El ex entrenador de la Selección Nacional de Handball fue recibido por Bertone

2018-08-09 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone recibió este jueves al ex entrenador de la Selección Argentina de Handball “Los Gladiadores” Eduardo “Dady” Gallardo, actualmente técnico de River Plate, quien vino a dictar una capacitación en el gimnasio “Arq. Carlos Lucio Petrina” de la Villa Deportiva Eva Perón de Ushuaia.

 

USHUAIA.- Si bien Gallardo “ha venido varias veces a Tierra del Fuego”, el secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, destacó que “es la primera vez que lo trae la Provincia, así que estamos felices”, y resaltó el hecho de que “nuestra Gobernadora lo haya podido recibir”.

El funcionario comentó que durante el encuentro con la Mandataria, el ex DT de la Selección “habló sobre el handball y sobre el deporte en general, y a nivel nacional”.

Bravo confirmó que el técnico nacional “durante este jueves y el viernes dictará una capacitación sobre ‘Entrenamiento y desarrollo en edades juveniles’ junto a la licenciada Priscila Álvarez, que aborda el tema del ‘Entrenamiento físico y con pesas’, que es muy importante a la hora de hacer deportes”.

El Secretario de Deportes anotó que “acá no solamente estamos hablando de la parte táctica sino también del aspecto físico de los jugadores, para que estén en óptimo estado”.

“La capacitación está dirigida a todos los deportistas de la Provincia, con un fuerte impacto en lo que es el handball, igual que a entrenadores, profesores y público en general; porque es un espacio en el que realmente se aprende un montón de cuestiones en el ámbito deportivo”, subrayó.

Bravo aseguró que con la presencia de Gallardo constituye “una salto más de calidad, que le damos al deporte en nuestra Provincia”.

En cuanto a la reunión con la Gobernadora, señaló que “fue muy positiva, porque él pudo contar su experiencia y trayectoria como entrenador; y aportó cosas para poder sumar a la Provincia”, además de que “escuchó lo que estamos haciendo a nivel deportivo y nos hizo la devolución, señalando lo que considera positivo para fortalecer y lo que hay que seguir mejorando”.

Bravo adelantó que “estamos planificando para lograr que el próximo año también nos pueda visitar Gallardo, con estas capacitaciones en toda la Provincia; es decir, Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram