Río Grande tendrá el “Aula Samsung” más austral de la Argentina

2018-08-01 | Javier

El Intendente Gustavo Melella firmó un acuerdo con Samsung Argentina para crear en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico el “Aula Samsung” más austral del país.  El proyecto propone continuar con las políticas de inclusión digital para los vecinos. Contará con equipamiento de última tecnología.

 

RIO GRANDE.- El  Intendente de la Ciudad Prof. Gustavo Melella firmó un convenio con el presidente de Samsung Argentina para llevar adelante la creación de el “Aula Samsung” más austral  del país en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico.

La Secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, indicó al respecto que “estamos muy contentos y celebramos que sea el ámbito privado el que se sume a este proyecto del ámbito público” y añadió: “con Samsung ya venimos trabajando con proyectos de inclusión digital como “Soluciones para el Futuro” que es un certamen para los colegios secundarios, así como también en el programa para finalizar los estudios secundarios de forma virtual”.

La funcionaria dijo que “en este caso la empresa aportará todo el equipamiento para este proyecto, como son 24 computadoras de última generación y un televisor de última tecnología para que muchos vecinos puedan acceder a las actividades que propondremos”.

“Entendemos que las nuevas tecnologías van adquiriendo un lugar cada vez más central en el mundo y son las que además permiten acortar las distancias con las grandes ciudades” subrayó Cubino y destacó que “esta propuesta posibilita que los vecinos de nuestra ciudad tengan las mismas herramientas que tienen otros ciudadanos del mundo”.

Estuvieron presentes también al momento de la firma el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita y la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

En Tierra del Fuego creció el 4% la cantidad de alumnos en escuelas públicas

Javier | 19-Feb

Un estudio realizado en base a datos oficiales entre 2003 y 2017 determinó que hay 6% menos de estudiantes en las aulas y un 19% más de maestros.   RIO GRANDE.- Entre 2003 y 2017 la escuela pública primaria perdió 2... Leer más

Policiales

La víctima revivió el tormento vivido y pidió a los jueces “poder finalizar con esta etapa”

Javier | 19-Feb

Una vez finalizada la lectura de la declaración del acusado, se presentó a declarar la presunta víctima. Para ello, Cancino González debió sentarse en el sector del público, detrás de un biombo, a fin ... Leer más

Policiales

Marchisio: “Los hechos de abuso se extendieron de 2001 a 2010”

Javier | 18-Feb

La Fiscal Verónica Marchisio realizó un balance de la primera jornada del debate oral y de las complicaciones legales a la hora de iniciar el juicio debido a las leyes internacionales en materia de extradición. En diálog... Leer más

Locales

Anuncian nuevo alerta meteorológico por fuertes vientos

Javier | 18-Feb

El Servicio Meteorológico Nacional envió un alerta de fuertes vientos con ráfagas de 100 kilómetros por hora para este martes. Desde Defensa Civil del Municipio de Río Grande, su responsable Pedro Franco brind&oacut... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram