Nuevamente la firma YPF subió sus combustibles en todo el país

2018-08-05 | Javier

La empresa YPF ajustó a partir de hoy el precio de sus combustibles, con una suba promedio de 5% para todo el país. Mientras en Capital Federal, el litro de nafta súper quedó por encima de los $ 29 y en el caso de la premium ya superó los $ 35, en Tierra del Fuego ya se encuentra en los $23.69 y $29.90 respectivamente.

 

RIO GRANDE.- Agosto llegó con nuevos aumentos. Se trata del tercer aumento de la compañía petrolera desde comienzos de julio, cuando se aplicó una suba de 5% y otro 1% unos días después. Con todo, en el sector —y tal como lo había adelantado el ministro de Energía Javier Iguacel— esperan que el resto de las petroleras también actualicen sus precios en los próximos días.

En la provincia de Tierra del Fuego el valor de los combustibles pasaron en el caso de la nafta Infinia de 28.34 a 29.9, en tanto que la nafta Súper de los $22.67 pasó a los 23.69.

Por otro lado, el valor del gasoil también se vio modificado, encontrando en los surtidores un Ultra Diesel a 22.75 pesos de los 21.63 que se encontraba hasta ayer. En el caso del Infinia Diesel, los montos pasaron de los 26.09 a los 27.52 pesos respectivamente.

 

Resto del país

 

En la ciudad de Buenos pasaron de $ 28,11 a $ 29,37 para la nafta super (4,48% más); de $ 33,53 a $ 35,37 para la nafta premium (5,49% más); de $ 24,44 a $ 25,71 para el diesel (5,2%); y de $ 29,30 a $ 30,91 para el diesel premium.

En el interior, los aumentos se dieron en porcentajes similares. Por lo tanto, la brecha de precios entre los surtidores de Capital Federal y del resto de las provincias se sigue manteniendo en un porcentaje de 8% en general. En el caso de Córdoba, por ejemplo, luego de los nuevos aumentos el precio del litro de nafta premium en las estaciones de YPF es de $ 38,23; la nafta super, $ 32,83; el diesel, $ 27,20 y el diesel premium, $ 31,78.

En Mendoza, en tanto, la nafta super cuesta $ 30,36 por litro; la premium, $ 35,74; el gasoil, $ 26,73 y el gasoil premium, $ 30,62. En este marco, en varias ciudades del interior del país, las estaciones de servicio conocidas como blancas (que no pertenecen a la red de una petrolera) enfrentan problemas de abastecimiento.

"El desabastecimiento no se mejoró. Las estaciones blancas reciben el combustible con diferencias que le dan entre $ 5 y $ 6 por encima del resto de las petroleras, por lo que les resulta imposible mantener su negocio", explicó, Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina (Fecac).

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Más de 20 feriantes participaron de la Expo Feria Social durante el fin de semana

Javier Puebla | 28-Sep

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva edición de la Expo Feria Social con la participación de más de 20 feriantes y una excelente respuesta por parte de las familias de la ciudad. El encuentro organizado por el &aa... Leer más

Locales

Se abrieron las inscripciones para que las instituciones participen del desfile

Javier Puebla | 28-Sep

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Atención al Vecino, anunció la apertura del período de inscripción para las instituciones de la ciudad que deseen participar del tradicional desfile por su 13... Leer más

Industria / Tecnología

Se llevó adelante la presentación de los cursos de Análisis de Datos y Ciberseguridad

Javier Puebla | 28-Sep

Los mismos se realizarán con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento, en búsqueda de promover la Economía... Leer más

Locales

Prueba piloto para abrir fronteras a turistas de Brasil y Chile que lleguen a la Argentina

Javier Puebla | 28-Sep

Se trata de una "prueba piloto de turismo limítrofe", que en ambos casos (Brasil y Chile) también contempla a los argentinos o residentes que hayan permanecido en ese país en los últimos 14 días.   ... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp