Se realizó la limpieza de pluviales en diversos sectores de Ushuaia

2018-07-10 | Javier

La  Municipalidad de Ushuaia trabajó de manera conjunta con la DPOSS en distintos puntos de la ciudad  donde se produjo el descongelamiento de la nieve acumulada en las laderas de las montañas y el escurrimiento a sectores problemáticos, como también  en la limpieza de sumideros.

 

USHUAIA.- El área de Planificación e Inversión Pública informó que se realizó la mayor cantidad de limpieza de los montículos de nieve teniendo en cuenta el pronóstico de lluvia y de elevadas temperaturas con que se contaba en la Municipalidad.

“El aumento de temperatura tiene un impacto muy alto no sólo en la nieve acumulada que se derrite y que forma cursos de agua en las calles, sino también  la cantidad de nieve en las laderas de las montañas, que  es muy grande y arrastra tierra abajo hasta los pluviales. Ese es otro problema sobre el que estuvimos trabajando de manera conjunta la Municipalidad y la DPOSS”, expresó el subsecretario Christian Videla.

“Trabajamos en tres turnos para retirar la mayor cantidad de montículos y se quitan de los lugares donde podrían obstruir una boca de tormenta, pero a pesar de mandar un camión cada 15 minutos a la bahía a descargar la nieve, la cantidad que baja derretida de la montaña es una variable que no podemos controlar y que hace que tengamos que limpiar los pluviales porque arrastra tierra, hojas, ramas, piedras”, sostuvo.

“Durante la temporada de invierno hemos tenido la demanda habitual, y hemos respondido operativamente a esos requerimientos, pero en estos últimos días se volcaron los reclamos a la acumulación de agua y el reacondicionamiento del suelo obviamente”, agregó.

“El descongelamiento hace que las calles de tierra se conviertan en calles con barro y el trabajo vial se deteriora. Estuvimos realizando trabajos con la DPOSS en Yowen y Anuka, un lugar especial porque recibe el material que viene de la ladera y se saturan los pluviales. Entre la Municipalidad y la DPOSS pudimos imprimirle celeridad a los trabajos necesarios”, dijo Videla.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Este martes comenzaron los Juegos de Invierno en Ushuaia

Javier | 18-Sep

Desde el 18 y hasta el 23 de septiembre se jugarán en distintos centros invernales de la ciudad de Ushuaia los Juegos Nacionales de Invierno, del que participan delegaciones de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, Mendoza, N... Leer más

Policiales

Allanaron por un tubo de gas y esclarecieron cinco robos en Margen Sur

Javier | 18-Sep

Se realizaron dos allanamientos en el marco del robo de un tubo de gas de una vivienda de la zona de Margen Sur. En los mismos se logró esclarecer al menos cinco hechos delictivos cometidos en la ciudad.   RIO GRANDE.- En el marco de un... Leer más

Locales

Arribó a Ushuaia el primer crucero de la Temporada 2018-2019

Javier | 18-Sep

Con la llegada del crucero Ventus Australis, se dió inicio a la temporada de cruceros en el Puerto de la ciudad capital de la provincia. Este año se espera una importante cantidad de recaladas con la visita de más de 394 recalada... Leer más

Policiales

Delincuentes desvalijaron un departamento de la zona de Chacra II

Javier | 18-Sep

Continúan los hechos delictivos en la zona de Chacra II de la ciudad de Río Grande. Delincuentes ingresaron a un departamento ubicado sobre calle Pioneros Fueguinos al 300, logrando apoderarse de numerosos elementos. Por el momento se d... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram