Se lanzó operativo de seguridad con Defensa Civil en todas las escuelas

2018-08-08 | Javier

Por pedido de la gobernadora, recorrerán todas las escuelas para detectar riesgos o vulnerabilidades en la seguridad de los establecimientos educativos. “La prioridad es llevarle tranquilidad a las familias” indicó Javier Eposto.

 

RIO GRANDE.- El Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, ordenó, por indicación de la gobernadora Rosana Bertone, a Defensa Civil Provincial el relevamiento de todos los establecimientos educativos de la provincia a partir del día de la fecha. El personal de Defensa Civil ya comenzó con los relevamientos en la ciudad de Ushuaia y mañana se extenderá a las ciudades de Río Grande y de Tolhuin.

El objetivo de estos recorridos es inspeccionar los niveles de seguridad y los sistemas de evacuación de las instituciones educativas. Entre los aspectos a monitorear se encuentran la correcta presencia de matafuegos, las luminarias, las salidas de emergencia, los accesos, las instalaciones de gas y las condiciones edilicias, entre otras.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Estado de Seguridad en coordinación con el Ministerio de Educación y de la Secretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Una dotación de diez agentes de Defensa Civil estará trabajando en los operativos de seguridad, dividido en distintos equipos. De acuerdo al protocolo de actuación, ante la detección de alguna vulnerabilidad o riesgo, la misma será automáticamente comunicada a Infraestructura Escolar, para su inmediata corrección. De ser necesario, el Ministerio de Educación dispondrá las medidas necesarias para colaborar con la tarea.

Tanto el secretario de Defensa Civil, Eduardo Barrientos, como el subsecretario Raúl Ranzani, se comprometieron a extender el operativo a toda la provincia a partir de este mismo miércoles.

Sobre el operativo conjunto, Javier Eposto indicó que “se trata de un pedido de la gobernadora en el marco de garantizar la mayor seguridad posible en las escuelas e instituciones educativas, para los docentes y alumnos. De esta forma le damos tranquilidad a los familiares con el trabajo serio y responsable de Defensa Civil, quienes estarán recorriendo de forma exhaustiva los establecimientos públicos y privados en los tres niveles educativos. Al detectarse alguna falencia trabajaremos con Infraestructura escolar para que sea resuelto a la brevedad. De esta forma vamos a seguir reduciendo los eventuales riesgos que pudieran ir presentándose”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Este martes comenzaron los Juegos de Invierno en Ushuaia

Javier | 18-Sep

Desde el 18 y hasta el 23 de septiembre se jugarán en distintos centros invernales de la ciudad de Ushuaia los Juegos Nacionales de Invierno, del que participan delegaciones de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, Mendoza, N... Leer más

Policiales

Allanaron por un tubo de gas y esclarecieron cinco robos en Margen Sur

Javier | 18-Sep

Se realizaron dos allanamientos en el marco del robo de un tubo de gas de una vivienda de la zona de Margen Sur. En los mismos se logró esclarecer al menos cinco hechos delictivos cometidos en la ciudad.   RIO GRANDE.- En el marco de un... Leer más

Locales

Arribó a Ushuaia el primer crucero de la Temporada 2018-2019

Javier | 18-Sep

Con la llegada del crucero Ventus Australis, se dió inicio a la temporada de cruceros en el Puerto de la ciudad capital de la provincia. Este año se espera una importante cantidad de recaladas con la visita de más de 394 recalada... Leer más

Policiales

Delincuentes desvalijaron un departamento de la zona de Chacra II

Javier | 18-Sep

Continúan los hechos delictivos en la zona de Chacra II de la ciudad de Río Grande. Delincuentes ingresaron a un departamento ubicado sobre calle Pioneros Fueguinos al 300, logrando apoderarse de numerosos elementos. Por el momento se d... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram