Mañana se realizará la segunda jornada del taller de Preparto

2018-08-08 | Javier

El Municipio dio inicio a un taller de preparto denominado “Lazos Gestacionales” en el Barrio Austral con la finalidad de acercar las actividades que desarrolla Casa de María a esa zona de la ciudad. Está dirigido a embarazadas  primerizas a partir de las 24 semanas de gestación y se desarrollará todos los jueves  hasta noviembre.

 

RIO GRANDE.- La Casa de María dependiente de la Secretaría de Salud en coordinación con la Dirección de Gestión con Instituciones Intermedias de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión dio inicio un curso de preparto en el Centro Comunitario Municipal del Barrio Austral (Hoikén 511) que se  llevará adelante todos los jueves de 11:00hs a 12:30hs hasta noviembre.

El programa denominado “Lazos Gestacionales” está a cargo de la Lic. en Obstetricia Antonela Peralta López y está pensado para madres primerizas a partir de las 24 semanas de gestación.

Milita Ceminari, encargada de Casa de María, indicó que: “el proyecto ‘Casa de María Viaja’ surgió el año pasado con la finalidad que Casa de María se traslade a otros lugares, dado que el Municipio cuenta con diferentes SUM y Centros Comunitarios” y agregó que “elegimos venir al barrio Austral para poder ofrecer un extracto de  lo que desarrollamos en nuestra institución, poniendo en consideración las distancias y las diversas circunstancias que atraviesan  las embarazadas primerizas del barrio”.

Por su parte, la coordinadora del taller, Lic. Antonela Peralta dijo que: “es importante que las personas gestantes tengan la posibilidad de participar de este curso de preparto y más aún cuando son primerizas, porque sirve para evacuar dudas sobre el antes y después del parto y cuestiones relacionadas con la lactancia” y añadió: “afirmamos que el conocimiento disminuye los miedos, es por eso que este espacio cuenta con distintas etapas tanto de temas teóricos como ejercicios de respiración y relajación y está abierto para las mamás y sus acompañantes”.

“Invitamos a toda la comunidad gestante a  participar de estas jornadas que se realizarán todos los jueves a la mañana” concluyó Peralta.

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se llevó adelante un conversatorio sobre Alzheimer y perspectiva de derechos

Javier Puebla | 28-Sep

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos impulsó el primer conversatorio enfocado a temáticas de Derechos Humanos en el CePLA-El Palomar, inaugurand... Leer más

Locales

Vuoto entregó un predio para el sindicato de Jerárquicos del municipio

Javier Puebla | 28-Sep

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto junto la diputada nacional Carolina Yutrovic, y a la Secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, entregó el decreto de adjudicación de un predio en Andorra al Sindica... Leer más

Locales

Destacan los nuevos recorridos de los colectivos que sumarán nuevos barrios

Javier Puebla | 28-Sep

El presidente de la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, sostuvo que con el ingreso de las líneas A y B del colectivo al barrio Río Pipo y los nuevos recorridos que se implementarán en octubre ... Leer más

Locales

Concluyó la diplomatura de extensión universitaria en género de la UNTDF

Javier Puebla | 28-Sep

El pasado viernes tuvo lugar la última clase de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Género y Políticas Públicas de Gestión Territorial, en el marco del convenio realizado por la Municipalidad de Ushu... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp