Bertone: “El desafío que tenemos hoy es el progreso y el trabajo para todos”

2018-07-11 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone estuvo este miércoles en el Gimnasio Polideportivo Municipal del barrio de Chacra XIII, donde participó del acto central por el aniversario 97° de la ciudad de Río Grande.

 

RIO GRANDE.- La Mandataria dijo que “es muy importante este aniversario porque es toda una historia que se ha forjado con esos pioneros que llegaron cuando no había nada, únicamente un frigorífico que nucleó a personas en esa zona de la ciudad y que luego fue creciendo”.

En tal sentido, mencionó que “el desafío que tenemos hoy es el progreso y el trabajo para todos, esta es una ciudad pujante que puede ser aún más pujante porque tiene un capital y un recurso humano muy importante”.

“Todos los meses recibimos entre 400 y 600 personas que se radican en nuestra provincia en busca de una vida mejor” indicó la Mandataria, “esto hace que seamos una provincia en la que la gente tiene expectativas y una visión de futuro que por ahí en otros lugares del país no se ve”.

Además, Bertone señaló que “como gobernadora tengo muchas obligaciones y desafíos, encontramos un Estado muy devastado, fuimos poco a poco recuperándolo y el desafío permanente es mejorar la calidad de la salud pública para que los vecinos puedan tener una mejor atención”.

Asimismo, sostuvo que “queremos mejorar los servicios, lograr más puestos de trabajo, especialmente para las mujeres” y que “siempre hay sueños por cumplir y soy optimista de que este entramado tan interesante que tiene la sociedad de Río Grande pueda seguir fortaleciéndose”.

Por su parte, el intendente de Río Grande Gustavo Melella señaló que “esta ciudad es esa tierra magnífica que siempre nos da oportunidades, nunca nos deja a pie, por eso mi deseo es que defendamos la esperanza”.

Junto a la Gobernadora estuvieron presentes el vicegobernador, Juan Carlos Arcando; los senadores nacionales José Ojeda,  Julio Catalán Magni y Miriam Boyadjian; legisladores; ministros; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial; miembros del gabinete municipal; el diputado Martín Pérez; concejales de Río Grande; representantes de la Justicia, Fuerzas Armadas; Fuerzas de Seguridad; establecimientos educativos; público en general y medios de comunicación.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

“Lamentablemente no fue preso, que es lo que todos hubiesen querido”

Javier | 20-Mar

Una vez finalizado el juicio, los familiares de la víctima, quienes presenciaron la lectura del veredicto, se mostraron conformes con la sentencia. Martín, uno de los familiares sostuvo que “Lo más importante es que se pu... Leer más

Locales

Colazo “Es una gran satisfacción ver el desarrollo personal que genera una capacitación”

Javier | 20-Mar

En la jornada de ayer La Concejal Laura Colazo visitó las instalaciones del Centro Educativo y de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano”, recorrió los distintos cursos y se entrevistó con docentes, directivos ... Leer más

Locales

Plantean la preocupación por los fondos destinados al cuidado de Bosques Nativos

Javier | 20-Mar

El Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani , junto a sus pares de las provincias de Santiago del Estero, San Luis, Formosa, Santa Cruz y La Rioja, fueron recibidos  por los senadores. En... Leer más

Policiales

Juan Riquelme Catelican fue condenado a 8 años por abusar de una menor

Javier | 20-Mar

Finalmente, los jueces del Tribunal Oral resolvieron condenar a Juan Riquelme Catelican a la pena de 8 años de prisión. Fue encontrado culpable de los delitos de “Abuso Sexual agravado”, reiterado en un número indeter... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram