Ushuaia y Río Grande contarán con 80 nuevas cámaras de vigilancia

2018-07-10 | Javier

El secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto informó que se adquirieron “80 cámaras de seguridad, 40 de las cuales serán destinadas a Ushuaia y las otras 40 a Río Grande y serán acopladas a los dos centros de video vigilancia de la Policía provincial para la prevención del delito, hecho que se materializará en el corto plazo. Asimismo, estamos con un plan para adquirir 120 cámaras más para lo que será el año que viene y seguir trabajando en la prevención del delito”. El funcionario provincial destacó también la acción frontal contra el narcotráfico y el ‘narcomenudeo’ encarada por la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.

 

RIO GRANDE.- “Entendemos desde esta gestión que la seguridad la tenemos que hacer entre todos y que gran parte de las herramientas para la seguridad la constituyen los equipos tecnológicos y por eso apostamos a la compra de cámaras en el marco de potenciar la prevención”.

Eposto elogió la trayectoria y experiencia del municipio bonaerense de Tigre, de donde se ha tomado la experiencia en materia de política pública. “Ellos han logrado un cambio sustancial en la política de seguridad con las videocámaras, experiencia que ha sido elogiada por su eficacia; nosotros lo que hicimos fue adaptar esta política y actualmente Tierra del Fuego tiene sendas centrales de monitoreo, una en Río Grande y la otra en Ushuaia”.

El Secretario anticipó además que a partir de agosto “todos los sábados mantendremos reuniones en distintos barrios de las ciudades para estrechar vínculos con los vecinos y preguntarles y saber cuáles son sus inquietudes, qué es lo que están viendo ellos ya que para nosotros es muy importante direccional nuestra política de seguridad con el consenso vecinal, especialmente en materia de prevención”.

El titular de la cartera de seguridad resaltó las inversiones en materia de recursos humanos, equipamientos y capacitaciones para el personal policial. “Tenemos dos comisarías nuevas, 450 nuevos efectivos policiales, más el equipamiento, los móviles, se metió mucha tecnología también y hoy nosotros podemos obtener muchísimos buenos resultados en resolver el delito”.

Resumió que “tenemos una policía nueva, capacitada, estoy orgulloso de la Policía que tiene la provincia y hay mucho por hacer, mucho por trabajar y vamos a seguir adquiriendo equipamiento para estar a la altura y acompañar la enorme vocación de servicio que tienen los efectivos que hace que hoy sea la mejor policía del país”.

 

“La lucha contra el narcotráfico es el principal objetivo de la Secretaría”

 

Por otra parte Javier Eposto volvió a insistir en que “la lucha contra el narcotráfico es el principal objetivo de la Secretaría; antes de asumir la gobernadora Rosana Bertone me planteó “ir con todo contra el narcotráfico, tenés a disposición todos los recursos’ y de ahí es que estamos trabajando con las distintas brigadas, con la Justicia Federal; me llevo muy bien con las fuerzas federales y creo que por primera vez hemos hechos un ‘scrum’ y estamos y estamos yendo todos juntos contra el narcotráfico y por eso creo que tuvimos los resultados que tuvimos en estos tres últimos meses”.

Sobre este punto reconoció que “hay todo un trabajo detrás de todo esto a la hora de asestar un golpe como los 68 kilos que incautó Gendarmería, los 20 kilos en Ushuaia, los 20 kilos de marihuana en Río Grande. Todo eso tiene un trabajo atrás y todos estamos concientizados de que queremos sacar la droga de las calles, de que queremos llevarles tranquilidad a las familias fueguinas, de que queremos bajar los índices de violencia y creemos que lo podemos hacer sacando la droga de la calle. Están todos los ojos y todo el esfuerzo puesto en la lucha contra el narcotráfico, al que en el último tiempo le hemos dado batalla y que creemos que podemos seguir combatiendo”.

vanzando en este tipo de iniciativas”, señaló la funcionaria.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram