La firma Tecnomyl inauguró una nueva línea de producción en su planta

2018-08-15 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este miércoles una nueva línea de producción de agroquímicos de la empresa Tecnomyl. La Mandataria, que estuvo acompañada por el titular de la firma, Aníbal Mocchy, el gerente general Martín Tejada, y el gerente de planta Enrique Schoua, remarcó la importancia que tiene para la provincia la industria petroquímica, y la necesidad de contar en Río Grande con un puerto que permita el desarrollo de proyectos vinculados a este rubro.

 

RIO GRANDE.- Bertone recordó en tal sentido que “ya hicimos estudios con la Corporación Andina de Fomento que dieron como resultado que el puerto es viable económicamente si está unido a proyectos de petroquímica. Tecnomyl es una empresa que tiene esa focalización, y también hay otros interesados como las empresas petroleras”.

“Estamos priorizando esos proyectos para luego que estén concretados, ver si esta ubicación es la correcta por la tipología de puerto que se utiliza” añadió la Gobernadora, señalando que “hay tres lugares en estudio en este momento, uno es aquí, otro es San Sebastián, y el otro es un terreno privado. Se está trabajando seriamente con el ministro (de Industria Ramiro) Caballero, en las áreas de Hidrocarburos con las petroleras para los proyectos petroquímicos y el puerto sería una salida viable si estos proyectos lo son”.

“Hoy estoy muy contenta de haber venido aquí, porque el año pasado y lo que va de éste, la empresa peleó mucho junto a sus trabajadores y sus laboratorios para desarrollar esta tecnología de vanguardia en el país, la única que hay en Argentina en este momento, entonces para nosotros es un orgullo venir a acompañar a Aníbal y sus trabajadores en esta inauguración”, afirmó la Mandataria.

Por su parte el presidente de la empresa Aníbal Mocchy detalló que “esta línea inaugurada hoy es de producción de suspensiones concentradas, que es casi lo mismo que fabricar una pintura, nada más que en vez de ser un pigmento estamos metiendo un agroquímico, en este caso fungicidas y herbicidas para poder ser aplicados en el campo. Esto es una tecnología nueva, con la cual obtenemos un producto más eficiente”.

El empresario anunció además que lo producido será exportado al continente para ser utilizado por agricultores locales. En cuanto al origen de los insumos, detalló que algunos son nacionales, otros de China, y otros de Estados Unidos”.

Consultado sobre la posibilidad de contar con un puerto en cercanías de la planta, Mocchy remarcó que sería de suma importancia para poder trabajar de manera más simple con los insumos.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram