Remiseros protestaron frente al Concejo pidiendo que no se trate el pase a taxis

2018-08-27 | Javier

Este lunes los concejales recibieron a remiseros de diferentes agencias de la ciudad, donde manifestaron su discrepancia con el proyecto del Ejecutivo Municipal que establece la creación del Registro de Titulares de Licencias de Remises con intención voluntaria de trasladarse al Servicio Público de Taxis. El concejal Von der Thusen manifestó que “la Municipalidad pretende con este proyecto terminar con el servicio de remis”. Por su parte, Luis Uribe, representante de los remiseros, sostuvo que “no estamos de acuerdo con este proyecto, nos sentimos un poquito presionados, o amenazados por parte del Municipio”.  Desde el Cuerpo de Concejales se comprometieron a que el proyecto tomará estado parlamentario en la sesión del día jueves, pasará a comisión, y en los próximos días continuará con su debate.

 

Río Grande.- Las diferentes asociaciones de remises que prestan servicio en la ciudad se hicieron presente en el Concejo Deliberante para rechazar el proyecto ingresado por el Ejecutivo Municipal a la institución legislativa con respecto a la creación del Registro de Titulares de Licencias de Remises con intención voluntaria de trasladarse al Servicio Público de Taxis, con la mismas exigencias que establece la Ordenanza Municipal N° 2067/05.

El proyecto fija la apertura por treinta días corridos del Registro de Titulares de Licencias de Remis con intención voluntaria de trasladarse al Servicio Público de Taxis, cumplido el plazo establecido, quienes no se hayan inscripto en dicho Registro, no podrán solicitar el traslado al Servicio Público de Taxis.

Cabe resaltar que también establece que los nuevos titulares de licencia de taxis podrán incorporarse en asociaciones ya existentes, o conformando nuevas asociaciones o cámaras, siempre y cuando cumplan con lo establecido por las legislaciones Municipales, Provinciales y Nacionales, como así también los números de internos de las nuevas licencias que surjan deberán ser correlativos al listado de inscripción en el registro.

También queda establecido que las Licencias de Remises que se trasladen de forma voluntaria al Servicio Público de Taxis, no serán reemplazadas por nuevas habilitaciones.

El encuentro que se realizó en la sala de Comisiones fue encabezado por el concejal Raúl von der Thusen, del cual también participaron los concejales Paulino Rossi, y Laura Colazo, mientras que el sector de los remiseros estuvo representado por la Asociación Remis de Chacra II, Agencia Remis ‘Islas Malvinas’, Cooperativa Patagonia,  Remis Coop,  y Remis Agencia APRAR.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Abren nuevas inscripciones para agentes y oficiales de la Policía

Javier | 12-Dic

Desde este jueves, comenzarán las inscripciones para aspirantes a agentes y oficiales ayudantes de la Policía de la Provincia. Los interesados podrán inscribirse en la ciudad de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin presentando la... Leer más

Locales

Se licitaron dos obras de la red de gas natural domiciliario para Margen Sur

Javier | 12-Dic

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia llevó a cabo la apertura de sobres para dos obras de gas en la Margen Sur de Río Grande, una en el Barrio Fueguinos y la otra en  el Barrio Unido.   RIO... Leer más

Locales

Comitiva chilena recorrió Río Grande interiorizándose en materia de innovación

Javier | 12-Dic

Este miércoles, una comitiva del Municipio de Quillota, Chile, se reunió con el Intendente Gustavo Melella para intercambiar experiencias y conocer el trabajo que la gestión viene realizando en materia de innovación y mode... Leer más

Locales

La justicia ordenó la inspección de la planta cloacal y la toma de muestras

Javier | 12-Dic

Ocurrió en la audiencia de partes en el marco de la acción preventiva de daños presentada por el presidente de la DPOSS. “El Municipio nunca negó la contaminación cloacal”, afirmó Worman.   ... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram