Más de 250 esquiadores participaron de la tradicional Marchablanca

2018-08-13 | Javier

La 32º edición de la tradicional Marchablanca y la 8º edición de Ushuaia Loppet, ambas carreras Worldloppet, reunieron el domingo a más de 250 deportistas del esquí de fondo en una jornada donde la nieve y los paisajes del Valle de Tierra Mayor brindaron un escenario único en el  Fin del Mundo.

 

USHUAIA.- El evento organizado por el Club Andino Ushuaia cuenta con colaboración del Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Secretaría de Deportes, organismos del sector público y privado, y reúne a corredores profesionales, turistas y familias locales que se congregan en una jornada para disfrutar de los deportes invernales en un entorno único en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF).

Con la presencia del presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; el senador Julio Catalán Magni, el legislador provincial Federico Bilota; el secretario General de Gobierno, Juan D’Angelo y el secretario provincial de Deportes, Ramiro Bravo, en el tradicional toque de campana se dio inició a las competencias de esquí de fondo las cuales forman parte del calendario de eventos invernales de Tierra del Fuego.

“Se vivió una verdadera fiesta del deporte y la nieve fueguina, donde resaltaron los colores de la bandera de la Provincia y la Marca Destino portadas por importantes esquiadores consagrados, como Matías Zuloaga y María Giro quienes obtuvieron los primeros puestos en Marchablanca, y Federico Cichero y Claudia Herlein, referentes locales que estuvieron en el podio de Ushuaia Loppet ”, expresó Castelli destacando también la participación de todos los esquiadores que formaron parte de este importante evento.

Además el titular del INFUETUR señaló la importancia de este tipo de eventos que congregan a las familias a vivir una fiesta en el Valle de Tierra Mayor. “El destino ofrece múltiples atractivos en todas las estaciones del año, pero sobre todo en invierno se suman los deportes invernales que enaltecen el destino, y nos visitan deportistas de todo el mundo que vienen a sellar su Pasaporte Worldloppet en el Fin del Mundo”, agregó Castelli.

En esta edición participaron esquiadores de México, Eslovaquia, Rusia, Canadá, Brasil, Suecia, Estados Unidos, Dinamarca, Estonia, Italia, Francia, Hungría y Finlandia.

 

Los resultados

 

El deportista local, Federico Cichero alcanzó el primer lugar de Ushuaia Loppet en una carrera de 50 kilómetros por la PIPEF atravesando el bosque y valle. El segundo y tercer lugar fueron para Avo Kilsipuu y Madis Torim representantes de Estonia. Por su parte, en la participación femenina, Tiina Voogne (Estonia) obtuvo el primer lugar, seguida por la local Claudia Herlein y la húngara Erika Vaszilejvics.

Por tercera vez consecutiva, Matias Zuloaga se consagró ganador de Marchablanca, seguido por el brasilero Víctor Santos y el deportista local Martin Bianchi. En tanto que María Giro llegó en primer lugar, seguida por Andrea Bianchi y Gretchen Lebowitz proveniente de los Estados Unidos.

“Fue una carrera fantástica, el clima acompaño mucho y la pista estaba increíble”, expresó Giro, considerando que “el esquí de fondo es un deporte muy lindo donde uno puede tomárselo suave o a fondo ya que se disfruta de todas las formas, y este tipo de eventos incentivan a sumar más gente a este deporte”.

 

Reconocimientos

 

Luego de la premiación, el Club Andino Ushuaia realizó un emotivo reconocimiento a Demetrio “Chueco” Velásquez mentor de una generación gloriosa de deportistas de esquí de fondo en Tierra del Fuego en la década del ’80, concretando el primer intercambio del CAU con Europa, además de forjar los cimientos de deportistas que luego llegarían a los Juegos Olímpicos.

En torno al evento, su organizador Pablo Valcheff, expresó que “se vivió una fiesta para todos, con clima ideal, el sol acompañando, excelentes condiciones de pista y la gente que siempre está para dar una mano”.

Cabe resaltar que el próximo domingo se dará continuidad al esquí de fondo con la realización de la Mini Marchablanca la cual cerrará sus inscripciones antes del fin de semana entrante.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Cultura

Comenzó el programa “Mi Primera Vez con la orquesta”

Javier | 23-Oct

En el marco del Programa Nacional Orquestas y Coros para la equidad, el Ministerio de Educación de la Provincia pone en funcionamiento la Escuela Orquesta Infanto Juvenil de Ushuaia, que tiene como concepto principal permitir el acceso a un bi... Leer más

Locales

Balardini: “La educación es un aspecto central de esa construcción”

Javier | 23-Oct

Sergio Balardini, es licenciado en psicología y especialista en temas de adolescentes y jóvenes, y moderó un panel con experiencias en Tierra del Fuego y Córdoba, en la Casa de la Cultura.   RIO GRANDE.- Consultado ... Leer más

Locales

Las áreas protegidas fueguinas cuentan con nuevas imágenes

Javier | 23-Oct

A partir de ahora, la Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad (SADSyCC), utilizará una nueva imagen institucional para identificar a las seis Áreas Natural... Leer más

Locales

Durante la jornada de Diálogos de Río Grande se analizará la cuestión Malvinas

Javier | 23-Oct

Bajo la consigna “Repensar la Causa Malvinas en Tiempos de Foradori Duncan”, este miércoles 24 de octubre expertos de nivel internacional analizarán la Cuestión Malvinas en los Terceros Diálogos de Río G... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram