Entregaron equipos para intensificar el trabajo en el Centro de Formación Laboral

2018-08-05 | Javier

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, hizo entrega, este viernes, de materiales al Centro de Formación Laboral "Doctor Manuel Belgrano", mediante financiamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación de Nación.

 

RIO GRANDE.- Estos elementos, serán utilizados por los adultos que concurren en los distintos turnos para capacitarse en oficios como gastronomía, instalaciones eléctricas, soldadura, confección de prendas adaptadas para personas con discapacidad y panadería, entre otras.

Entre los materiales entregados se encuentran seis máquinas de coser Singer recta familiar, tres máquinas de coser Overlock cuatro hilos,  ocho monitores LED de 22 pulgadas Samsung, una máquina cortadora de plasma Inverter, una soldadora eléctrica de punto, dos hornos pasteleros marca Morell 24 piezas y una cocina industrial de seis hornallas.

Además, se hizo entrega de una consola de audio marca BGL y dos bafles profesionales a la Escuela Provincial N° 23 qué fue recibido por la directora de la institución educativa Paola Vega

El plan de mejora institucional, apunta a equipar y mejorar los entornos formativos en todos niveles secundario, terciario y formación laboral de la educación técnica profesional.

La gobernadora estuvo acompañada por el senador nacional José "Nato" Ojeda; el ministro de Educación, Diego Romero; el referente jurisdiccional del INET para Tierra del Fuego, Gustavo Valdés y el director del Centro de Formación Laboral,  Hugo Alberto Monasterio.

Al respecto, Bertone comentó “el objetivo es el de mejorar las instalaciones y el equipamiento. Es una institución que conozco y que colaboraba desde que era diputada, senadora y ahora como gobernadora”.

“Nos costó muchísimo trabajo hacer refacciones para mejorar todo el sistema de gas y todas las instalaciones, nos llevó alrededor de cinco meses la recuperación del espacio”, agregó la gobernadora.

En este sentido, la mandataria sostuvo que “hacen una tarea maravillosa, estos son cursos cuatrimestrales donde se tiene que tener el 80% del presentimos. Es una formación muy útil y mucha gente concurre aquí para poder tener una salida laborar porque estos títulos están certificados por el Ministerio Educación de la Provincia y el Ministerio de Educación de la Nación”.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se llevó adelante un conversatorio sobre Alzheimer y perspectiva de derechos

Javier Puebla | 28-Sep

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos impulsó el primer conversatorio enfocado a temáticas de Derechos Humanos en el CePLA-El Palomar, inaugurand... Leer más

Locales

Vuoto entregó un predio para el sindicato de Jerárquicos del municipio

Javier Puebla | 28-Sep

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto junto la diputada nacional Carolina Yutrovic, y a la Secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, entregó el decreto de adjudicación de un predio en Andorra al Sindica... Leer más

Locales

Destacan los nuevos recorridos de los colectivos que sumarán nuevos barrios

Javier Puebla | 28-Sep

El presidente de la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, sostuvo que con el ingreso de las líneas A y B del colectivo al barrio Río Pipo y los nuevos recorridos que se implementarán en octubre ... Leer más

Locales

Concluyó la diplomatura de extensión universitaria en género de la UNTDF

Javier Puebla | 28-Sep

El pasado viernes tuvo lugar la última clase de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Género y Políticas Públicas de Gestión Territorial, en el marco del convenio realizado por la Municipalidad de Ushu... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp