El “Centro Familiar Apostólico” recibió el certificado de regularización de domicilio

2018-08-05 | Javier

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, entregó –este sábado- el certificado de regularización a la institución religiosa “Centro Familiar Apostólico”, con el objetivo de que puedan comenzar sus trámites en el Registro Nacional de Culto.

 

RIO GRANDE.- Junto a la Gobernadora estuvieron presentes la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta; el delegado de Presidencia del IPV, Joel Colli, y la legisladora Myriam Martínez, y el pastor de la institución, Manuel Ilnao.

Al respecto, Bertone expresó que “me siento contenta, desde el Estado trabajamos en regularizar los cultos porque es muy importante tener un registro como comunidad”.

En tal sentido, mencionó que “como creyente que soy, cuando uno tiene dificultades, lo único que puede cambiar la vida es la fe. Ahora que estamos viviendo un momento difícil del país, la fe es lo que a mí me sostiene”.

“Vengo contenta a su casa porque aparte de ser gobernadora y de ayudar en la regularización, la fe también me moviliza como a ustedes; sé que puedo contar con ustedes pero ustedes también pueden contar conmigo” manifestó la gobernadora.

Por su parte, la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, señaló que “es una necesidad del Centro Familiar Apostólico inscribirse en el Registro Nacional de Culto para que sea reconocido y tengan como institución religiosa su propio registro”.

Asimismo, indicó que “no podían iniciar sus trámites por encontrarse en este sector de la ciudad, el Estado ha expropiado las tierras y el IPV ha comprado las mismas, y es por eso que vamos a entregarle el certificado de domicilio a esta institución”.

“Es un requisito fundamental que les faltaba para poder mandar a Buenos Aires, al Registro Nacional de Culto, así que agradezco a las autoridades del IPV y a la gobernadora por su buena predisposición”.

Por último, el delegado de Presidencia del Instituto Provincial de Vivienda, Joel Colli, explicó que “para terminar con una especulación, tratamos de que los cultos tengan sus registros y el IPV, en el caso de tener que entregar la tierra, se la va a entregar al culto y no una persona física, como por ejemplo a algún pastor”.

Además, agregó que “también se firmó un acta compromiso que tiene un plazo para ser presentado ante la Secretaría de Culto y Pueblos Originarios” y explicó que “en el mismo acta también hay un plazo para presentar esa documentación al IPV para que nosotros formalicemos la venta del terreno”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Más de 20 feriantes participaron de la Expo Feria Social durante el fin de semana

Javier Puebla | 28-Sep

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva edición de la Expo Feria Social con la participación de más de 20 feriantes y una excelente respuesta por parte de las familias de la ciudad. El encuentro organizado por el &aa... Leer más

Locales

Se abrieron las inscripciones para que las instituciones participen del desfile

Javier Puebla | 28-Sep

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Atención al Vecino, anunció la apertura del período de inscripción para las instituciones de la ciudad que deseen participar del tradicional desfile por su 13... Leer más

Industria / Tecnología

Se llevó adelante la presentación de los cursos de Análisis de Datos y Ciberseguridad

Javier Puebla | 28-Sep

Los mismos se realizarán con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento, en búsqueda de promover la Economía... Leer más

Locales

Prueba piloto para abrir fronteras a turistas de Brasil y Chile que lleguen a la Argentina

Javier Puebla | 28-Sep

Se trata de una "prueba piloto de turismo limítrofe", que en ambos casos (Brasil y Chile) también contempla a los argentinos o residentes que hayan permanecido en ese país en los últimos 14 días.   ... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp