Ante la crisis económica abrió un nuevo comedor comunitario en Margen Sur

2018-08-26 | Javier

La crisis económica se sigue profundizando y los sectores más castigados son justamente los más vulnerables. Es así que otro comedor comunitario se sumó a la acción social en el barrio 15 de Octubre.

 

Río Grande.- El comedor comunitario de la agrupación social Herederos está atendiendo a familias en situación vulnerable en la Margen Sur desde hace cinco meses.

Horacio Pérez, presidente de Herederos, dijo que “estamos tratando de ayudar en lo que se puede ante esta difícil situación económica; agradecemos al partido CERRO que nos ha prestado el espacio físico para poder tener nuestro comedor y viendo la situación para poder ayudar a los vecinos”.

Pedro Ordoñez es uno de los cocineros y se las ingenia para hacer ricos y variados guisos.

Este comedor brinda alrededor de 90 porciones de comidas –tanto el sábado como el domingo- a una veintena de familias numerosas. “Llevamos un control sobre lo que entregamos y este sábado, por ejemplo, entregamos en total 88 porciones. La verdad que es preocupante la situación de las familias por la falta de trabajo que se está haciendo sentir, hay fábricas que se han cerrado hay otras empresas que están echando gente bajando convenios y cosas por el estilo. La gente necesita comer y pedimos a la comunidad que nos ayude para que se mantenga esta colaboración en estos tiempos difíciles. Nuestro deseo es que no haya comedores comunitarios, pero es una triste realidad”, expuso Pérez.

Este comedor funciona en El Alambrador 251 (frente a la rotonda).

Por su parte Fabián Gordillo, referente de CERRO (Colectivo de la Economía Regional Revolucionaria Organizada), dijo que “nosotros estamos viendo las necesidades que hay en la Margen Sur, donde ya hay unos cinco comedores comunitarios de los que sabemos, por la situación socioeconómica mala que está atravesando el país; realmente el de Macri es un gobierno que nos está despedazando a todos”. 

Gordillo explicó que “tanto nuestro partido CERRO como las organizaciones sociales Herederos, la Mesa Promotora del FTV, la Fundación Vías de Esperanza y otras, nos estamos nucleando en SUMATE con la convicción de ayudar a la gente más necesitada. Por ejemplo, en el barrio Unido, nuestra compañera Edit Ortiz tiene un ropero comunitario donde ella recibe ropa, la acondiciona y la entrega a los que necesitan; estamos también en el barrio Fueguino con el compañero Roberto Ibáñez viendo las necesidades de los vecinos y colaborando para ayudar a los que menos tienen”.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un hombre asaltó y dejó atada a una mujer dentro de su vivienda

Javier | 05-Dic

Un violento hecho delictivo se produjo en horas de la tarde del jueves en pleno centro de la ciudad de Río Grande. El hecho ocurrió sobre calle 9 de Julio a metros de Obligado. Allí una mujer identificada como Viviana Maldonado... Leer más

Locales

Para Worman se solucionaron los problemas de contaminación en la Bahía

Javier | 05-Dic

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminac... Leer más

Politica

Caparrós: “Vamos a tratar de buscar una salida para poder vivir con más dignidad”

Javier | 05-Dic

Este miércoles la dirigente del frente “Vamos Todos a Vivir Mejor”, Mabel Caparrós, juró como Diputada Nacional en la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación. Caparrós re... Leer más

Locales

Realizarán obras para llevar agua y cloacas al B° 7 Cascadas del Valle de Andorra

Javier | 05-Dic

El Gobierno de la Provincia, a través de la DPOSS, llevará adelante los trabajos en el marco de la obra que dotará de esos servicios a otros tres barrios de ese sector de Ushuaia.   USHUAIA.- El Gobierno de la Provincia, a... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp