesor de la carrera de Instructor de Ajedrez de la Universidad Tres de Febrero.

 

USHUAIA.- Ayer tuvo lugar una serie de partidas simultáneas en el centro comunitario del barrio Felipe Varela -ubicado en la calle Tehuelches 1481, frente al Colegio Sobral- con la participación de los alumnos de los talleres que tienen lugar en distintos barrios de la ciudad, y a las 18 horas del jueves,  en el mismo espacio,  habrá una partida magistral a cargo de Real de Azúa.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, manifestó que “es un placer tener en la ciudad a esta gran cantidad de maestros y jugadores de ajedrez de Mercedes y de otras ciudades para participar en las simultáneas y en el torneo que vamos a realizar este sábado”.

“Esta actividad forma parte del trabajo que llevamos adelante en los talleres de ajedrez que se desarrollan en distintos centros comunitarios, y que también nos da la posibilidad de participar cada vez más encuentros y campeonatos en distintas partes del país”, valoró la funcionaria.

Además, destacó la decisión del intendente Walter Vuoto de “fortalecer este deporte que le hace tan bien a nuestras niñas y niños, que tiene tanto que ver con las potencialidades cognitivas y que lo entendemos como una herramienta esencial para la inclusión social”.

Finalmente, Teszkiewicz detalló que el sábado 1 de septiembre “se va a realizar el campeonato Jaque de Peones, un Torneo Municipal  con la participación de delegaciones de Río Grande y de Tolhuin, de la delegación visitante, de los chicos de los centros comunitarios y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia”.  

Cabe mencionar que la delegación visitante está compuesta por representantes de la Escuela de Ajedrez Los Ranqueles de Mercedes (provincia de Buenos aires), del Club Villa Sahores de Villa del Parque Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y del Club Pedro Echagüe de Flores (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Iñaki llegó a Río Grande y fue recibido en el Skate Park por sus amigos y compañeros

Javier | 20-Oct

“Río Grande se ha convertido en la ciudad el deporte, sin dudas” sostuvo el intendente Gustavo Melella en la bienvenida a Iñaki Mazza, en el Skate Park a través de la Agencia de Deportes y Juventud.   RIO GRAND... Leer más

Locales

Acciones preventivas y de concientización por la lucha contra el Cáncer de Mama

Javier | 20-Oct

Folleteria preventiva, iluminación de rosa en edificios públicos y privados, hasta el  baile “Mama Style” en centros deportivos y de baile, fueron algunas de las acciones preventivas y concientizadoras del cáncer... Leer más

Locales

Más de 3200 docentes participaron del Congreso Internacional de Educación

Javier | 20-Oct

Luego de tres intensas jornadas de trabajo y exposiciones, este sábado finalizó el Primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” con la participación de 3287 docentes de toda la Prov... Leer más

Locales

Impulsan actividades para el tratamiento de la reinserción social de presos

Javier | 20-Oct

La Secretaría de Derechos Humanos se reunió con diferentes áreas de la Administración Pública Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia con el objetivo de desarrollar e implementar acciones conjuntas de tareas Com... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram