Ante la crisis económica abrió un nuevo comedor comunitario en Margen Sur

2018-08-26 | Javier

La crisis económica se sigue profundizando y los sectores más castigados son justamente los más vulnerables. Es así que otro comedor comunitario se sumó a la acción social en el barrio 15 de Octubre.

 

Río Grande.- El comedor comunitario de la agrupación social Herederos está atendiendo a familias en situación vulnerable en la Margen Sur desde hace cinco meses.

Horacio Pérez, presidente de Herederos, dijo que “estamos tratando de ayudar en lo que se puede ante esta difícil situación económica; agradecemos al partido CERRO que nos ha prestado el espacio físico para poder tener nuestro comedor y viendo la situación para poder ayudar a los vecinos”.

Pedro Ordoñez es uno de los cocineros y se las ingenia para hacer ricos y variados guisos.

Este comedor brinda alrededor de 90 porciones de comidas –tanto el sábado como el domingo- a una veintena de familias numerosas. “Llevamos un control sobre lo que entregamos y este sábado, por ejemplo, entregamos en total 88 porciones. La verdad que es preocupante la situación de las familias por la falta de trabajo que se está haciendo sentir, hay fábricas que se han cerrado hay otras empresas que están echando gente bajando convenios y cosas por el estilo. La gente necesita comer y pedimos a la comunidad que nos ayude para que se mantenga esta colaboración en estos tiempos difíciles. Nuestro deseo es que no haya comedores comunitarios, pero es una triste realidad”, expuso Pérez.

Este comedor funciona en El Alambrador 251 (frente a la rotonda).

Por su parte Fabián Gordillo, referente de CERRO (Colectivo de la Economía Regional Revolucionaria Organizada), dijo que “nosotros estamos viendo las necesidades que hay en la Margen Sur, donde ya hay unos cinco comedores comunitarios de los que sabemos, por la situación socioeconómica mala que está atravesando el país; realmente el de Macri es un gobierno que nos está despedazando a todos”. 

Gordillo explicó que “tanto nuestro partido CERRO como las organizaciones sociales Herederos, la Mesa Promotora del FTV, la Fundación Vías de Esperanza y otras, nos estamos nucleando en SUMATE con la convicción de ayudar a la gente más necesitada. Por ejemplo, en el barrio Unido, nuestra compañera Edit Ortiz tiene un ropero comunitario donde ella recibe ropa, la acondiciona y la entrega a los que necesitan; estamos también en el barrio Fueguino con el compañero Roberto Ibáñez viendo las necesidades de los vecinos y colaborando para ayudar a los que menos tienen”.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Uno de cada dos niños fueguinos en edad escolar tienen sobrepeso u obesidad

Javier Puebla | 04-Mar

En Argentina el 67,9% de la población adulta tiene exceso de peso y en Tierra del Fuego uno de cada dos niños en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad. Sus principales causas son la elevada ingesta energética, de azúcar ... Leer más

Locales

El fin de semana se realizará la 2ª Expo Mujer en la ciudad de Río Grande

Javier Puebla | 04-Mar

El Municipio de Río Grande ultima detalles para la realización de la feria de emprendedoras, en el marco del "Día Internacional de la Mujer Trabajadora". La misma, se llevará a cabo el próximo fin de seman... Leer más

Politica

Se realizó el primer encuentro para analizar la ampliación del ejido urbano de Ushuaia

Javier Puebla | 04-Mar

“Nuestra política es trabajar para fortalecer ciudades ordenadas con futuro para todos y todas”. Así lo evaluó el Gobernador Gustavo Melella luego del encuentro mantenido con los concejales de Ushuaia Juan Carlos Pino... Leer más

Industria / Tecnología

Trabajadores de la firma Digital Fueguina tomaron la planta

Javier Puebla | 04-Mar

La medida fue adoptada en horas de la noche del miércoles, luego de que a un grupo de trabajadores se les impidiera el ingreso a la planta, anunciando que se adelantaban las vacaciones desde este jueves, a pesar de que dicho receso comenzar&ia... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp