Remiseros protestaron frente al Concejo pidiendo que no se trate el pase a taxis

2018-08-27 | Javier

Este lunes los concejales recibieron a remiseros de diferentes agencias de la ciudad, donde manifestaron su discrepancia con el proyecto del Ejecutivo Municipal que establece la creación del Registro de Titulares de Licencias de Remises con intención voluntaria de trasladarse al Servicio Público de Taxis. El concejal Von der Thusen manifestó que “la Municipalidad pretende con este proyecto terminar con el servicio de remis”. Por su parte, Luis Uribe, representante de los remiseros, sostuvo que “no estamos de acuerdo con este proyecto, nos sentimos un poquito presionados, o amenazados por parte del Municipio”.  Desde el Cuerpo de Concejales se comprometieron a que el proyecto tomará estado parlamentario en la sesión del día jueves, pasará a comisión, y en los próximos días continuará con su debate.

 

Río Grande.- Las diferentes asociaciones de remises que prestan servicio en la ciudad se hicieron presente en el Concejo Deliberante para rechazar el proyecto ingresado por el Ejecutivo Municipal a la institución legislativa con respecto a la creación del Registro de Titulares de Licencias de Remises con intención voluntaria de trasladarse al Servicio Público de Taxis, con la mismas exigencias que establece la Ordenanza Municipal N° 2067/05.

El proyecto fija la apertura por treinta días corridos del Registro de Titulares de Licencias de Remis con intención voluntaria de trasladarse al Servicio Público de Taxis, cumplido el plazo establecido, quienes no se hayan inscripto en dicho Registro, no podrán solicitar el traslado al Servicio Público de Taxis.

Cabe resaltar que también establece que los nuevos titulares de licencia de taxis podrán incorporarse en asociaciones ya existentes, o conformando nuevas asociaciones o cámaras, siempre y cuando cumplan con lo establecido por las legislaciones Municipales, Provinciales y Nacionales, como así también los números de internos de las nuevas licencias que surjan deberán ser correlativos al listado de inscripción en el registro.

También queda establecido que las Licencias de Remises que se trasladen de forma voluntaria al Servicio Público de Taxis, no serán reemplazadas por nuevas habilitaciones.

El encuentro que se realizó en la sala de Comisiones fue encabezado por el concejal Raúl von der Thusen, del cual también participaron los concejales Paulino Rossi, y Laura Colazo, mientras que el sector de los remiseros estuvo representado por la Asociación Remis de Chacra II, Agencia Remis ‘Islas Malvinas’, Cooperativa Patagonia,  Remis Coop,  y Remis Agencia APRAR.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Perdió el control, despistó y chocó contra la base de un cerro camino al Camping

Javier | 15-Feb

Un nuevo accidente de tránsito se produjo sobre la Ruta 3, camino al camping. Allí un automóvil sufrió un despiste, para luego terminar colisionando contra la base de un cerro. El conductor debió ser hospitalizado. ... Leer más

Locales

En Río Grande se realizará una doble jornada de “Salud en tu Barrio”

Javier | 15-Feb

Este sábado en Río Grande habrá doble jornada del programa “Salud en tu barrio”. Una de ellas se realizará en la Escuela N°42, ubicada en Gregoria Matorras 3920 (Chacra XIII) de 15 a 18 y la Jornada de Salu... Leer más

Locales

Dieron inicio los trabajos para la humidificación de las Lagunas Secas

Javier | 15-Feb

Durante la madrugada de este viernes se iniciaron los trabajos en la zona de lagunas para extraer agua que sirva como paliativo para frenar la intensa nube de polvo que se produjo en los últimos días por los fuertes vientos, motivo por ... Leer más

Tecnología

UOM y AFARTE lograron un acuerdo garantizando puestos de trabajo hasta el 2020

Javier | 15-Feb

La gobernadora Rosana Bertone suscribió la adenda al Convenio firmado el 13 de noviembre del 2017, que protege los trabajos industriales de la provincia en el marco de la crisis que atraviesa el sector a nivel nacional, producto de la ca&iacut... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram