Se presentó el programa para estudiantes secundarios “Soluciones para el Futuro”

2018-07-11 | Javier

El programa que tiene como objetivo fomentar, en los estudiantes secundarios de Tierra del Fuego, el desarrollo de iniciativas y proyectos innovadores para el futuro y que a su vez sirvan para favorecer a la sociedad.

 

USHUAIA.- El Ministerio de Industria, representando al Ejecutivo, en un trabajo conjunto con Samsung Argentina, presentó en Ushuaia y Tolhuin el programa “Soluciones para el Futuro”.

Este martes, autoridades del Ministerio de Industria presentaron el programa en el colegio José M Sobral de la ciudad de Ushuaia y en la escuela N°38 “Trejo Noel” de Tolhuin. Estuvieron presentes alumnos de 3°, 4° y 5° año de los establecimientos educativos públicos y convocó un total de más de 100 jóvenes.

Esta iniciativa está dirigida a alumnos de escuelas secundarias públicas. Busca desplegar el compromiso social y el talento creativo de los jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad. Alienta las vocaciones científicas y técnicas y busca desarrollar la capacidad de innovación con impacto en los más jóvenes.

Algunos de los objetivos del programa son estimular áreas como ciencia, tecnología, matemáticas y la ingeniería (STEM) como disciplinas que permiten resolver problemáticas sociales a través de la innovación y el emprendimiento. Además lograr que los/as jóvenes se identifiquen como la próxima generación de innovadores con compromiso social y visualicen su potencial como agentes de cambio en lugares como cuidado del ambiente, salud y educación.

Además de las 3 ciudades donde se compartió el programa, el Gobierno busca llegar con el mismo proyecto a la escuela N° 38 de la Antártida para desarrollar el mismo con los estudiantes del establecimiento.

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, destacó el programa diciendo que “desde el Gobierno siempre buscamos fortalecer las instituciones y favorecer a la ciudadanía, buscando lograr un crecimiento social en la provincia y llegar a los jóvenes que son el futuro.

“Soluciones para el futuro es un trabajo en conjunto con Samsung Argentina y el objetivo es trabajar con jóvenes de los establecimientos secundarios proponiendo, junto a los profesionales iniciativas innovadoras. Proponiendo a ellos como formadores en un futuro o representantes en los organismos”, sostuvo el titular de la cartera industrial.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Sujeto a juicio por caso de “Grooming” al intentar mantener sexo con una menor

Javier | 24-Sep

Este martes dará comienzo a un juicio por presunto caso de “Grooming” en la ciudad de Ushuaia. Un sujeto se encuentra acusado de haber intentado convencer a un menor entre los meses de mayo y agosto de 2016 por la red social Facebo... Leer más

Politica

“Hay sectores políticos que ya están de campaña y buscan el desprestigio”

Javier | 24-Sep

El secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, aseguró que “el Municipio está sometido a una constante campaña de desprestigio que no se corresponde con la realidad y... Leer más

Policiales

Se le reventó un neumático y terminó volcando a la salida del puente

Javier | 24-Sep

Un automóvil sufrió el reventón de un neumático. Esto provocó que perdiera el control y terminara volcando. Ocurrió a pocos metros del puente General Mosconi. Afortunadamente no hubo que lamentar personas her... Leer más

Locales

Se realizó la presentación de cervezas artesanales en Río Grande

Javier | 24-Sep

Como parte de las políticas activas que se impulsan desde la Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, este fin de semana se realizó en el paseo “Canto del Viento”, una presentaci&... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram