Ante la crisis económica abrió un nuevo comedor comunitario en Margen Sur

2018-08-26 | Javier

La crisis económica se sigue profundizando y los sectores más castigados son justamente los más vulnerables. Es así que otro comedor comunitario se sumó a la acción social en el barrio 15 de Octubre.

 

Río Grande.- El comedor comunitario de la agrupación social Herederos está atendiendo a familias en situación vulnerable en la Margen Sur desde hace cinco meses.

Horacio Pérez, presidente de Herederos, dijo que “estamos tratando de ayudar en lo que se puede ante esta difícil situación económica; agradecemos al partido CERRO que nos ha prestado el espacio físico para poder tener nuestro comedor y viendo la situación para poder ayudar a los vecinos”.

Pedro Ordoñez es uno de los cocineros y se las ingenia para hacer ricos y variados guisos.

Este comedor brinda alrededor de 90 porciones de comidas –tanto el sábado como el domingo- a una veintena de familias numerosas. “Llevamos un control sobre lo que entregamos y este sábado, por ejemplo, entregamos en total 88 porciones. La verdad que es preocupante la situación de las familias por la falta de trabajo que se está haciendo sentir, hay fábricas que se han cerrado hay otras empresas que están echando gente bajando convenios y cosas por el estilo. La gente necesita comer y pedimos a la comunidad que nos ayude para que se mantenga esta colaboración en estos tiempos difíciles. Nuestro deseo es que no haya comedores comunitarios, pero es una triste realidad”, expuso Pérez.

Este comedor funciona en El Alambrador 251 (frente a la rotonda).

Por su parte Fabián Gordillo, referente de CERRO (Colectivo de la Economía Regional Revolucionaria Organizada), dijo que “nosotros estamos viendo las necesidades que hay en la Margen Sur, donde ya hay unos cinco comedores comunitarios de los que sabemos, por la situación socioeconómica mala que está atravesando el país; realmente el de Macri es un gobierno que nos está despedazando a todos”. 

Gordillo explicó que “tanto nuestro partido CERRO como las organizaciones sociales Herederos, la Mesa Promotora del FTV, la Fundación Vías de Esperanza y otras, nos estamos nucleando en SUMATE con la convicción de ayudar a la gente más necesitada. Por ejemplo, en el barrio Unido, nuestra compañera Edit Ortiz tiene un ropero comunitario donde ella recibe ropa, la acondiciona y la entrega a los que necesitan; estamos también en el barrio Fueguino con el compañero Roberto Ibáñez viendo las necesidades de los vecinos y colaborando para ayudar a los que menos tienen”.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Este lunes se pondrá en funcionamiento el Scanner en San Sebastián

Javier | 19-Oct

En las últimas horas, arribó a la ciudad de Río Grande el tan esperado y anunciado Scanner. El mismo será instalado en el paso fronterizo de San Sebastián y su funcionamiento estará a cargo del escuadró... Leer más

Locales

Sindicatos de Petróleo y Gas Privado y Petroleros Jerárquicos se reunieron con Melella

Javier | 18-Oct

El Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Prof. Gustavo Melella, recibió al Secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego AIAS, Luis Sosa y al Secretario de... Leer más

Policiales

Desalojaron a una familia que intentó apoderarse de una vivienda

Javier | 18-Oct

Momentos de tensión se vivieron en horas de la tarde del viernes en el sector el barrio El Mirador de la Margen Sur. Allí el propietario de una vivienda ubicada en calle Monte Independencia al 500, debió desalojar una familia co... Leer más

Locales

Bertone se reunió con vecinos de Río Grande que lograron conectarse al gas natural

Javier | 18-Oct

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Economía José Labroca y la secretaria de Contrataciones Gisel Fernández, mantuvieron este viernes un encuentro con vecinos de distintos barrios de la ciudad de Río Grande... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp