Otorgaron una ayuda económica al Festival Internacional de Cine de Montaña

2018-08-15 | Javier

Organizado por jóvenes fueguinos, el festival lleva más de una década trayendo cine y arte a la provincia, y en esta edición contará con un autocine para que los visitantes puedan disfrutar de las mejores películas independientes.

 

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega -este martes- de una ayuda económica de 170 mil pesos a los organizadores del Festival Internacional de Montaña Ushuaia. El subsidio fue recibido por Ema de Antueno, directora del festival, junto a integrantes de producción.

La suma otorgada se divide en 80 mil pesos aportados por la Secretaría de Cultura, 60 mil del Instituto Fueguino de Turismo y 30 mil por parte del Banco de Tierra del Fuego. Esta ayuda económica está dirigida a los gastos logísticos del evento y en esta oportunidad, con la instalación del autocine que estará ubicado en el Paseo de las Rosas.

Al respecto el secretario de Cultura, Gonzalo Zamora consideró que el Ushuaia Shh “es un festival muy importante para nosotros, por eso venimos apoyando el mismo desde hace varios años, porque no sólo tiene que ver con nuestra geografía y el medio ambiente, sino con un sostenimiento de la cultura a lo largo de estos 12 años en la Provincia”.

“Este tipo de eventos tiene una interacción que trasciende lo cultural y llega a las escuelas, con la práctica de talleres y charlas que concientizan a los jóvenes a disfrutar de todo lo relacionado con el arte y el lugar donde viven” subrayó el funcionario.

Zamora aseguró que “desde el Gobierno creemos en sostener este tipo de eventos, porque son jóvenes fueguinos que han tomado la importancia de la montaña y el cuidado del medioambiente y desde hace más de una década vienen trabajando para que la comunidad pueda disfrutar de un tiempo de cine y los paisajes que nos regala la ciudad”.

Por su parte Ema De Antueno se manifestó muy contenta de “poder realizar una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia” y agregó “agradecidos también por contar una vez más con el apoyo del Gobierno, del Infuetur, del Banco BTF que hacen posible que este evento se desarrolle de manera gratuita para toda la comunidad”.

“Entendemos que el Gobierno de la Provincia cree en el desarrollo de la comunidad, valora la cultura de montaña como propia y apuesta a los proyectos independientes con su apoyo”, concluyó la directora del festival.

A su vez Luis Castelli dijo que “estamos contento de poder acompañar nuevamente el festival porque entendemos que sostener una edición más de este evento no es poca cosa y queremos que sigan por muchos años más brindando estos espectáculos a la comunidad porque son los que promueven la cultura y la identidad local”.

Castelli sostuvo que “para el InFueTur particularmente, el Festival Internacional de Montaña se suma a nuestra agenda turística haciendo más fácil la difusión de cultura local y generando ese interés en el turista que lo anime a visitar Tierra del Fuego. Este tipo de eventos conforman y validan nuestra identidad, pero sin lugar a dudas es un atractivo que todos los turistas buscan”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram