Organizaron una kermes sorpresa por los 19 años del C.A.A.D.

2016-05-19 | Javier

El Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia (CAAD) cumplió 19 años y la Secretaría de Política Social, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia desde los Departamentos Barrios y Discapacidad acompañó los festejos.

 

USHUAIA.- En coordinación con las instituciones, con los barrios y los centros comunitarios, desde las distintas áreas de la Secretaría se trabaja con asesoramiento y acompañamiento. “En esta oportunidad decidimos acompañar al CAAD y organizamos un festejo sorpresa, exclusivamente para ellos”, dijo Bernardita Navarro, responsable del área de Discapacidad.

Fernanda Gaillard, directora del CAAD expresó que “ayer, 18 de mayo, cumplimos 19 años y el departamento de Barrios de la Municipalidad de Ushuaia nos sorprendió con este festejo. Lo vienen organizando hace varias semanas y la verdad que nos llenaron de alegría”.

Gaillard explicó que fue una gran sorpresa y “tenemos muchos alumnos que viven en este barrio y entonces que vengan los familiares, los amigos y puedan compartir con ellos, es importantísimo”. Agregó que “ayer (por el día de cumpleaños) decía que lo nuestro es un camino sin fin, porque los chicos que están en el CAAD van a seguir mientras lo permita su estado de salud. Día a día las expectativas que tenemos para el trabajo con ellos, son nuevas, por eso siempre hay que estar innovando y siempre un paso adelante pensando en las necesidades que tienen ellos”.

“Con actividades como estas que nos sorprenden día a día y nos permiten estar más dentro de la comunidad, es como nos ayudan a seguir creciendo”, concluyó la directora del CAAD.

Liliana Heredia, jefa del departamento Barrios, por su parte, expresó que se busca “descentralizar la política pública desde el Municipio hacia las instituciones, no solo las educativas sino las que tienen que ver con discapacidad, con la tercera edad y en este caso con una institución muy querida por todos nosotros como es el CAAD”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Aumentan la recompensa a 5 millones de pesos por información sobre el paradero de Sofía

Javier Puebla | 03-Oct

El Gobierno Nacional aumentó la recompensa para quienes brinden información sobre el paradero de Sofía Herrera, la niña que fue vista por última vez en Tierra del Fuego hace 14 años cuando tenía 3 de e... Leer más

Locales

“Cada chico recibirá un curso de 7 meses, que si tuviéramos que pagarlo sería inaccesible”

Javier Puebla | 03-Oct

Lo sostuvo la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, al destacar el convenio logrado con Digital House, mediante el cual 150 alumnos de cuatro escuelas técnicas de la provincia se podrá... Leer más

Locales

El municipio pone en marcha un ambicioso plan de obras para toda la ciudad

Javier Puebla | 03-Oct

Habrá al menos una obra en cada barrio. Se viene más pavimento, bacheo y obras de infraestructura. También se concretarán más espacios de encuentro y recreación. Se destacan obras para mejorar el tráns... Leer más

Locales

Comenzó la campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Polio y Paperas

Javier Puebla | 03-Oct

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio comenzó este sábado en toda la provincia. La misma se extenderá hasta el 13 de noviembre.   El objetivo de la campa&n... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp