Sahade: “Yo en esta causa lo que estoy investigando es daños”

2018-08-15 | Javier

Luego de los allanamientos realizados por las pintadas a favor del aborto sobre iglesias, el Juez Raúl Sahade brindó detalles de la causa. Indicó que los diligenciamientos se realizaron tras analizar las pruebas fílmicas, testimoniales, entre otras. Aclaró que no hay imputados y que no intervino el Gobierno o la Gobernadora en la orden de allanamientos.

 

RIO GRANDE.- En diálogo con FM Master’s el Juez de Instrucción N°2 de la ciudad de Río Grande, Dr. Raúl Sahade se refirió a los allanamientos ordenados en el marco de las pintadas que se efectuaron sobre cuatro iglesias católicas y evangelistas de la ciudad.

Ante las numerosas críticas vertidas a través de las redes sociales por parte de grupos feministas, el magistrado aclaró que “yo en esta causa lo que estoy investigando es daños. Las pintadas que se realizaron, independientemente de lo que digan las leyendas. Acá hubo pintadas a templos y diferentes iglesias y una vez que tuve las constancias en autos que me llevaron a decidir esta medida, las llevé a cabo”, aclarando que las mismas se concretaron dentro de la investigación que se lleva adelante.

El magistrado indicó que los allanamientos fueron ordenados luego de obtener “el relevamiento de las cámaras de seguridad, testimonios de testigos que declararon en la causa en prevención y demás constancias que existen dentro de la causa, son las que me llevaron a realizar este tipo de medidas, independientemente de cómo quieran manejar la información ciertos sectores”.

En relación a la labor llevada adelante, el Juez Sahade sostuvo que “este es un trabajo que yo considero como impecable el que llevó adelante la policía en forma conjunta con nosotros y que me llegó el informe durante la jornada del martes y que casualmente fueron determinantes para llevar adelante las medidas que adopté”. Asimismo, agregó que “está bueno aclarar que, como otra de las cosas que se dijeron, y que les llamaba la atención con qué rapidez actuó la Justicia, ojalá pudiéramos actuar con esta rapidez en todas las cusas. Yo quiero aclarar que la denuncia fue radicada el pasado miércoles 8 y el 14 fueron los allanamientos. Es el tiempo que demoró la investigación, no porque existiera algún tipo de influencia o que fueran medidas tomadas a la ligera”. 

El Dr. Sahade aclaró que durante los allanamientos se notificó de Derechos y Garantías Procesales e identificación a tres personas, “pero quiero aclarar que no hay ninguna persona imputada hasta el momento y que las órdenes de allanamiento que ordené, las mismas indicaban que en caso de resultado positivo, se notificara de Derechos y Garantías a todos los que se encontraran en el lugar. No se han fijado indagatorias hasta el momento y no tenemos imputados. Ahora tengo que analizar los elementos secuestrados durante los allanamientos, sé que hay varios que se procederá a la devolución de los mismos a sus propietarios, porque sé que no hacen a la causa, pero ahora se comenzará a analizar qué es lo que tenemos”, concluyó el magistrado.

 

Rechazan presiones

 

Por otro lado, el Dr. Raúl Sahade dejó en claro que las medidas adoptadas (allanamientos) “en nada tuvo que ver o estar relacionado el Gobierno Provincial, como ninguna de las causas que tengo en trámite en mi Juzgado”, tal como habría trascendido luego del malestar generado tras la participación de la Gobernadora Rosana Bertone y el Vicegobernador Juan Carlos Arcando de la caravana por las dos vidas y en rechazo del proyecto de ley a favor del aborto. “Ignoro cuál es el motivo y el tinte que se le ha dado a este tema, pero sé que una de las hipótesis que se manejaban era esa. Otra era de la represión policial, la cual aclaro que no existió”. Finalmente agregó que “también se mencionó que esto era una vuelta a épocas que la Argentina quiere olvidar”, finalizó el Juez de Instrucción N°2.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram